El dinero da la felicidad?

Sí, porque ir a Huelva está muy bien, pero el hijo y nietas de este señor, no tienen por qué aguantarnos a nosotros :rofl: :rofl:

Una muestra más de lo que es importante o no en la vida…

Me pregunto si la felicidad consistirá en poder hacer eso a diario. Y qué nos priva de ello…

¿Aspirar a un un bote de +100M en lotería de euromillones? Felicidad

(1) Por motivos de seguridad y anonimato, especialmente para grandes premios de lotería, es mejor comprar online la apuesta desde la web oficial. Por ejemplo, LAE.

El importe del premio se pagará en una cuenta de una entidad bancaria autorizada para operar en España que hayas indicado previamente en la web. Por ejemplo: Openbank, ING España, Renta 4 Banco, etc.

Recibirás en tu cuenta: importe del premio menos sus impuestos.

(2) Si has comprado la apuesta en un establecimiento físico de LAE, y ganas un premio mayor o igual a 2.000€, deberás dirigirte a una de las entidades financieras autorizadas por SELAE para cobrarlo. Por ejemplo: BBVA, Cajamar, etc.

Si el premio es grande puedes ordenar una transferencia. Esta transferencia es gratuita y NUNCA hay obligación de abrir cuenta en BBVA (ejemplo de entidades financieras autorizadas por SELAE) para que transfieran el importe del premio a tu cuenta de Openbank (ejemplo de entidad bancaria autorizada para operar en España).

Podrás cobrar los premios por importe inferior a 2.000 € en cualquiera de los puntos de venta de LAE.

2 Me gusta

Y dice que la nieta destrozada… jeje un baño de realidad le ha dado el abuelo y debería sentirse feliz por ello.

La felicidad nada tiene que ver con el dinero, en absoluto mezclarlo es como el agua y el aceite. Mi abuelo decía todo lo que se soluciona con dinero no es un problema, eso respecto a los problemas. Respecto a lo que no son problemas es la situación vital de cada uno, de lo saca de cada momento, el que no espera nada de la vida nunca será feliz. Varias veces les he recomendado seguir los vídeos de Feli, donde se despide A ser felices, paz y amor. Y adiosín. Juzguen ustedes este mismo vídeo, lo que el ve día a día, como se maneja entre los animales y dónde encuentra la felicidad:

Por cierto, tiene uno donde habla de la rentabilidad de las ovejas y aplica un interés compuesto natural mezclado con el azar bastante interesante.

2 Me gusta

Gran cita y muy cierta si miramos a nuestro alrededor y observamos a gente depresiva, normalmente egoista y poco más.

2 Me gusta

Según Harvard, los ricos viven 15 años más que los pobres:

Os dejo el último vídeo de Patrick Boyle sobre los premios de lotería. Curiosamente la conclusión es exactamente la contraria a la de la sabiduría popular. Que te toque la lotería no te arruina, te hace algo más feliz, algo más sano y mejora la vida social al centrarte más en las relaciones cercanas.

Está únicamente en inglés, lo siento por los que no manejáis el idioma de la pérfida Albión. :slightly_frowning_face:

1 me gusta

A quien le toque la lotería deberían de regalarle el libro Padre Rico, Padre Pobre (adquirir activos que te mwtan dinero en el bolsillo, no activos que te lo saquen). Por ejemplo, no comprar un yate o un avión que cuesta mucho de mantener.

2 Me gusta

Me pregunto si lo entenderían.

También me imagino que a los loteros no les hará gracia que leyeran ese libro…

1 me gusta

Dicen que si a los ricos les quitas todo y se lo das a los pobres en unas pocas décadas ,el rico vuelve a ser rico y el pobre se lo machaca todo.

Somos animal de hábitos y costumbres.

2 Me gusta

Te encuentras con esto y pierdes la fe en la raza humana.

1 me gusta

El Gordo lea toca a cuatro, pero mucha gente hereda y se compra un coche. En su lugar, si tuvieran cultura, lo invertirían, y con los beneficios ya podrían hacer lo que quisieran.

1 me gusta

Mierda!! No les llega para el Purosangue, @JOSELUIS !!

1 me gusta

Ser pobre (bajo salario y/ con muchas deudas), que te toque la loteria y comprar un coche de lujo, es meterse más todavía en la carrera de la rata.

Es posible que el aire que entra por la ventanilla seque las lágrimas los primeros días despuésde haber comprado el coche, pero luego, cada vez que entres en el taller o pares en la gasolinera, volverás a llorar.

3 Me gusta

En realidad el premio gordo de la Lotería son 400.000€, de los que Hacienda te roba 80.000€.

Te quedan 320.000€.

Aplicando la regla del 4% son 12.800€ al año. Poco más de 1.000€ al mes de salario. De los que además, debes ahorrar si no quieres que la inflación en dos años te meta a vivir bajo un puente.

Está bien estudiado, si. Así difícil salir de la carrera de la rata.

Pero el marketing es cojonudo, multitud de premios de 100€ para que parezca que le ha tocado a todo el país. Todo el mundo tiene un vecino o conocido que le ha tocado el Gordo, pero nadie ha visto su Ferrari.

3 Me gusta

Yo creo que por los márgenes que maneja hacienda de esos 400000, 120000 ya quedan como margen y después 80000 o sea el 50 % queda para hacienda

Me parece un buen negocio para el Estado.

3 Me gusta

Minimo en IVA otro 21%, porque raro es el que le toca y dedica algo a inversión. Solo oyes pagar viajes, ferraris y pagar deudas.

Von 320.000€ además, no te compras ni un Ferrari ya de segunda mano.

1 me gusta
1 me gusta