El coche eléctrico y el futuro de las empresas eléctricas

Y el eléctrico de los pobres, “el patinete” también. Muy últi también en pueblos medianos para desplazamientos de los trabajadores de pocos kilómetros.

2 Me gusta

Y la bici eléctrica…

1 me gusta

Sin lugar a dudas se va a quedar

Cuando lleguen las baterías de estado sólido la autonomía y la recarga serán minutos

Ayer la empresa QS presentó una en un ducati de competición y tiene colaboración con Wv

Puedes elaborar,cuales son las cotizadas líderes?

1 me gusta

Me lo ponen a huevo :rofl:, podía haber iniciado un hilo o bucear más, pero acabo de leer que el nuevo Clio partirá de los 25.000€ aprox.
Salario medio España 1.184€.
21 meses de salario

Clio 1. RT 1.7 en 1992 (y creo no era el más básico). 1.530.000 pesetas.
Salario medio 1992 150.642.
10 meses.

Y así se pasa de una clase media floreciente a un comunismo y totalitarismo en lo ideológico, económico y social.

No tendrás nada y serás feliz.
Si ellos están tan confiados que ni engañan. Lo dejan claro en sus Agendas 2030 y planes quinquenales.

3 Me gusta

20 años antes,1972. Mi adolescencia.

1 sueldo; el de mi padre,que traía billetes en un sobre salmón ,que le entregaba a mi madre para que pasaramos el mes.

Ni retenciones ,ni IVA, ni pamplinas. Unas pocas ptas. pàra “la caja previsión” y para.

Con 4 vacas las vendias y comprabas 1 piso. El piso 175000 ptas,a los 2 -3 años ,lo vendió en 350.000.

Mi madre en casa , huerta y a cuidar las vacas y el cerdo “pa la matanza”.

No sobraba el dinero, pero prosperábamos. No había democracia, pero no sabiamos que era. Tampoco sabíamos lo que era un facha ni un comunista.

“guaje” tu a callar y “ponte a trabayar”

1 me gusta

Pero el Clio de ahora tiene aire acondicionado, abs, airbag… y mucho más.

2 Me gusta

Nunca había para llenar el depósito.

Cuando se apagaba la luz amarilla de la reserva,gritábamos al del surtidor; Pare,pare, que solo hay 500 ptas!

1 me gusta

Cada uno tiene los avances tecnológicos de su época. También las fábricas se han automatizado hasta niveles de productividad altísimos.
La electrónica en muchos apartados abarata en materiales, espacio y costes la fabricación del vehículo.
También hay mucho de regulación o burocracia.

La TV de 1980 siempre va a ser peor que la de 1990 y está peor a la de hoy en día. Pero hemos de asumir que la industria ha de producir lo que el consumidor tanto quiere como puede comprar. Y así tengo de 40" en Carrefour de 150€ o de 700€.

Y pienso algo parecido de las casas. Es muy chulo tener eficiencia, ascensores último modelo, 100m², buenos materiales o domótica. Si puedo pagarla. A lo mejor sería bueno pensar pisos más sencillos y en lugares menos VIP para primera vivienda (lo que hicieron muchos de nuestros padres).

Al final a mí me gustaría trabajar por vicio, que dos azafatas vinieran a recogerme al trabajo en un clase S para llevarme en mi jet a Canarias a descansar por la tarde.
Quiero.
No puedo pagarmelo.

Pd. Sigo con mi Megane diesel de 2010. Sin averías. 200k km. El nuevo no trae ningún avance significativo que realmente necesite para conducir.
Y por cojones tiene que ser eléctrico, 460km de autonomía. 35.000€.
17.000€ de 2010. y +1.100km de autonomía a cruceros de 110-120.

Estoy seguro de que mi sueldo no se ha duplicado desde 2010.
Estoy seguro que el nuevo Megane no duplica las prestaciones ni servicio del viejo.
Estoy seguro de que más que duplica precio.

2 Me gusta

Hablando de coches, lo que llegará o pretenden que llegue en breve:

1 me gusta

Es que todo ha cambiado mucho.

