El club de las 100X

Quiero que me mimen:
Ninguna novia compra su vestido en línea. Quiere que la mimen, disfrutar de la experiencia de compra con sus amigos. Los clientes exigen experiencia de guante blanco para cualquier artículo de lujo por encima de 1000 $. Hay una razón por la que a las tiendas Apple y Louis Vuitton les va tan bien.

2 Me gusta

Todavía tengo pesadillas con la factura del vestido de novia de mi mujer…

Intenté venderlo pasado el enlace, pero no me dejaron alegando “causas sentimentales”.

2 Me gusta

Seguimos buscando 100 baggers en Quality & Alpha, tu portal independiente para aprender a invertir, donde no te vendemos ningún Fondo ni curso de trading (al menos todavía). Aquí os dejo algunas ideas:

Symbol Name Enterprise Value Market cap
MBAP.JK Mitrabara Adiperdana 63.16M USD 144.87M USD
KELLTONTEC.BO Kellton Tech Solution 21.17M USD 23.07M USD
1126.HK Dream International L 180.30M USD 251.58M USD
1523.HK Plover Bay Technologi 117.44M USD 143.88M USD
CHEMCRUX.BO Chemcrux Enterprises 8.29M USD 9.26M USD
0240.HK Build King Holdings L 57.68M USD 134.62M USD
2124.T JAC Recruitment Co., 313.46M USD 397.18M USD
3966.HK China Baofeng (Intern 422.79M USD 209.91M USD
MRSS.BO Majestic Research Ser 2.34M USD 921.17K USD
8076.HK Sing Lee Software (Gr 17.80M USD 20.39M USD
PONDYOXIDE.BO Pondy Oxides And Chem 30.67M USD 13.60M USD
SUYOG.BO Suyog Telematics Ltd 41.59M USD 37.49M USD
ICP1V.HE Incap Oyj 66.60M USD 69.27M USD
GMBREW.NS G.M.Breweries Ltd 96.16M USD 94.84M USD
FBF.V Fab-Form Industries L 2.52M USD 3.11M USD
SUPRAJIT.BO Suprajit Engineering 283.90M USD 285.79M USD
BLUECHIPT.BO Blue Chip Tex Industr 4.38M USD 2.34M USD
6556.T Welbe, Inc. 326.09M USD 343.25M USD
CL1.AX Class Ltd 105.72M USD 117.32M USD
GPP Green Plains Partners 340.33M USD 173.70M USD
VALIANTORG.BO Valiant Organics Ltd 333.00M USD 321.01M USD
3679.T ZIGExN Co., Ltd. 286.77M USD 326.27M USD
AHLUCONT.BO Ahluwalia Contracts ( 174.43M USD 192.86M USD
SHRDAIS.BO Sharda Ispat Ltd 3.62M USD 2.54M USD
6071.T IBJ, Inc. 243.04M USD 241.47M USD
PSPPROJECT.NS PSP Projects Ltd 176.74M USD 202.27M USD
KNRCON.NS KNR Constructions Ltd 474.24M USD 381.36M USD
FSMART.BK Forth Smart Service P 185.36M USD 154.20M USD
0150.HK Hypebeast Ltd 207.58M USD 205.99M USD
SALASAR.BO Salasar Techno Engine 50.46M USD 31.49M USD
LUMAXIND.BO Lumax Industries Ltd 198.67M USD 155.59M USD
S11.BK S 11 Group PCL 229.39M USD 103.33M USD
WAVE.PA Wavestone SA 515.14M USD 454.82M USD
INDOAMIN.BO Indo Amines Ltd 43.33M USD 28.21M USD
TEJNAKSH.BO Tejnaksh Healthcare L 6.71M USD 5.96M USD
JIYAECO.BO Jiya Eco-Products Ltd 8.12M USD 5.39M USD
3772.T Wealth Management, In 169.83M USD 79.10M USD
CALCOM.BO Calcom Vision Ltd 4.33M USD 3.60M USD
2 Me gusta

si lo traducis ,los vagos que leen como --Quevedo os lo agradecemos.

Muy interesante.

3 Me gusta

¿Cuánto capital se requiere para producir un dólar en ganancias? Una empresa que necesita invertir $ 100 para crear un flujo de ganancias anuales de $ 1 no es tan valiosa como una empresa que necesita invertir solo $ 1 para crear $ 1 de ganancias anuales continuas.

