El corazón en España, pero la cartera en

Hablaba hoy con un amigo sobre la posibilidad de poner el dinero en manos seguras, y alejado de “los amigos de lo ajeno”. En concreto, hemos estado hablando sobre alguna opción como el Dukascopy Bank, en Suiza:

No sé si alguno ha tenido experiencia con él, o con otra entidad en países allende los mares. Quizás nuestro experto bitcoinero @Marcellus pueda darnos alguna sugerencia al respecto.

2 Me gusta

Primera vez que escucho sobre ese banco… Curioso que tengan la oficina prácticamente a pie de pista del aeropuerto de GVA. Será para que no se pierda mucho dinero en el trayecto desde los Gulfstream hasta su caja fuerte.

En la parte de cripto, parece que ofrecen CFD y su propia shitcoin!!! https://www.dukascoin.com/

1 me gusta

Os imaginais una “pesetacoin”???

2 Me gusta

Respaldada por los hermanos Garzón. :speak_no_evil: :see_no_evil: :rofl:

2 Me gusta

Pues si es curioso el banco. Puedes ver algún vídeo en castellano y, si eres un poco insistente, te puede atender personal que habla un perfecto castellano.
Te regalan 5 Dukascopy ( la moneda virtual del banco) para compensar el “farragoso “ proceso de afiliación al banco. Lógicamente quieren comprobar la legalidad de tus ingresos, pero una vez los justificas ( incluso con nóminas), no hay mayor problema.
Eso si; no es un banco “al uso” de lo que estamos acostumbrados en España respecto a las comisiones.
En mi caso para “hacer la prueba “, ingresé 5€ sin ningún gasto ni problema desde España, pero al querer reintegrarlos, me pedían una comisión de 20€…con lo que amablemente me despedí de ellos dejándoles los 5€ de recuerdo.
Menos mal que probé antes de meter dinero de verdad.
Personalmente, uso IB, N26 y National Nederlanden, pero me gustaría algún otro banco fuera del alcance de nuestro “ socio sin riesgo para los beneficios “, con bajas comisiones y alta seguridad jurídica.
Estoy investigando Georgia, pero no termina de convencerme.
Estoy seguro que en el mundo debe haber alguna otra opción interesante para nosotros y salir del circuito que nos tienen montado en nuestro país.
Por otro lado, molaría hacerse con la tarjeta de Interactive, pero creo que solo es para Usanos :man_shrugging:

2 Me gusta

Muy agudo @lechecruda .
Justo iba hacer lo mismo con bitcoin ,en los cajeros esos de bitBase . A la hora de meter 10 pavos,el cajero traga con tu numero de telefono.

Pero a la hora de sacar el cajero,no te da nada.
-Que si el 10% de comisión.
-Que si tengo que hablar con el jefe.
-Que si quiebros y evasivas.

Es lo primero que hay que plantearse cuando te metes en una ratonera. El banco actual es una ratonera ,ojo!

3 Me gusta

Yo cuando cerré mi cuenta 1,2,3, te robo otra vez, de un famoso Banco Nacional, no me querían dar los 500€ que me quedaban en la cuenta, poniendo mil y una excusas absurdas. Al final tuve que llamar a las fuerzas del orden para que la Directora accediera a devolverme mi dinero. Ni me quiero imaginar si hubieran sido 50.000€ en efectivo lo que hubiera pasado…

2 Me gusta

Para empezar que ahora mas de mil euros no puedes “sacar”.
Osea tendrías que traer a un notario,inspector de Hacienda para “justificar” para que lo quieres sacar.
Osea, como no lo puedes sacar…EL DINERO NO ES TUYO,para empezar.

2 Me gusta

El dinero no es tuyo.
Pero esta en el banco bajo tu titularidad.
Para que pagues impuestos ,tasas.
Y cuando le interese al Estado ,te lo pueda embargar,expropiar cómodamente con un click.

1 me gusta

El dinero hoy en día es una mentira. No existe!!

Por eso triunfa el Bitcoin.

2 Me gusta

Si, solo sirve para pagar en el Mercadona ,llenar el tanque y pagar las retenciones…

En mi opinión si el dinero que uno tiene es legal, en la zona euro es de los lugares más seguros y está garantizado los primeros 100k. Otra cosa es si te suplantan la identidad y en ese caso, ningún sitio es 100% seguro.

Ahora cobran 10€ al mes si no tienes contratado con ellos un producto de inversión.
Ya con la nomina y los recibos no les vale.
Lo peor de todo es que la gente esta pasando por el aro y llevan record en captación con un fondo de renta fija en lo que va de año.
Algo así creo haberle leído a Fernando Luque en twitter.
Pais.

2 Me gusta

De pandereta…

2 Me gusta

Intereses negativos para depósitos de particulares disfrazados de comisiones de mantenimiento.

2 Me gusta

Esto con la concentracion bancaria a la que vamos en España lo vamos a ver en todas las entidades.
Maravilloso vaya.

2 Me gusta

No tiene culpa la banca, si por política fijas los tipos negativos creo que es el escenario normal, es por ello que lo mejor es no tener dinero, de hecho la política se realiza para incentivar el gasto y la inversión, el ahorro tradicional como lo conocemos ya no existe.

2 Me gusta

En ese caso quedan 2 opciones: tener el dinero en casa ( muy inseguro) y pagar siempre en metálico o buscarte un banco fuera de la zona euro con el que puedas trabajar sin comisiones o mínimas.
Aunque pagaras alguna comisión aún gararias sobre los nacionales que el Estado no podría confiscarte fácilmente

3 Me gusta

Los políticos quieren compensar con tipos negativos la falta de actividad económica.
Cuando una bajada importante de burocracia y carga impositiva harían el trabajo.
A ver quien es el loco ,que después del virus se atreve a montar una empresa.
Porque una empresa se monta para ganar dinero y no solo para sufrir…los que tenemos ciertos años, nos acordamos de los viejos tiempos.

4 Me gusta

Con qué ganas dinero en un país que solo decrece?? No me vale con la política…

2 Me gusta