El corazón en España, pero la cartera en

Estan regalando miles de millones de € a empresas de dudosa viabilidad antes del cov cuando probablemente lo que hubiera que haber hecho (y Alemania lo hizo) es apoyarse en la bajada de impuestos a todas (mas justo, rapido, eficaz, menos burrocratico, no saca cash de las empresas). Las que fueran mas solventes sobrevivirian (quiza solo lineas de liquidez temporal).
Y 3/4 el Iva, si quieres consumo, bajalo temporalmente.

Ahora tendremos empresas zombies superendeudadas para seguir pagando impuestos en el papel, cuya viablidad a c/p sigue siendo nula Empresas que tenian problemas puntuales y ahora seran causa de quiebras por no ayudarlas decididamente.
Empresas Loto. Loto para los directivos, Duro Felguera, Plus ultra, Celsa, etc etc etc etc

Pero todo esto es lo que tiene llegar a una crisis con un pais quebrado en lo pubilco y gobernado por la peor clase politica de la Hª.

3 Me gusta

Exactamente.
En 2012,la segunda quiebra tras 2008 ,el gran Montoro ya subió los impuestos hasta la estratosfera y dotó a la inspección de poderes para requisar,prácticamente.
El pago a cuenta en el IS, por impuestos ejercicios futuros. Algo increible, junto a la imputación de renta. Una amnistía fiscal para por detrás encular a los amnistiados . Y el famoso 720,imprescibible .
El control del efectivo hasta 2500 euros.
Etc,Etc.

Todo para evitar la intervención, gran logro del gobierno de Rajoy.

Todo para adorar a San Erario Público. Ese monstruo que da de comer año tras año ,a políticos y funcionarios de alto rango ,como el susodicho Montoro y sus secuaces.

Pero EL GASTO PÚBLICO ,no se toca.

Ahora, sin intervención, el único empleador prácticamente , será el erario público. La misma estrategia que Cuba, Venezuela,Argentina.

La intervención nos la haremos solos , cuando venga un hackeo,como dice la ministra risitas.

Un ataque informático generalizado ,a todo el Estado ,cuando Alemania se canse de mandar Euros.

3 Me gusta

Y cada vez tengo mas claro que es un error que pagaremos “extremadamente” caro. Por que los deberes:

No se hicieron. Toda la poda de las “ramas muertas” no se hizo, sumado a un par de años ya de absoluto descontrol de la pata del gasto (precovid insisto, que este Gobierno no acaba de llegar).

Personalmente temo más por el niño, 8 años, que por mí. Relativamente los ingresos/cotizaciones/inmobiliario los tenemos muy encaminados para la jubilación a base de trabajo, trabajo y trabajo. Pero, si él se va a estudiar fuera, pocas cosas nos atarían aquí en una década.
Y con esos datos y en ese momento valorar.

2 Me gusta

4 años tuvo el Sr. M.Rajoy con mayoría absoluta para cambiar el Sistema, la Ley Electoral para dotar al país de Estabilidad, y reformas de calado para hacer un país productivo en lugar de una República Bananera.

¿El resultado? La Argentina de Europa.

3 Me gusta

Recordar también una cosa
… Mariano Rajoy se enfrentará a su primera huelga general justo el día en que cumplirá 100 días al frente del Gobierno…

La izquierda y sus sindicatos ya se olían lo que tendría que venir e iban a crear un clima a lo “griego”, barricadas y contenedores.

A Rajoy le achaco falta de valentía, pero a sus contrarios les achaco, aparte de dejar medio quebrado el país (ver déficit público heredado y desfases en las cuentas), el no haber querido ver más allá de las siguientes elecciones.

Pero @emgocor, lo que le digo a mi Sra.
Los equivocados somos nosotros
Miren las urnas. Lo que tenga que llegar llegara, solo espero nos pille más avisados que el 99% de la población y con las herramientas para protegernos.

5 Me gusta

Si pensamos que la quiebra de un Estado tan guerrero como España va a ser un día de picnic (como Cuba) , vamos mal.

Aquí, al mínimo recorte va a haber la de Dios es Cristo.

