El club del 20%

Mi más profundo respeto y admiración a esas personas que nos llenan los bolsillos mes a mes.

1 me gusta

Amen :joy:

En India hay pensión del estado?

1 me gusta

Depende La Casta supongo :wink:

Lo jodido es llegar a cobrarla…

2 Me gusta

La pensión media de 42$ al mes, y la palmas a los 70. No parece que haya mucho incentivo @Quixote1

3 Me gusta

Interesante Compounder - 100 bagger:

El todo a 100 pesetas de toda la vida.

2 Me gusta

28 años componiendo al 28% tampoco está nada mal, no @Quixote1 ??

1 me gusta

Y esa vende cosas tan baratas que AMZN no le afecta.

1 me gusta

Ahí pone el 18,75% , que también está muy bien. Pero me intriga lo del 28%.

1 me gusta

Me he equivocado. Son 28 años al 18%. No 28 al 28. Eso solo lo hace la bebida miocardítica del Monster ese.

1 me gusta

18% cagr es una barbaridad, no hay nada en el bananero que se acerca…

1 me gusta

Otra empresa del Club del 20% CAGR, lo único que importa en una buena cartera:

1 me gusta

Stran & Co tiene ahora menos efectivo que capitalización (ha quemado caja).

Hubiera sido muy mala inversión comprarla aunque su efectivo fuere igual a su marquet cap.

Encontrar empresas colillas no es suficiente, hay que encontrar las que pueden resurgir del fondo del pozo.

1 me gusta

Hay que huir de las pequeñas y especulativas. No compensa encontrar la próxima 100X. Son billetes de lotería marcados, pero es jugar a la lotería al final.

3 Me gusta

24% CAGR. Ni BRK…

En 17 años, y parece que le queda trecho aún. Todavía no se ha visto ninguno por la España profunda…

3 Me gusta

Como pasar de 1 millón a 7 billones:

Puede que los fondos e inversores extranjeros no conozcan a Imura todavía, pero es uno de los inversores individuales más exitosos de Japón y pronto lanzará su propio fondo. Lo considero una “enciclopedia de las acciones japonesas” y creo que sabe más sobre las acciones japonesas que nadie.

En el vídeo siguiente, explica su filosofía de inversión utilizando “natto” (frijoles fermentados) como ejemplo de cómo buscar alfa.

  1. El propio Natto se vende a un precio increíble: sólo 25 centavos por paquete. Pero una vez que se acerca su fecha de caducidad, a menudo tiene un descuento del 50%.
  2. La gente no compra natto con un 50% de descuento porque les parece demasiado tacaño o porque temen que sepa peor, pero en realidad el natto sabe mejor cuando está más fermentado.
  3. Imura dice que compra 15 paquetes a la vez cuando ve un 50 % de descuento en natto. Lo mismo se aplica a su filosofía de inversión.
  4. Cuando algo ya es muy barato, pero porque es incluso más barato sin una buena razón, lo investiga durante más de 100 horas, se asegura de conocer el nombre mejor que cualquier otro participante del mercado y hace una gran apuesta.
  5. Con esta estrategia, ha convertido 1 millón de yenes en 2011 en entre 6 y 7 mil millones de yenes en la actualidad.

Su contenido sólo está en japonés en este momento, pero es un ex comediante y creo que su material es divertidísimo. Convierte la inversión en contenido en entretenimiento.

Si es un administrador de fondos o un inversionista institucional que busca expandirse a Japón, es muy probable que se conecte con usted y se comunique mediante ChatGPT.

Actualmente, sus tres principales participaciones, según IR Bank, son

  • Sumiseki $1514.JP: 14,2% de participación
  • Mitsui Matsushima $1518.JP: 5,22% de participación
  • Cybozu $4716.JP: participación del 2,16%
3 Me gusta

Ahora podrían encontrarse buenas inversiones a largo plazo infravaloradas en small caps, pero debe hacerse un buen trabajo de investigación.

1 me gusta

Exacto, ahora que vendió todo el mundo es cuando hay oportunidades que aparecen cada 10 o 20 años.

1 me gusta

@Quixote1 iluminanos hacia la IF.