El Euribor casi al 1% y el futuro inmobiliario

Tenemos el Euribor rozando el 1%, en un entorno inflacionario y la vivienda en máximos de ventas y precios desde la última crisis.

La subida en los últimos 12 meses hasta hoy ha sido casi exponencial.

La inflación ha recortado el beneficio de promotoras y constructoras que ahora querrán trasladar el aumento a las futuras viviendas que realicen. Pero una subida de tipos contraerá la demanda futura y ajustará a la baja los precios del mercado inmobiliario.

Esta pareja que se hizo famosa hace unos años por sus originales vídeos, lo explicaba bien en el contexto de tipos de hace 4 años y adelantaba los que probablemente pasará ahora:

¿Hay burbuja inmobiliaria o como las terrazas están llenas, seguirá la fiesta y no pinchará?

1 me gusta

No hay burbuja. Los visados de vivienda nueva así lo demuestran.

Unas 10.000 viviendas al mes es sostenible para todo el país. En 2006, superábamos las 100.000 viviendas.

Acabo de cambiar hipoteca fija al 2,5% por variable 0,85 más Euribor, que comiencen los juegos del hambre…

4 Me gusta

Yo la sigo teniendo en variable (14 años con ella) y no me apetece cambiar nada.

Quizás y digo quizás es un poco pronto para tomar decisiones pero si uno lo tiene claro como parece @Goldandgraham lo veo bien.

Es un buen sistema. Si vienen tiempos duros, solo hay que volver a la lonchafina, apretarse el cinturón y amortizar capital como un truhán.

Son 60k, tan pronto escape de los 900€ de alquiler de Baleares espero amortizar en 7 años

3 Me gusta

E imagino que por 900€ tampoco será el Palacio de Miravent.

70m2 dos habs+garaje

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: suficiente para dos

1 me gusta

Es justo lo que yo tengo. Euribor +0.85%.

1 me gusta

Es lo mejor, si la cosa se pone dura, ahorro duru y amortizar capital. El día que liquidéis la hipoteca, sereis IF.

2 Me gusta

Euribor hoy 20 junio 2022: 1,091%

Euribor diario

Ya se nos ha quedado obsoleto el título del post.

1 me gusta

Ahora que se endurecen las condiciones hipotecarias comenzarán a bajar los precios. Muchos se han hipotecado con tipos muy bajos, y precios altos. Nada como comprar al contado las cosas, y cuanto más baratas, mejor…

5 Me gusta

Cambiarse de hipoteca variable a fija con los tipos que impone la banca puede ser ir a pie cambiado.

Hay una avalancha de hipotecados cambiando de tipo variable a fijo en el mismo banco. Atrapados y desinformados sin mirar otras opciones en otras entidades.

1 me gusta

Yo tengo claro que me cambiaré de banco si baja el diferencial que tengo ahora.

2 Me gusta

Viendo el bund tiene pinta de que el euribor se va a ir muy abajo otra vez.
Yo lo de los tipos fijos por encima del 2% sigo sin verlo.

3 Me gusta

Buen negocio a mi juicio.

Yo tengo una hipoteca al euribor+0,7%, que terminare de amortizar en apenas 4 años.

No se si me vale la pena mirar ofertas.

Estoy mas por amortizarla toda si veo que los tipos se desmadran.

De momento, todo este tiempo este ha sido mi margen de financiacion externa