He comprado a 0.40$ acciones de Blue Biofuels (ALLM) a través de Interactive brokers. No sé si será multibagger o no, pero dicen que pueden obtener etanol sin usar maíz a bajo coste (disrupción tecnológica). Es una operación muy muy arriesgada, ya que no tiene liquidez y del OTC Pink.
No es recomendación de compra.
Y que dicen los ingenieros como @emgocor , sobre esto.
Yo solo me acuerdo del gran fiasco de Ballard en el 2000. Una pila de hidrógeno iba a dar energia a tu casa y a tu coche. …20 años despues seguimos con la pila de siempre esa… llamado termo,pa calentar el agua.
La pila de hidrógeno creo tiene problemas de almacenamiento o similiar pero parece que Toyota quiere insistir, veremos como acaba que Toyota es un grande.
Yo soy de ladrillo y hormigón. Cuando estuve en Repsol aprendí una cosa. Con las disrupciones, normalmente, mejor esperar a ver quien es el que inventa algo, y luego forrarse copiándole…
El biocombustible es una muy buena alternativa, porque permitiría seguir con la misma red de gasolineras y los mismos vehículos. Si bien, habrá que compaginarla con otra fuentes de energía, pues en el futuro no habrá recursos para una sola, así que convivirán un mix. Probablemente habrá varios ganadores, aunque luego otra cosa es la moda de invertir en uno u otro sector, que es lo que hace que se cree un Monstruo como Tesla.
M. cap en 21 años:
CISCO 189 B.
AOL/time warner NPI
ORACLE 182 B.
NORTEL murio en 2013.
SUN Micro privada
EMC .la compro dell.
JDS Uniphase quebro 2015.
Qualcom 184 B.
Yahoo privada.
S&P 41 P/E
A ver, yo he cogido el consejo de Seeking Alpha. Le veo dos cosas buenas a esta empresa, la primera es que parece ser que han conseguido la tecnología para poder fabricar etanol sin maíz usado hierba. Este combustible puede ser usado por camiones y aviones. Por otro lado han salido de un concurso de acreedores sin diluir las participaciones.
https://seekingalpha.com/article/4397491-blue-biofuels-absolute-best-and-no-1-microcap-idea-for-2021
No estoy suscrito, ¿por?
No solo escribe carta a los accionistas a sus 97 años. Sino que supera a su alma mater BRK.a.
Otros se conforman con que les cambien los pañales.
Chapeau, Mr. Munger .
@Cas_portfolio, porque llevo varias semanas sin que permita leer artículos de forma completa si no me suscribo en alguno de sus planes de pago.
@fernando.ledesma pues la verdad es que puedo leer artículos. Uso varios navegadores, y también utilizo el modo incógnito.
Yo he probado también con varios navegadores, incluso aquellos que, por defecto, permiten navegar de incógnito, y nada. Lo deben haber aprendido o, en mi caso, se han quedado con mi cara. Quizá haya superado el número permitido de artículos en varias vidas.
Veremos a ver que tal lo hace Blue Biofuels (Alliance Bioenergy Plus Inc). Ticker ALLM. Si es verdad que pueden hacer etanol con hierba, estamos ante una auténtica revolución energética.
Disclamer: no es recomendación de compra.
Charlie Munger ha provisto de capital inicial a LI LU .Desde el inicio de Himalaya Capital, LI Lu ha obtenido un rendimiento de + 5,040%. Hoy maneja cUS $ 11b. Li Lu es una leyenda
Estas son algunas de sus citas. Háganos saber su favorito.
“El abuelo de Christopher Davis solía decir que uno gana más dinero con un pánico financiero en el mercado bajista, simplemente no lo sabe en ese momento. Siempre es así ". Li Lu.
“Cuando Charlie Munger piensa en las cosas, comienza invirtiendo. Charlie primero estudia cómo las empresas decaen y mueren; a la mayoría de la gente le preocupa más cómo tener éxito en el mercado de valores, a Charlie le preocupa más por qué la mayoría ha fracasado en el mercado de valores ".
– Li Lu
“Para nuestra cartera, selecciono solo valores cuyos negocios están arraigados, son predecibles y cuyos valores intrínsecos es más probable que se aprecien con el tiempo. De esta forma, el tiempo está de nuestro lado. No importa cuánto tiempo dure el período de espera, es probable que salgamos muy bien al final "
– Li Lu
“Tres cosas sobre la venta en corto lo convierten en un negocio miserable. Si compras, tienes un 100% de posible pérdida pero una gananci ilimitada. En la venta a corto, tiene una ventaja del 100% y una desventaja ilimitada. No me gustan esas matemáticas "
– Li Lu
“Nada hace que el trabajo de un gestor de cartera sea más fácil y feliz que poseer una cartera de empresas con un poder de fijación de precios sin explotar… a precios con descuento. Si es paciente, no necesita ninguna otra virtud ".
– Li Lu
“Empecé buscando valores baratos … Con el tiempo, me enamoré mucho de las empresas sólidas. Me transformé en encontrar negocios sólidos a precios de ganga ".
– Li Lu
“Cuando Charlie Munger piensa en las cosas, comienza invirtiendo. Charlie primero estudia cómo las empresas decaen y mueren”
Estudiando el fracaso se puede aprender tanto o más que estudiando el éxito.
"Nada hace que el trabajo de un gestor de cartera sea más fácil y feliz que poseer una cartera de empresas con un poder de fijación de precios sin explotar… a precios con descuento. Si es paciente, no necesita ninguna otra virtud "
¿Facebook?
Hoy va un 33% arriba. Abriré un hilo sobre esta empresa.