1974. Ni había nacido. Porsche 911 3.0 Turbo (930) 1er modelo turboalimentado de la marca, con 260 CV.
Pero te haces unos anuncios tipo Jaguar o sacas furgonetas para ir al Mercadona…
O haces como Jack Daniels y Harley…vender lo que sabes.
Sino pasa lo que pasa.
Siempre o casi siempre hay un proceso de degeneración militar y económico en la caída de grandes Imperios o simplemente Estados o países fuertes.
No miro hacia la UE.
Las empresas de automóvil occidentales no hicieron los deberes a tiempo y quizás ya sea demasiado tarde. Durante más de una década se han aferrado a motores de combustión y tecnología del siglo pasado. Los chinos sin embargo vieron venir la disrupción de Tesla y se subieron al carro copiando su modelo de negocio.
Me temo que vamos a ver desaparecer más de una marca icónica con el sufrimiento que eso conlleva para nosotros los ciudadanos occidentales.
Donde esté un 2.0 diésel de 150cv y manual que se quite todo lo demás! Un mercedes , BMW o Audi “largos”, eso es lo mejor que se ha fabricado hombre, llenas el depósito y haces 1000km con unos consumos ridículos y te haces 800km sin parar con el motor a 2000rpm, tu única preocupación es no quedarte sin tabaco o datos y no el andar mirando si te quedas sin batería o a donde hay o no saturación para “recargar saldo”
Pero como esos maravillosos coches ya son cosa del pasado, nos jodimos, ahora llevan urea y demás historias que han hecho que su fiabilidad sea ínfima
Hubo un caso sonado en Oviedo que unos daban permiso y otros no cuando ya se había construido. Menos de 500.000€.
3 surtidores dobles y tienda. Siendo generoso y como es low cost creo es autoservicio en 5 minutos atiende 6 coches. Sin son como el mío para 1.000km de autovia.
Emperren como se emperren, no hemos tenido un combustible en la historia de la humanidad con mejor coste/beneficio. La revolución industrial y el carbón/petróleo salvo los bosques de Europa.
Pd. E imagino en ese medio millón iban daños y lucro cesante, pero aunque fuera solo eso.
SUVs más vendidos por menos de 20.000€, o rozando el larguero…
Algunos compactos ya miden 4,3 -4,5 metros de largo. Desde mi punto de vista no hace falta más en España, suficiente para una familia de 4, y dado como son los parkings en nuestro país, cuanto más pequeño mejor…
Nadie lo veía venir. Pagas un sobrecoste brutal por un vehículo con una tecnología no madura, pero como detrás hay un BOE creas un monopolio. Expulsándo al competidor más eficiente (el combustible fósil). Que además a estos precios podría haber tenido i+d o mejoras en el combustible inmensas.
Una vez creado el monopolio…
Jajajaja, lo de la PcUE con el PcCh pasara a la historia de la inutilidad absoluta económica. O como no creo ya en la casualidad, el mayor caso de corrupción de la Historia de la Humanidad.