El bananero

Cada uno ve la película como le parece. En 10 años con una rentabilidad anual de más del 7% no está mal.

2 Me gusta

Claro, siempre depende de con quien te compares. Aunque yo no invierto mirando con el retrovisor, sino pensando en los próximos 10 años. Ahí está la clave.

1 me gusta

Yo a los dividendos reinvertidos siempre lo tomo como la mitad. Por la retencion y las comisiones.
Un 5 o 6% es un poco justo si no te quieres morir de hambre y habiendo cosas que dan +20% anual compuesto.

3 Me gusta

El ladrillo siempre ha gustado en España:

1 me gusta
1 me gusta

Los dueños de Idealista exploran la salida a bolsa del portal inmobiliario

1 me gusta

Muy interesante. Veremos a ver a que precio sale. Gusta demasiado el ladrillo en España para que salga a un precio razonable,

1 me gusta

Pero Idealista qué es? No es una inmobiliaria al uso, no tiene propiedades que sepamos, no cobra comisión por los anuncios (salvo servicios Premium), y tampoco por cada una de las operaciones que se cierran gracias a sus anuncios.
Es una plataforma que hace dinero por la venta de sus datos a particulares y empresas. Tiene muuucha info de una cosa tan seria como es la vivienda y según a quién venda esos datos los precios pueden ir a un lado u otro.

Potencial parece que tiene y más cuando el mayor accionista es el fondo sueco EQT

2 Me gusta

Es una “ladritech”, un negocio de los más rentables. Pero claro, si sale a múltiplo PER 100…

1 me gusta

Habría que ver los estados contables para poder opinar. Si salen echaremos un vistazo.

1 me gusta

Pues deben ser excelentes. Porque, ¿qué gasto tiene? No necesitan ni oficina, y como viven de las comisiones, si suben los precios de las viviendas, suben sus ingresos automáticamente.

La cuestión es que las empresas excelentes raramente se venden, no obstante esperemos a ver si la venden y publican resultados. Y vamos viendo que estamos escasos de oferta española.

De cada 5, solo sobrevive 1 al Bananero:

¿Quizá sea porque cotizan baratas? Porque de lo contrario raras son las OPA a no ser que haya intereses distintos a los económicos, sinergias, competencia, etc…

1 me gusta

Cada vez quedan menos empresas grandes en España, de capital mayoritariamente español, han ido desapareciendo por fusiones, adquisiciones.

Solo hay que ver la composicion del IBEX a lo largo de los años.

A este paso, hasta nosotros podremos hacer una OPA sobre alguna empresa del IBEX, aunque leyendo la opinion mayoritaria del foro, diria que esto no pasara, aunque pudieramos

1 me gusta

Es triste, muy triste. Qué país puede evolucionar con las mismas empresas que hace un Siglo??

1 me gusta

Simplemente es porque son malos negocios. Por eso están siempre baratos.

Lo que es un mal negocio es hacer OPAS a malos negocios :slight_smile:

1 me gusta

En Venezuela, el Merval pocas grandes empresas …

2 Me gusta

Matilde.