El dinero da la felicidad?

¿El dinero nos da la felicidad??

Los psicólogos se empeñan en decirnos que no, en cambio, todos los estudios indican lo contrario. Muchos lo cifran en un rango de 50-75.000$ al año. Y recientemente se ha sabido que el bienestar percibido aumenta hasta los 250.000$ al año.

Aquí el Estudio ampliado:

En resumen, que el dinero y la Libertad compra la felicidad:

Sobretodo, por aquello de que puedas ser dueño de tu tiempo, y poder elegir lo que puedas hacer…

4 Me gusta

No lo sé, pero la falta de dinero desde luego que no.

Creo que no da la felicidad pero si que te proporciona la base, pone los mimbres, para llegar a ser feliz.

No es determinante pero ayuda

1 me gusta

El dinero no da la felicidad pero las cosas que si te ayudan a ser feliz “cuestan tanto”.

3 Me gusta

Si a alguien el dinero le hace infeliz me lo mande a mi. Respondo por mp.

3 Me gusta

2 Me gusta

Yo haría dos grupos
Grupo A) Casi todos los que estamos aquí somos muy conscientes de la dificultad de hacer dinero, ahorrarlo, invertirlo… Y que genere retornos para mantener esos incrementos en la calidad de vida.
Grupo B, ByBest) Lamentablemente la gente con poca formación financiera, o poca consciencia de lo que es el dinero, le trae bastantes problemas. Ejemplo loterías, herencias.
Económicos, muchos se arruinan (un estudio decía que el 70% a los 5 años estaba peor de cuando le toco), familiares, adicciones…

Así que según. Depende como sea el dinero o su actitud para él, puede causar más problemas que beneficios a l/p. Se que suena raro, pero soy asi :joy:

Luego exponer la teoría de la utilidad marginal.
Esta última es la satisfacción o utilidad que obtiene un individuo por el consumo de una cierta cantidad de bienes o servicios. La utilidad marginal es el cambio en la utilidad total cuando se consume una unidad adicional de bien o servicio.
Si la persona tiene cabeza, a partir de un determinado nivel de gasto ve que no le produce la misma satisfacción o busca otras cosas en que invertirlo. Dependerá el umbral también del nivel de vida en el país, fiscalidad, ambiciones…
A partir de un mes de vacaciones TI en el Caribe, igual no necesitas más vacaciones en el año.

Una encuesta en el foro :smile:
Nos toca 1M€ en la lotería a cada uno en el foro…

… Dos segundos…

El 90% del foro, grupo A, ha pensado en que invertirlo. Frikis, que somos unos frikis :joy:
El 10% pensó en el concesionario más cercano de Ferrari… Grupo B de cabeza. :crazy_face:

4 Me gusta

Siendo del grupo A, algún capricho caería porque el dinero es un medio no un fin.

Mi mujer es de viajes, yo de coches…un largo y bonito viaje en coche a visitar lindos lugares y luego el 80% - 85% a inversión, por ejemplo.

2 Me gusta

Ya… Como todos :grinning:
Pero cuál fue tu primer pensamiento? Comprar unas Porsche Automobil Holding SE o el coche en sí

That’s the question :joy: :joy:

Yo te digo una barbaridad que no haría (iría mes a mes o como en el blog) pero vender unas puts a 380$ a un año nos da 91.500$ ayer, unos 77.000€ ayer… -16.250€ impuesto ahorro y -2000€ de Patrimonio en Asturias, casi nada.
Cerca de 59k€ con los que ir planificando mi mudanza a Andorra, Malta no toco un € y empiezo a vender el inmobiliario :joy: :joy: :joy:
Uno aprendió mucho con LibreEstado, el no dom, las sicav’s particulares…

1 me gusta

Primer pensamiento: “más IF para hacer lo que me plazca, es decir, invertir casi todo y vivir en libertad”.

1 me gusta

El dinero en sí no da la felicidad (no cuanto más se tiene se es más feliz, ni todos los ricos son felices). Dicho esto, el dinero es requisito para el 99% de las personas que viven en occidente para ser felices (sin dinero no se puede ser feliz en nuestra sociedad).
Por analogía sería como decir si los pulmones te dan la vida. La respuesta es que los pulmones no dan de por si la vida, pero sin pulmones no se puede vivir

2 Me gusta

A mi este debate siempre me ha parecido un poco baladí. Para mi obviamente el dinero no da la felicidad; pero también obviamente a igualdad en el resto de variables de una vida, a más dinero más felicidad, siendo esta relación positiva pero decreciente, es decir más dinero siempre da más felicidad, pero cada vez se produce un menor incremento; quizás hasta llegar a un punto X millones ya que de igual, cuando llegue os aviso.

2 Me gusta

Yo el dinero lo veo más cómo un factor eliminador de problemas que como generador de cosas positivas. ¿El dinero da la felicidad? No, en absoluto, pero quita muchas preocupaciones, lo cual indirectamente contribuye a lo primero.

Paradójicamente, mi aspiración máxima con el dinero sería poder dejar de procuparme por él.

5 Me gusta

Para mi da tranquilidad, comodidad y también libertad.

3 Me gusta

En mi opinión ayuda y mucho a conquistar la isla de la felicidad ya que no es lo mismo ir a esa isla en un crucero que en una patera. Dicho esto, para alcanzar esa felicidad es muy necesario partir de una base y esa base es una buena salud. Prefiero buscarme la vida estando sanito que poder pagarme los últimos tratamientos contra la impotencia y que no funcionen :slight_smile: , aunque viendo cómo vamos evolucionando, no será raro ver en un futuro un mercado donde se compren años de vida, y que gracias al dinero ya no tengamos ni el consuelo de decir lo de al menos tenemos salud (actualmente ya se ha visto algo así con las vacunas con viaje de lujo incluido)

1 me gusta

Ese Blanco no es un poco llamativo?? Los porsche los veo más en negro. Además, el bueno de toda la vida es el 911 Carrera, lo demás son copias baratas:

image

Para viajar, mejor descapotable…

2 Me gusta

Curiosa la curva de la edad y la felicidad. Al principio se es feliz sin dinero, y al final, con más…

image

1 me gusta

Que curioso y descorazonador.
Somos mas felices de pequeños. Es raro no ver a un niño sonreir.
Somos mas infelices a medida que entramos en la esclavitud moderna:
-El IRPF.
-La hipoteca.
-Tener niños.
-Las peleas.

Volvemos a recuperar un poco a medida que dejamos de trabajar.
Para el final morir.

Como dice un amigo : que crueldad , para que quieres nacer si cuando lo tienes todo,lo sabes todo te vas a morir.

8 Me gusta

Cosas que nos hacen felices:

Ninguna de ellas cuesta dinero…

Hay que tratar de cumplirlas todas menos la de Huelva:

4 Me gusta