Dollar Tree, la tienda de los 20 duros!

A veces nos emocionamos buscando la próxima Amazon, la próxima Nokia o la próxima Apple. Pero no nos damos cuenta, que hay negocios que siempre tendrán futuro, una bebida de mierda azucarada o con esteroides y gas, la venta de chatarra o coches de cuarta mano, o negocios como el que nos atañe hoy, una maldita tienda del famoso como “todo a 100”, conocido en España vulgarmente como “tienda de chinos”.

3 Me gusta

Antes era todo a 100 pesetas, ahora todo a 1 €uro o 1 Dolar. ¿Qué más da?? Solo es una estrategia de Marketing, en realidad el 95% de los productos valen más que eso, pero los gancho (que no sirven para nada), son objetivos inservibles a unos precios ridículos.

1 me gusta

En el hilo del club del 20%, ya hemos hablado con el Legendary Investor @Quixote1 de que la empresa ha sido capaz de componer al 18% durante 28 años.

Chatarra, tiendas de los 20 duros, bebidas gaseosas, bolsos. No hay que ser Ingeniero de la NASA para ser un buen inversor.

1 me gusta

La compañía es una máquina de crecer. A más inflación, pues precios más altos, y chim pun…

Los márgenes, del 30% no están nada mal para una tienda de los 20 duros.

1 me gusta

Tiene más de 15.000 tiendas solo en USA. A PER 23 tampoco es que sea especialmente barata para el sector, pero está a un precio razonable para seguir creciendo entre un 5-10% anual.

1 me gusta

Pasivo de 14B, por Patrimonio de 8,8B. No es exagerado, aunque en el sector retail entra dentro de la normalidad.

¡Salta la sorpresa en Balaídos!! Recompra de acciones de hasta 1 Billion…

El ROA es bajito @inmunizado ?? Pero qué más podemos pedirle a un todo a 100 pesetas?

Lo mantiene en una horquilla de 5,4 a 7,8. Por pedir: que no baje de 5.4, que suba de 7,8% aunque manteniendo esas horquilla si el activo crece igual merece la pena investigar más.

1 me gusta

Sin dividendos… que más se puede pedir DLTR

1 me gusta

El tema aquí es que lso precios siempre van a subir como la inflación, con lo cual, es una compounder de manual.

1 me gusta

Y bn gestionada , lo más importante a largo plazo.
Habría que averiguar si hay familia, fundador , insiders con skin in the game.

1 me gusta

No, son los fondos de Blackrock, Norges, Amundi…