Ahí quería yo llegar ,eso a mi nunca me lo explicaron, tuvo que venir el Terry Smith a dar la chapa!!

5 Me gusta

¿Cuántas de esas ganancias se convierten en flujo de caja libre? Una empresa gana $ 1 en ganancias y lo convierte en $ 1 de flujo de efectivo libre es más valioso que una empresa que necesita reinvertir la mitad de sus ganancias solo para permanecer en su lugar.

Ahora entiendo yo porque una aerolínea , una naviera es mucho peor que unos chavales que se dedican a realizar programas de software.

6 Me gusta

Es que en la inversión a largo plazo el roic es fundamental, unido a la tasa de reinversion claro.
Otra cosa es ir a múltiplo tipo magallanes o cobas que también da buen resultado, pero no para hacer inversiones de largo plazo.

3 Me gusta

La gente se olvida de esto y verán, como he visto en Twitter, que alguien dice que las acciones de XYZ Oil Royalty son una mejor apuesta que TPL (que soy de mi propiedad) porque son “más baratas” en una métrica de precio a lo que sea. . Por supuesto, los rendimientos del capital para TPL son más altos que XYZ en un factor de 5x a 10x …

Claro, Texas tendrá de activos…que se yo.Una secretaria, un chofer (para que lleven al jefe a firmar a la notaría)…y el alquiler de la oficina. Bueno ,alguna que otra comilona y basta.

Una que se dedica a perforar, tiene máquinas que se rompen que hay que renovar, ingenieros ,torres de perforación…no sigo, lo pillo.

Yo antes pensaba que todas esas cosas eran valiosas, porque cuestan mucho dinero.Pero, que va ,todo lo contrario…esas cosas hay que pagarlas!..y si las quieres vender te dan 4 chavos por ellas!

3 Me gusta
  1. Que no debe comprar acciones en sus máximos de 52 semanas, sino esperar a que caigan. Pasaba de las acciones en máximos. Intentaba esperar a que cayeran . Preferí comprar acciones con grandes descuentos desde sus máximos de 52 semanas, o acciones cerca de sus mínimos. Creencia tonta. Y una que me ha costado dinero a lo largo de los años. (Cuando finalmente compré Constellation Software después de años de verla como un tonto, pagué algo cercano al máximo de 52 semanas. Mi retorno de esa compra es bastante bueno ahora).

Aquí yo voy con retraso. Mi CSU.to , que compre en máximos va como un tiro. Pero cuando añadí a un 10-15% de máximos van mejor. En esto ,es fácil a 1 pasarse de listo .

Si compras un pedazo Cia ,como CSU,SPGI.TOI,etc ,bien. Si además las añades cuando dan ventanas temporales a 10 o 20% de máximos,mejor.

3 Me gusta

Una cosa que me enseñó mi estudio de las 100 X, y esto es intuitivo de todos modos, si se piensa, es que las acciones con mejor rentabilidad pasan la mayor parte de su tiempo cerca de los máximos de 52 semanas. Que tiene sentido. Una acción que tiene un gran desempeño durante un largo período de tiempo, el tipo exacto de acción que desea poseer, es una acción que está alcanzando nuevos máximos de 52 semanas con bastante regularidad: un hermoso gráfico a largo plazo que está hacia arriba y a la derecha. ¿De qué otra manera podría ser una gran componedora?

Bueno, aqui, matices. AMZN, la rompe-records ,en la carnicería del 2002 llevó a bajar un 95% de maximos.

Osea ,si no esta en máximos hay que “investigar”.
Y cuando se despeña ,hay que sacar la lupa y darle al músculo de la convicción para añadir.

El que no vende nunca 1 compounders, tiene la vida mucho mas facil.

3 Me gusta

Por el contrario, ¿qué acciones tienden a pasar la mayor parte de su tiempo cerca de mínimos? Los que no quieres tener. Y, sin embargo, solía creer arrogantemente que podía elegir cuál de estos habitantes del fondo sería el ganador. Encontraría una acción que apestaba durante años, pero creo que después de comprarla, mágicamente, la acción sería una ganadora. Juego difícil de jugar.

