La pregunta es por qué el Regulador permite que se vendan “trozos” de una Caja de Ahorros pública???
Sinceramente no puedo responder a eso, a posteriori se generó debate sobre cómo hacerlo, a priori parece que no había problema, como tantas cosas…
A mi me quedó claro ya hace 10 años que es un sector donde debía estar bien lejos si mi objetivo era ganar dinero…
Gracias por la explicación. No deja de ser curiosos, que los acreedores cobren y los pequeños accionistas no vean un €€uro.
Los accionistas no son ni pequeños ni grandes, cada acción es individual y la prelación del cobro los deja en último lugar en caso de concurso, eso es lo primero que se debe aprender sobre las acciones, que por otra parte los accionistas no dejan de ser acreedores igualmente, primero las preferentes y luego las ordinarias.
En un concurso de acreedores sería un verdadero milagro que los accionistas cobren algo después de cerrar la sección quinta (liquidación).
Es improbable sí, pero si el problema es de liquidez y no de solvencia igual sí puede quedar algo.
Si el problema es de liquidez, el concurso se cierra con un convenio que no incluye la liquidación de la empresa. Sería una auténtica barbaridad hacer desaparecer una empresa con solvencia y solo por problemas de liquidez, es más, sería absolutamente ilegal. Ojo, aquí se la jugaría el administrador concursal y el propio juez si lo autoriza.
Me alegra saber eso
Interesante, gracias por el apunte.
Veo que un matiz importante, la viabilidad o no del negocio:
Algo que es raro, pero se podría dar.
La filosofía del concurso es la de salvar la empresa. Existen numerosos casos de éxito después de haber pasado por una situación concursal.
El bananero en 9000 puntos.
Le ha dado susto… otra vez será.
Esta merece hilo propio en el foro. A ver si tengo un rato y me animo.
Un Índice contrarían. Cae cuando todo sube, y cuando todo sube, sigue cayendo.
Curiosa noticia sobre el asunto:
Un lujo vender “casi” sin pérdidas…
Este no perdió sino todo lo contrario.