El bananero

OPA sobre el 100%

Da igual que compres ladrillo y se te llene de okupas, o que compres una empresa intervenida por el Estado. En un país bananero, es difícil que una inversión te salga bien:

1 me gusta

24 años, y prácticamente el mismo precio:

1 me gusta

El dividendo en este tipo de empresas es muy importante también. Es un modelo de empresa muy del gusto de Fondos de Pensiones por sus beneficios recurrentes y baja volatilidad. Si hace año y medio lo intentaron Fondos de Pensiones Australianos, era cuestión de tiempo.

Cuando los del pueblo de al lado compran las tierras del tuyo por las que nadie puja, es que en tu pueblo no hay dinero o escasea.

1 me gusta

Mismo precio pero dividendo del 6% que bate la inflación. Mejor que la renta fija.

5 Me gusta

Esta menos mal que no cotiza. Si no, se la comen mis hijas a través del MSCI World:

1 me gusta

Es que te tienes que reir por no llorar:

4 Me gusta

Lonchafinismo al estilo Warren

2 Me gusta

Sacan la empresa a bolsa para repartirse el botín a costa de los accionistas.

Desde mi punto de vista, esto el regulador no debería permitirlo. Y si lo hace, al menos que informen a los accionistas de donde va destinado su dinero.

4 Me gusta
1 me gusta

Da para una serie de Netflix. Bananero style 500%

2 Me gusta
1 me gusta

El impuesto a las energéticas llegó para ser temporal, y ahí sigue…

2 Me gusta

¡Qué nos gusta un dinero público!

Tambien el Presidente (que nadie eligió por mayoría simple) era temporal y ahí sigue…

1 me gusta

Atresmedia eleva su beneficio un 42,8% más en el primer trimestre, hasta los 33,4 millones Cada vez que el amigo Sánchez mueve el árbol, las empresas propagandísticas hacen el Agosto. Como haya otras elecciones ahora, nueva forrada de A3Media!!

2 Me gusta

Sería interesante conocer cuántos millones de los 193.9 provenientes de publicidad son de propaganda, digo anuncios de los distintos gobiernos. Y ya de paso si son del central o autonómicos y locales.

Ahí se vería a quién deben pleitesía esos medios.

Lo bueno es que a día de hoy, salvo la 3era edad, la mayoría del resto ve más YouTube, Netflix etc

1 me gusta

Bueno, es la misma tesis que el tabaco. PER6 a cosas que son monopolios y previsiblemente durarán más de 6 años. Sobre youtube y tal, yo soy consumidor de eso y nada de tele (exc deportes y politics), pero hay que reconocer que hay ciertas señales de que el negocio del streaming en internet no es tan tan bueno (i.e. las campanadas de Ibai bajando en viewers o la naturaleza de los anuncios que en mi caso el 70-80% es morralla en vez de empresas serias consolidadas que entiendo que prefieren TV aun)

1 me gusta