Esta es mi especialidad. Me lo conozco al dedillo.
Si quiero perder pasta de manera fácil, SOLO TENGO QUE COMPRAR las baratas.

MDF,TEF, de dolor el recordar.

2 Me gusta

Pero ,cuales serán las próximas 100X.

Podría dar una pequeña respuesta al nombrar algunas acciones de mayor capitalización que creo que podrían llegar allí. Apuesto a que Evolution Gaming, con sede en Suecia, lo logrará. Constellation Software casi está ahí, tal vez ya esté ahí, incluidos los dividendos y su escisión, Topicus (otra acción que parece tener todos los ingredientes para funcionar en las próximas dos décadas). Por cierto, soy dueño de todas estas acciones. Un par de acciones que poseo ya están en el club, como Copart y Heico, pero creo que siguen siendo grandes negocios con futuros brillantes y que vale la pena mantener.

Que pena que se hagan famosas estas antes de cargar bien las alforjas .CSO.to,TOI,HEI,Copart ya estan en el radar.
Evolution Gaming, habrá que ver…

2 Me gusta

lo de EVO, marea un poco…

1 me gusta

Haga un hueco a Marathon digital en ese club.

2 Me gusta

Me quedo con Supreme Plc. Al menos como posible 10 bagger.

1 me gusta

Marathon va a bagger por mes últimamente. Ahora +12%

Preguntas y respuestas: Encontrar 100 bolsas

Recibo una serie de correos electrónicos sobre 100 enbolsadores y he notado patrones, o temas recurrentes, para estas preguntas. Responderé a varias de estas preguntas comunes a continuación, incluida la pregunta más frecuente, “¿Qué acción crees que será una bolsa de 100?”

¿De dónde sacas ideas?

Siempre una pregunta importante. A la gente le gusta preguntar si uso pantallas. A veces, lo hago. Tengo un amigo que dirige un fondo y crea pantallas (que comparte conmigo) que muestran nombres interesantes para investigar. Así que eso puede funcionar.

Tengo muchas ideas con solo hablar con la gente: otros inversores, empresarios, analistas, etc. También recomendaría “fintwit” - la comunidad financiera en Twitter. Mucha gente habla de sus “compositores” favoritos.

En gran riesgo de ofender a la gente que olvidaré mencionar, aquí hay algunas personas en Twitter que hablan de ideas y cuyas cuentas están abiertas al público y vale la pena seguir para ideas “compuestas”:

@SVNCapital, @_inpractise, @the10thman1, @YHamiltonblog, @kylerhasson, @maxwellhouse99, @BarrySchwartzBW, @CompoundingCap1, @ohcapideas,

Échales un vistazo y mira a quién más estoy siguiendo en Twitter para más ideas…

¿Estructura de cartera?

A la gente le gusta preguntarme cómo deben estructurar sus carteras. Parece haber dos escuelas de pensamiento. La primera es concentrarse. idear aproximadamente una docena de negocios favoritos para mantener a largo plazo. El segundo es lo que llamaré el enfoque de capital de riesgo: creas una cartera de 30-50 nombres de posiciones del 2-3% y esperas que algunos de ellos lleguen.

Me gusta el enfoque anterior. No hay tantas ideas que cumplan con obstáculos de estilo de 100 ensaque pueda obtener alguna convicción sobre poseer. Además, disfruto aprendiendo y siguiendo a cierta profundidad las empresas de mi cartera. No puedo hacer eso de manera realista si tengo 30 acciones.

Sin embargo, la estructura de la cartera es más una elección personal. No creo que haya una respuesta “correcta” aquí. Haz lo que te sientas cómodo. Lo más importante es crear una cartera a la que pueda aferrarse, a través de grueso y delgado, para cosechar las gloriosas recompensas de la composición a largo plazo y con impuestos diferidos.

¿Qué pasa con la valoración de X acciones?

Tengo muchas preguntas sobre la valoración. Creo que si tuviera que reescribir el libro, o si alguna vez llego a una segunda edición, podría enfatizar lo que estoy a punto de decir más de lo que hice.

Sin duda, es maravilloso encontrar una situación en la que tengas un múltiplo bajo y mucho crecimiento para que puedas obtener el impulso de los “motores gemelos” (una valoración y crecimiento crecientes). Pero esas oportunidades son a menudo bastante raras.

