El Deportista Profesional y la inversión

También es verdad que he escuchado algunos cortes de entrevistas del sr Topuria hablando de dinero e inversión y parece que tiene los conceptos claros para tener una buena IF a futuro.

3 Me gusta

Tiene algunos cosas claras, pero no parece coherente en todo…

Tenga en cuenta que de los 237.500$ en la Comunidad Valenciana se le van el 54% en IRPF, por lo que no se yo si el riesgo le compensa…

El Inspector de Hacienda de Alicante debe estar preparando ya los requerimientos…

Apostar el 5% de tu patrimonio (según lo que has puesto más arriba) a un partido de Tenis, pues no parece muy coherente. Y si además ganar te supone aumentar un tu patrimonio un 10% y perder, restar un 5%…
Ludopatía lo llaman, y la mayoría de las “-patías” no son buenas

3 Me gusta

2 Me gusta

Las historias de superación siempre dejan buen sabor.

Hay que creer en el ser humano!

3 Me gusta

Los negocios de Shaquille O’Neal:

Honestamente, a Shaq le encantaría comprar negocios más que a mí do ( lo cual es una locura) :joy:

De él:

:mirror_ball: Discotecas en Las Vegas
:muscle:t3: Ejercicio físico las 24 horas 40 veces
:shopping_cart: 1x Centro comercial
:pretzel: 17x Tía Anne
:red_car: 150x lavados de autos
:popcorn: 1x Sala de cine
:hamburger: 155x Cinco chicos
:plate_with_cutlery: 1x Restaurante

Llevamos una sola triste medalla de momento en las olimpiadas. No hay dinero para los deportistas. Eso si, para enviar políticos a Venezuela y chiringuitos, parece que sobra.

Cuba 84, @Alexhercol

4 Me gusta

Para mí está claro que es cuestión de meter recursos en el deporte desde la base hasta la élite …

2 Me gusta

Otra clave es que haya niños para poder competir. Porque si no, ¿de dónde sacas la cantera??

1 me gusta

Y que en España el fútbol se lleva a todos los atletas, es casi un monopolio.
Es algo que hay que enseñar desde muy pequeños en la escuela, deporte, esfuerzo, salud, inversión…

Eso y que los gobiernos prefieran invertir en deporte de base a pagar los chiringuitos de des-igualdad y mierdas varias

2 Me gusta

¿Cúanto cobra un triatleta frente a un futbolista??

¿Cuál es el incentivo para nadar 8 horas al día??

1 me gusta

Después de saltar las Olimpiadas, parece que detrás está el vacío más absoluto:

2 Me gusta

Ojo, los futbolistas que ganan mucho serán como el 15% del total?

Entre los que se quedan por el camino y acaban entrenando a alevines y trabajando de camareros, los que se lesionan, etc…

Pero igual con los atletas. ¿Cuántos llegan a las olimpiadas?

Aún así luego tienen casi imposible ganarse la vida entrenando a alevines u otras categorías. No hay apoyo institucional, y las Universidades no son centros de entrenamiento como en otros países, sino chiringuitos para enchufar a gente.

Free Bego, fachas!

1 me gusta

Los JJOO de Barcelona 92 marcaron un antes y un despues.

Antes de Barcelona apenas se conseguian 5-7

En Barcelona creo recordar que fueron 22 medallas, un salto cualitativo importante, y tambien creo recordar que es el record, no se ha podido superar aunque en todos los juegos hasta Paris han estado rondando cerca de esas 22…

Y porque debemos pagar entre todos la práctica de deportes que no interesan a la gente? Por el honor de tener X medallas? Yo prefiero tener 100€ más en el bolsillo. Al que le interese el deporte que lo pague, como yo pago por el deporte que me interesa.
Gervasio hace mucho ruido pero la realidad es que en España casi nadie pagaría nada de dinero por haberle visto saltar en su prime. Bastante dinero que no ha producido ha ganado.

El debate es más profundo. ¿Debemos subvencionar a deportistas? No lo creo, pero si deberían tener más patrocinios, o deducciones a las empresas o universidades por apoyarlos. De aquí no sale un solo atleta de las universidades.

Promocionar el deporte entre los jóvenes es bueno, evita caer en problemas como las drogas o la delincuencia, inspira valores y esfuerzo.

El fútbol no se subvenciona apenas, y hay mucha afición y buenos resultados. ¿Por qué no con el atletismo o la natación?

3 Me gusta

Para mí es lo mismo subvencionar que que tengan deducciones. Es hacerse trampas al solitario, la caja es una.

Una cosa es el deporte entre los menores y otra el deporte profesional. No tiene nada que ver.

Simplemente porque a (casi) nadie le gusta la natación o el atletismo.

El debate es que en España incluso en foros como este la mayor parte de la gente es profundamente socialdemócrata, solo se protesta cuando el dinero se destina a lo que no nos gusta.

2 Me gusta