El club de las 100X

Abre, abre. Así la miramos entre todos y subimos lo que encontremos de ella. Así nos vamos formando opinión…

2 Me gusta

¿Del tipo Pulso de Mercado de Rankia? Eso es fomentar la ludopatía señor @JOSELUIS :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

No aqui no hay traders, solo comentarios.

Que sepa que ese hilo lo he utilizado para ver que hace el rebaño a la hora de yo tomar decisiones. Cuando compran y compran porque baja es que queda caída y cuando se ponen cortos 3 veces en dos días, es que queda subida para rato.
También hay comentarios sensatos y serios.

1 me gusta

Así es, ese hilo y otros como el carrito de la compra del foro de Goyo, son buenos termómetros del mercado.

1 me gusta

Voy a dar un enfoque diferente con respecto a la obtención de rentabilidad y la repercusión en nuestra calidad de vida.

Como ya sabéis muchos de aquí llevo desde los 39 años sin trabajar y viviendo de las inversiones, tanto en RV como inmobiliario. En todos estos años he visto que hay “principalmente” dos maneras de conseguir MultiBaggers:

1- Con aquellas empresas de calidad clara o monopolística, en la que el paso del tiempo (mínimo 30 años) y la reinversión nos puede hacer llegar al objetivo.

2- En empresas que en el momento en que las compremos no sean la gigantesca empresa que en el futuro serán.

Sin embargo, hay una variable que veo que no se destaca lo suficiente y que para mí es el potenciador relevante para cambiar o dar un salto de calidad en nuestras vidas: el importe invertido en ellas.

No estoy nada alineado con la estrategia de meter poco capital en cualquiera de nuestras inversiones, debido a que sí somos capaces de encontrar y aguantar en una de ellas la recompensa no será mayor que una quiniela de 13.

A mí no me compensa, y es por ello que no tengo posiciones en las que no haya aportado un mínimo de 8.000€/10.000€, y esto en las posiciones que considero más especulativas de mi cartera, en otras más estables el importe de aportación se multiplica varias veces.

Por supuesto es mi visión estratégica, y para nada tiene que ser la única, pero simboliza como veo yo la inversión: hemos venido a ganar dinero no a tener razón.

Si alguna vez tuviese una 100 Bagger y en ella hubiese invertido 500€ o similar, creo que el sabor que me dejaría sería más amargo que otra cosa.

5 Me gusta

En parte lo suscribo.
No es lo mismo invertir 500 € y esperar 30 años (cosa que nadie hace) ,que invertir 500 todos los años…o 500 cada vez que cae un 30% (pe) o incrementar con el paso del tiempo.

Yo antes era de mucha convicción y meter mucho a mis mejores ideas…solo necesité una Altria,Telefónica,Duro Felguera…para demostrarme que eso no es para mi.

Diversificar…si…cada dia mas…meter menos a las mas especulativas…si…lo tengo claro.

Como bien dices…cada cual tiene que encontar su hoja de ruta y sobre todo oberservar lo agusto que se esta con la estrategia.

3 Me gusta

Si alguna vez me pasa eso…creo que antes de los 30 años…o 20…que 20…antes de los 5 años le metería como 50 mil …es fácil meterle a las grandes ganadoras!

1 me gusta

En las que para conseguir la multibagger se necesitan 30 años sí puede suceder lo que dices, en las que son ahora microcaps y en 5/10 años se disparan por 30/50 la probabilidad de añadir más es muy baja, más que nada porque el inversor suele pensar que ya se han disparado como para entrar. Por esto en las empresas de segunda categoría hay que invertir medianamente fuerte desde el principio.

4 Me gusta

Asi lo veo yo, lo he escrito hace un rato en el hilo de la Limonada :smiley:

Lección aprendida…

2 Me gusta

Aqui hay un matiz, las de segunda categoría QUE SUBEN…porque lo que te mata son las que bajan.Osea, suben cuando suben y a largo plazo no te las puedes perder ,pero las que bajan son las que te matan.

En resumen; a toro pasado,todos somos Manolete!

Y no, no se van a acabar las CSU.to, limonadas,square,roku,abbott,Altria,etc etc.
Con que todos los años se pillen unas pocas ya vamos muy bien.
Y con que de esas pocas unas compongan ya nos salimos.

2 Me gusta

Quieres decir que ves fácil incrementar posición en una acción en la que has hecho un X10?
Yo nunca he hecho un X10 pero veo casi imposible que en ese escenario diga: “venga doblo la posición”

Antes del 10-X hay muchos años para añadir
Yo a lo maximo que llegué fue a un 6X. 6 años 6X.
Y te puedo decir que 6 años dan para añadir
Si llevas 2000X. como el caso de AMZN,no…en ese caso hay que mirar casas en sitios exóticos y Ferraris.

1 me gusta

Como para vender Altria…

2388X desde el burbujon del 72 …a los años bajistas de ahora MO; mo money!

Avon, JC. Penney ,Xerox General Electric …un desastre.
Halliburton,IBM,Schlumberger,Int. Flavours, 3M…por debajo del S&P.

3 Me gusta

Un x4 en 5 años y que los analistas de Bankinter recomiendan comprar sin matices. Son los padres del robot para cirujía Da Vinci.

Yo no recomiendo nada, solo expongo la idea.

3 Me gusta

$100 B. Demasiado grande ya. Esa hay que pillarla cuando vale $1 B…

2 Me gusta

Si @emgocor y si @JOSELUIS.
Da vinci tiene toda la moat del mundo.
1.-Aparte del juguete hay que comprar las diferentes plataformas en constante crecimiento,prostata,vesicula,etc.
2.-Los desechables son casi mas caros que el robot.
3.-El director de un hospital no va a comprar el robot chino de turno …por lo menos hasta ahora.
4.-Dispositivos médicos es un sector top.

5 Me gusta

Hablamos de Ambu, no??

1 me gusta

¿Como lleva la montaña Rusa?

Vendí hoy. Demasiada volatilidad. Me salgo con plusvalías.

1 me gusta