Pondría el negocio primero, la valoración en segundo lugar. Si tienes un negocio que marca todas las casillas excepto la valoración, no dejaría que eso te desanime de poseerla, a menos que la valoración estuviera realmente ahí fuera. Siempre puedes empezar poco a poco y aumentar la posición con el tiempo.

Otro efecto secundario rara vez mencionado de centrarse demasiado en la valoración: va a hacer que sea mucho más difícil para usted aguantar. Si quieres atrapar una bolsa de 100, o incluso una bolsa de 10, tendrás que aprender a aferrarte a las acciones sobrevaloradas. Sucede, en la vida de una bolsa de 100, que las acciones operarán muy por encima de lo que crees que valen. Chúpalo y espera. Pero si la valoración es una gran parte de su tesis, eso va a hacer que sea difícil de hacer, y ya es difícil.

Nota al pie de página de lo anterior: Sobre la valoración, debe tratar de deshacerse de las siguientes dos ideas:

1. Que la relación precio-ganancias o la relación precio-libro o la relación EV-EBITDA (y sus muchos hermanos y primos) son métricas de valoración útiles por sí solas. Centrémonos en la relación precio-ganancias, porque lo que voy a decir se aplicará a todos los demás. P/E se utiliza a menudo como medida de valoración, es decir, un P/E más bajo es “más barato” que un P/E más alto. Pero P/E extraña tantas cosas, que es inútil por sí solo. Esto es lo que P/E no te dice:
  • ¿Cuánto capital se requiere para producir un dólar en ganancias? Una empresa que necesita invertir 100 $ para crear un flujo de ganancias anuales de 1 $ no es tan valiosa como un negocio que necesita invertir solo 1 $ para crear 1 $ de ganancias anuales en curso.
  • ¿Cuánto de esos ingresos se convierten en flujo de caja libre? Una empresa gana 1 $ en ganancias y convierte eso en 1 $ de flujo de caja libre es más valioso que una empresa que necesita reinvertir la mitad de sus ganancias solo para mantenerse en su lugar.
  • ¿Cuál es el rendimiento del capital invertido en el negocio? Más alto es mejor, teniendo en cuenta, también, el futuro.
  • ¿Cómo es la oportunidad de reinversión? ¿Tiene la empresa la capacidad de reinvertir sus ganancias y cómo son los rendimientos incrementales de ese capital?
  • ¿Cómo es la competencia? ¿O qué tan sostenibles son esas ganancias y flujos de efectivo?

Eso es un comienzo. No hay manera de hacer un juicio de valoración sobre ninguna empresa sin tener en cuenta, como mínimo, los factores anteriores. Los mayores rendimientos del capital con amplias oportunidades de reinversión que pueden ir durante años y años, por ejemplo, merecen valoraciones más altas… valoraciones mucho más altas.

La gente olvida esto y así verás, como he visto en Twitter, alguien dice que las acciones de XYZ Oil Royalty son una mejor apuesta que TPL (que tengo) porque son “más baratas” en una métrica de precio a cualquier cosa. Por supuesto, los rendimientos del capital para TPL son más altos que XYZ en un factor de 5x a 10x…

Como un aparte, esto significa que puede eliminar todos esos gráficos que muestran cómo el mercado de valores de Japón (o cualquier mercado de valores) es “más barato” que el “mercado de valores de EE. UU.” (lo que sea que eso signifique) utilizando una serie de valoraciones como P/E, Shiller P/E, P/B, etc., sin tener en cuenta también algunas medidas básicas de rendimiento (ROE, ROA, ROIC, etc.). Encontrará que los mercados más valorados generan mejores rendimientos del capital y, por lo tanto, deben valorarse más alto.

1. Que no deberías comprar acciones en sus máximos de 52 semanas, sino esperar a que te caigan. Solía pasar acciones sentadas en sus máximos. Intentaría esperar a que me sumerjas. Preferí comprar acciones con grandes descuentos a sus máximos de 52 semanas, o acciones cerca de sus mínimos. Creencia tonta. Y uno que me ha costado dinero a lo largo de los años. (Cuando finalmente compré Constellation Software después de años de verlo como un maniquí, pagué algo cercano al máximo de 52 semanas. Mi retorno de esa compra es bastante bueno ahora.)