Antes metían una excavadora en un prado, unos cuadrados marcados con cordeles ,unas hormigoneras y tenias un piso.

Después ya se asfaltaba y se pagaba.

Ahora el 90% es burocracia,mas burocracia e impuestos,muchos impuestos.

Pisos ,pocos se necesitan ,ahora se heredan.

Coches pocos,ahora el robotaxi se va a imponer.

Y asi todo…

2 Me gusta

Empresas cotizadas hay algunas. Líderes yo creo que todavía ninguna es una tecnología en prueba que puede revolucionar el sector , pero no sabemos quién será el líder.

QuantumScape (NYSE: QS)
Solid Power (NASDAQ: SLDP)
SES AI Corporation (NYSE: SES)
Ilika plc (OTC: ILIKF) Más que para coches se centran en drones
CATL Este es el mayor fabricante de baterías en la actualidad

Ahora la que yo sigo. Tengo un puñado de acciones es QS
Su batería de estado sólido se diferencia porque ha conseguido incluir un separador cerámico en la batería y sin ánodo. Lo que hace tengas más densidad de carga y mayor seguridad

Quiere ser la Apple de las baterías yo te las diseño te las desarrollo y tú las fabricas. La tecnología es mía pero la fabricará un tercero en este caso la filia de Wv de baterías

Su software que diseñará la batería para lo que quieras utilizar …. Coche eléctrico, dron , helicóptero. Robot…… y tendrá múltiples uso sus baterías
Esperan empezar a vender en 2026 , Wv está detrás hay otro acuerdo firmado con otro fabricante pero no se sabe todavía quién es.
Y hay rumores que Tesla podrán andar por detrás… quizás para sus robots

1 me gusta

La veo especulativa por ahora QS, pero mantenos informados, nunca se sabe…

1 me gusta

Totalmente especulativa. Es una empresa más o menos nueva.

Según chat gtp … está bill gates detrás también yo eso lo desconozco jajajaja

Ayer montó la batería en una ducati de competición

Pero como toda tecnología nueva. Necesita desarrollo dinero y llegar a la producción en masa

No sólo son más caros de desarrollar que lo son, sino que no cuentan con la ventaja de Tesla de fabricación a escala y la cadena de suministro que ya dispone.

Pero el mayor problema que tiene Waymo y la inmensa mayoría de fabricantes de vehículos que aspiran a conseguir la conducción autónoma es que persiguen un modelo determinista basado en radares y lidar que siempre producirá errores y nunca será lo suficientemente seguro. Sin embargo Tesla hace años que apostó por un modelo probabilista basado en la visión mediante cámaras y redes neuronales de extremo a extremo, similar a la conducción humana, pero con capacidad para superarla.

Muchos fabricantes chinos ya se han dado cuenta de la superioridad de FSD de Tesla y han cambiado sus esfuerzos al modelo de visión y red neuronal, pero Tesla lleva muchos años de ventaja.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo. Eso es
Una explicación muy bueno de porque son mucho más caro de desarrollar, a parte de los problemas que dan.

No hay duda, para mí, que si la conducción autónoma llega. Tesla será el líder ese campo.

En robotaxi veremos habrá sitio para todos. Pero el coste por milla será más barato en un Tesla y al final el mercado girará hacia allí.

Y mira que me gusta Uber, y me he planteado entrar en ella. Es verdad que tiene más sectores

2 Me gusta

Pero se necesitan como 10 veces menos vehículos en propiedad.

Mala noticia para parkings, la megaindustria del coche en general.

1 me gusta

Conducción autónoma en Europa by Mercedes, tesla aún lejos

https://x.com/LaVerdadDeTesla/status/1962534907734790328?s=19

Madre mía, lo de la conducción autónoma es para mear y no echar gota

Lo leí hace como un año, Mercedes va primero, luego no sé si era BMW o Grupo VAG y tercero Tesla. La carrera continúa, no será ni pronto ni fácil creo yo, hay muchas incognitas sin resolver todavía.