Pero claro,algo asi de motu propio solo lo hace la RFA cuando absorbió la RDA (pe)…pero eso es otro tema,y por eso no somos Alemania.

1 me gusta

Me gusta su manera de pensar :grin:
Claro y contundente como un buen puñetazo de Tyson :joy: :joy:

Yo tengo otra, todo eso está ahí, y difícil tengo yo como individuo arreglar nada ¡qué más quisiera! por lo tanto, lo tengo presente en mis inversiones y en mis oraciones.

1 me gusta

Como Theo Waigel, pocos.
Podría decir como nuestro Vicepresidente ;prefiero estar en las barricadas con la oposición. Lo fácil.
Pero no:
Pagó la Perestroika de Gorbachov, cuando reventó la URSS. 1,5 B. DM para tumbar el muro de Berlin.
Achatarro la industria de la RDA,con despidos masivos,pagas de paro de 100 euros,muertos (entre ellos el presidente de la Treuhandanstalt: [Detlev Karsten Rohwedder] ),secuestros, terroristas .

Gran documental de Netflix.

image

Después de pagar la RDA,creó el Euro.
Waigel en 6 meses dejaría a España como una patena.

3 Me gusta

Yo es que no creo en la oposición, solo creo en la libertad, de pensamiento, palabra y obra… y por supuesto en la libertad ECONÓMICA, que me parece pisoteada en todos sus ámbitos pocos se libran y como nadie se gana mi simpatía -debo ser raro- pues me quedo al margen todo lo que me permite esta sociedad que me toca vivir, al margen quiere decir que prefiero ignorar lo que no puedo solucionar. Yo admiro a Van Gogh, Thouerau, Pollock -con sus defectos-, Gil De Biedma, Panero, Cesar Vallejo, etc… personajes al margen de su época pero que dejaron huella, su huella, no la huella que esperaban sus coetáneos, aún hoy peor que en sus épocas.

4 Me gusta

Desde luego, nos pillará con el dinero fuera y un pie y medio…

1 me gusta

:clap:dd

2 Me gusta

Vallejo viene al pelo a este hilo:

https://es.wikisource.org/wiki/Cuídate,_España,_de_tu_propia_España

2 Me gusta

Ojo, que Alemania ha dado un puñetazo en la mesa, aunque puede ser una pantomima para ponerle las pilas a nuestros amados lideres.

Lo que parece claro es que nos van a controlar donde se invierten esos fondos, de lo cual me alegro.

Espero que los chiringuitos lo pasen mal ( no los de playa )

3 Me gusta

Ya podemos comprar casa alejada del Estado opresor, desde 7.000€…

1 me gusta

Tasa Tobin?
https://www.expansion.com/mercados/2021/04/01/6065b4f0468aeb656c8b45fc.html

2 Me gusta

Sin duda una muy mala noticia la Tasa Tobin, aunque lo peor es el mensaje que manda este desGobierno anticapitalista. En UK o Francia también tienen la tasa, y sus índices no van tan mal como el Ibex. Mandar incentivos al mercado para que nadie invierta en tu país no suele ser nada positivo…

1 me gusta

Lo lógico es hacer todo lo contrario, a mi sinceramente me da pena la poca visión de largo plazo, la inversión es el futuro, si se penaliza la inversión literalmente entiendo que se penaliza el futuro.

1 me gusta

Estaba mirando esto de Dukascopy buscando en google.

A priori suena bien. Parece un banco orientado a la inversión en forex, CFDs, criptos, pero permite tener una cuenta multidivisa normal y corriente sin tener la obligación de invertir.

Dejo aquí el FAQ en español

Y las comisiones. Parece que con menos de 50k las comisiones de la cuenta son cero. Pero sí cobran por transferencia saliente y cambios de divisa entre otras cosas.

También parece que hay unos límites de ingresos trimestrales que pueden hacerse en la cuenta. Y parece que tienen también soporte en español lo que facilita las cosas un poco más.

No tengo cuenta con esta gente, tampoco pretendo recomendar nada.

Solo que me parece a priori interesante para tener una cuenta en Suiza con muy bajo coste.

3 Me gusta

Esto le gusta mucho a @emgocor por si hay corralito.

1 me gusta