Una cosa que mi estudio de 100 bolsas me enseñó, y esto es intuitivo de todos modos, si lo piensas, es que las acciones de mejor rendimiento pasan la mayor parte de su tiempo cerca de los máximos de 52 semanas. Tiene sentido. Una acción que tiene un gran rendimiento durante un largo período de tiempo, el tipo exacto de acción que desea poseer, es una acción que está poniendo nuevos máximos de 52 semanas con bastante regularidad: un hermoso gráfico a largo plazo que está arriba y a la derecha. ¿De qué otra manera podría ser un gran intérprete?

Por el contrario, ¿qué acciones tienden a pasar la mayor parte de su tiempo cerca de mínimos? Los que no quieres poseer. Y sin embargo, solía creer arrogantemente que podía elegir cuál de estos habitantes del fondo sería ganador. Encontraría una acción que apestó durante años, pero creo que después de comprarla, mágicamente, la acción sería ganadora. Juego difícil de jugar.

Sí, hay excepciones. la otra cosa que mi estudio me mostró fue cómo todos estos grandes ganadores sufrieron reducciones desgarradoras. Así que tendrás oportunidades, pero cuando estas acciones están sufriendo grandes reducciones, son difíciles de comprar psicológicamente. A menudo todo el mercado está pasando por alguna convulsión. O una empresa específica puede dejar caer una acción un 50% o más. Pero no finjamos que podemos simplemente caminar y recoger tranquilamente algunas acciones. No subestimes El Miedo. Comprar acciones cuando las cosas implosionan requiere valor, y es posible que no lo tengas.

Y finalmente, la pregunta más preguntada: ¿Qué acciones creo que podrían ser una bolsa de 100?

Bueno, no me gustaría ensillar ningún stock de tapa pequeña con tales expectativas. Además, realmente no hay ninguna ventaja en que dé un nombre. Decepcionante, ¿verdad? Querías un ticker.

Podría dar una respuesta de policía nombrando algunas acciones de tapa más grandes que creo que podrían llegar allí. Apuesto a que Evolution Gaming, con sede en Suecia, llegará allí. Constellation Software está casi ahí, tal vez ya esté ahí, incluidos los dividendos y su spin-off, Topicus (otra acción que parece tener todos los ingredientes para hacer una carrera en las próximas dos décadas). Por cierto, soy dueño de todas estas acciones. Un par de acciones que poseo ya están en el club, como Copart y Heico, pero creo que siguen siendo grandes negocios con futuros brillantes y que bien vale la pena mantenerlos.

De todos modos, no te voy a presentar todo mi portafolio. (Sólo tengo 11 nombres, y he mencionado seis en este post). Solo estoy tratando de no esquivar la pregunta por completo, pero aún así dar una respuesta útil.

Lo importante es crear una cartera de negocios que parezcan tener los ingredientes esenciales para hacer un largo plazo: los altos rendimientos del capital y las oportunidades de reinvertir son dos ingredientes críticos. Y el negocio va a tener que ser capaz de hacer esto durante mucho tiempo, por lo que querrá posiciones competitivas fuertes y grandes mercados para crecer. Pero todo esto está en el libro. O debería decir libros, porque Thomas Phelps también escribió un buen libro sobre 100 ensacados.

4 Me gusta

Los ratios de EVO son alucinantes.
100% de margen bruto.
50% de margen FCF . De todo lo que factura ,la mitad va a la saca.
Ni tiene deuda ni se la espera.
Lo mas parecido a un imprenta de billetes .

4 Me gusta

Eso no es una empresa, es una herejía!! Habrase visto!!

El problema está que es una empresa de videojuegos. Las empresas de videojuegos tengo la teoría de que hay que comprarlas cuando están teniendo malos resultados. Es un modelo de negocio en el que tienen éxitos y fracasos. No lo definiría como cíclico. Es un modelo de negocio muy peculiar.

Por ejemplo cdproject. Mejor ahora, que cuando lo iba a petar con el Cyberpunk. Siguiendo esa lógica hubiera ganado mucho dinero con Nintendo o Activision cuando sucedió en su dia. El lanzamiento de un videojuego puede salir mal o bien por múltiples factores.