Pero por lo menos no gobierna la derechona.
Lo de Usa se está pasando de frenada. No es ni medio normal el gap que hay respecto a Europa en general. Llegará un momento, ni lo dudéis, de que una rotación de capitales hacia Europa vendrá. Cuando? No se sabe. En Europa hay muchísimas empresas sobre todo small caps a precio de derribo total. Esto no es ni medio normal. El problema de estas empresas es que es posible que un mes te hagan un 100 % sin despeinarse. Es importante estar posicionadas en ellas. Filtrar muy bien y no complicarse en cosas raras de entender. Un catalizador que yo esperaba que tiene que hacer un re-rating en estas empresas era la bajada de tipos. El impacto de las 2 bajadas que hemos visto aun no se ha visto en las empresas pero creo que en un trimestre esto se verá reflejado en los costes financieros provocando un aumento de margen el los resultados. Espero que algunas de las que tengo ser revaloricen bastante,
En Europa es muy dlficil crecer por gastos energéticos y regulación, entiéndase impuestos , tasas, etc…
EEUU tiene todo lo que le faltan a las empresas Europeas; más libertad, menos regulación y energía barata. No hace falta regular tanto, tu sabes que tienes que cumplir normas básicas como constitución etc y si te sales del tema que te den el palo sino crecer, crear riqueza y empleo, es decir, prosperidad.
El problema es si eso pasa dentro de 30 años y ya vamos con bastón. Mientras tanto, hay que estar atentos para poner el capital donde más nos rente.
La tendencia es tu amiga, el mercado es eficiente globalmente que no individualmente a corto plazo y sabe donde está el crecimiento y la calidad.
Montas tu gestora creas el fondo Kalma Kapital e imitas un 75% al Sp500 15% de Nasdaq que esté arriba pero no en el SP500 y 10% de las primeras posiciones del Rusell2000 y ya tienes un fondo de autor de éxito. Luego palomitas y rebalancear como mucho 2 veces al año.
Es mi sueño húmedo, por el camino dices las más de 25 horas al día que te pasas leyendo informes y asistiendo a las diversas “conference call”.
La normativa dice que como máximo se puede invertir un 10 % del valor liquidativo del fondo (NAV) en títulos emitidos por el mismo emisor, ya sean bonos o acciones. Y siempre y cuando la suma de los activos que su peso sea mayor al 5% no componga el 40 % de la cartera del fondo .
Ahora, se puede hacer con una Sociedad Off-shore.
Para entendernos, el Regulador te obliga a tener mínimo 20 posiciones equiponderadas. Si alguna supera el 10%, ya te toca ir vendiendo y repartir.
es mi plan, ya os dije, fondo Kalma Kapital con sede en Dubai, lejos de reguladores, CNMV que no vio venir lo de Grifols and co, y lejos de Yolandas y Pedros.
Si alguien se anima que me diga, yo ya estoy empezando el plan
No lo veo, la gente cuando deja de trabajar en Dubai vuelve a casa, no se quedan allí a vivir por lo general, incluso de EEUU, muchos cantantes etc instalados en Miami han vuelto, salvo Julio Iglesias todos los famosos han retornado, A. Sanz, Bertín Osborne,… Ejemplo los jugadores de futbol. De momento no valoro salir de mi barrio a día de hoy donde tengo mi hogar, mi familia y mis seres queridos. Menos a mi edad.
Dónde hay que firmar??
El problema es que aquí no te lo van a comercializar nadie, pero si se puede hacer en dos clics, adelante!!
Se trata solo de mover el capital, las personas son libres de residir donde quieran.
Averigua el coste que tiene esto anual y si todavía hace falta un socio local que tenga el 51% como antes:
Además jurídicamente Portugal ha demostrado ser un país más serio y con menos mordidas, las cuales una vez detectadas son depuradas si son ciertas, en cambio aquí tienes que meter media docena de políticos en el proyecto etc…recuérdese Zapatero y la Renovables.
Un representante de una empresa privada plantando cara al gobierno? Ojalá fueran muchos y de los gordos como este, un artículo cada semana, y también, por qué no, de actores, cómicos, directores de cine…
¡Pero qué cosas tiene!
Aurrera Josu Jon!! Hasta los mismísimos de toda esta panda de zurdos tuercebotas