El hilo de MyInvestor

Así es, lo veía una buena oportunidad y he obrado en consecuencia. Pero a mi manera, estoy invirtiendo exclusivamente en Impassive Wealth en las bajadas de forma sistemática con el mismo algoritmo que usamos para gestionar el fondo. De momento solo he usado un 7% del crédito concedido. Si hay más caídas seguiré gastando el crédito. Y si no las hay se quedará sin usar.

Recordad que solo se paga por lo que se “consume”. Aunque que creo que ya se ha acabado la oferta a interés fijo. Ahora, a interés variable, no lo veo tan favorable.

Saludos.

5 Me gusta

Buena estrategia Juanma, gracias por compartirla. Yo en concreto establezco un límite en el 10%, y otro 10% si el mercado pasa de un -40%. Más de un 20% de apalancamiento, ya lo considero terreno pantanoso porque se incrementan las posibilidades de que la jugada salga mal.

Muy buena estrategia Juanma. Yo por ahora tengo ahi la linea de crédito pero aún no la he tocado. Lo que sí ha pasado es que el % de liquidez que tenía en cartera está bajo mínimos, sabiendo que está la linea ahi enterita disponible.

Quizás sea momento ya de ir metiendo algo en Impassive tras estos batacazos bursátiles…

1 me gusta

Serás bienvenido :blush:

2 Me gusta

El apalancamiento es peligroso y hay que estudiarlo muy bien, importa mucho el vehículo elegido, el tipo de interés (al final es un gasto) y, como bien dices, ponerse un límite conservador. No se trata de ser avaricioso, se trata de ser oportunista.

Saludos Emilio!

3 Me gusta

Un abrazo Juanma!!

Si quieres volver a bañarte en las procelosas aguas del Mediterráneo, te esperamos este verano en el Culleran Value:

2 Me gusta

Hola Emilio!! estaré por la Costa Brava esos días… pero si, tenemos pendiente ese arrocito en Cullera!!

Abrazo.

3 Me gusta

Qué buena es la vida de Gestor!!

2 Me gusta

Ciberamigo te refieres a el esferagate o has sufrido alguna quiebra de un broker.
Yo ya he comentado que uso Degiro y estoy pensando en abrir otra cuenta en IB por diversificar

1 me gusta

Esferagate, Banco Madrid, Banco Popular, Preferentes de la CAM. La lista de caídos es grande…

Diversficar es una obligación.

1 me gusta

Sin ánimo de incomodar a los inversores que tengan contratado su broker/servicios, el resultado del banco sería negativo.

No lo digo yo, lo dice la información que las entidades están obligadas a remitir al BdE (Banco de España)

2 Me gusta

Uff, pues es el broker que yo utilizo.
La matriz anda mejor, pero no entiendo esas pérdidas tan grandes, no sé si es algo normal al ser un banco de nueva creación.

1 me gusta

Lo de Myinvestor tarde o temprano habrá sorpresa, los números desde el principio se sabe que no salen bajo mi humilde opinión. Fui cliente solo 6-8 meses.

Quizás sea normal, y me imagino que tendrán un plan estratégico para conseguir ser rentables. Y mientras sobrevivirán porque Andbank cubre el agujero.

Puras especulaciones mías, aunque son cosas que están a la orden del día en el mundo empresarial.

No me jorobes que tengo ahí todo metido :joy:
Y no voy a deshacer posiciones, ¿pero es que no hay un broker en España en donde poder comprar de todo?

4 Me gusta

Ya lo hemos hablado. En brokers también hay que diversificar. Ninguno está exento de quebrar…

1 me gusta

Yo lo que he leído siempre es que si quiebra el broker no debería de afectar a las carteras de los clientes, no sé hasta qué punto es cierto.
Yo por si acaso iré diversificando

1 me gusta

Puedes estar 6 meses sin disponer de tu dinero. Por si acaso, yo prefiero diversificar. Que ya he vivido una quiebra, y no quiero vivir dos…

1 me gusta

Recuerdo que me lo comentaste, que viviste una.
Entonces, ¿al final pudiste disponer de tus títulos? Supongo que los llevaste a otro broker pero el nuevo broker ¿fue a tu elección o el que te ofrecieron? ¿Te tocó pagar comisiones?

1 me gusta

No, es el que se queda con los clientes de la antigua gestora. Pero luego puedes volver a traspasar, por supuesto, pagando pingües comisiones…

Lo que no pagas comisiones es al cambiar de Broker tras la quiebra, obligado por el Regulador, y afortunadamente en este caso.

1 me gusta