El bananero

Yo lo tengo claro, siempre ocurre igual. El capitalismo junto con el crecimiento económico va por zonas según el ciclo anterior teniendo en cuenta la demografía y las burbujas habidas. Primero el milagro japonés en los 80… luego Europa… luego USA (nunca se acabó de ir por ser el imperio dominante)… ahora toca oriente próximo (Emiratos árabes, Egipto y otros…). Mucha gente joven y mucho dinero van a mover. En Japón y Europa muere más gente que la que nace…

2 Me gusta

España podría aprovechar su situación geográfica y su nexo cultural con sudamérica para ser la puerta de entrada y el hub de negocios entre Europa-África-Hispanoamñerica.
Pero tenemos unos gobernantes débiles, que se centran en lo local, se subordinan a las políticas woke de Europa y no miran por el futuro del país.
¿Se imaginan un país como Irlanda que reduce sus impuestos para que las empresas Africanas, árabes y latinoamericanas tengan sus sedes europeas en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao?
Un país al que vengan miles de africanos a relaizar sus estudios superiores? Y que luego se queden a montar sus empresas?
Como dice @Cas_portfolio , miren a Emiratos Árabes, cerrando acuerdos mil millonarios con Israel, India, países africanos…
La diferencia es que aquello es una dictadura y no tienen que comprar los votos de la gente cada 2 por 3.
Lo primero sería empezar por un sistema de capitalización de las pensiones, eso sería la mejor de las decisiones

4 Me gusta

Que le pregunten al príncipe Harry y también a la madre del heredero del trono de Marruecos qué piensan de las democracia y de las dictaduras (si es que alguien puede entrevistar a esta última).

Dios te oiga. Yo estoy seguro que llegará. Solo espero que no sea demasiado tarde.

Ni va a llegar, es políticamente incorrecto y más en el país de la ignorancia financiera y populismos varios. Se lo dijeron a Aznar un grupo de expertos cuando había 55.000 millones en la caja, de hacer un sistema mixto con la parte pública igual para todos y una privada con el participe y la empresa. No era políticamente correcto, hecho por técnicos de la administración y encargado por el propio Aznar, uno de ellos conocido mío, obligado a ir 2-3 meses a Madrid con la mujer a punto de dar a luz.

55.000 millones que se dedicaron a comprar deuda del Reino de España por probable mandato de los Alemanes que no querían mutualizar la deuda.

En el informe decía que el sistema quebraría entre 2008 y 2013 y así fue.

6 Me gusta

Increíble, pero cierto:

2 Me gusta

Esta parece interesante.

2 Me gusta

Salen a bolsa en buen momento, en pico de reformas.

El 93% de la facturación es de fuera de España.

2 Me gusta

La conozco bien. Es una empresa increíble. Al nivel de Porcelanosa.

No os perdias la entrevista a Francisco. 3 veces llegó a quebrar. Hasta le cortaron la luz y el agua…

1 me gusta

Desde el anuncio en la Superbowl, ha crecido en USA a un ritmo vertiginoso. Desde el desierto de Almería, en un pueblo llamado a ser la España vaciada.

1 me gusta

PER 57 según los datos que ahí pone. El crecimiento del 30% no creo que sea sostenible.

Querras decir x28.

1 me gusta
2 Me gusta

Si no lo hacen ahora después del año pasado, no lo harán nunca. De todas formas, las petroleras no deben tener deuda, les penaliza demasiado en épocas de ciclo bajista como los últimos 10 años.

1 me gusta

¿Qué puede salir mal?

https://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2023/01/24/63cfd0e5e5fdea746b8b45e9.html

1 me gusta

Amazon, Microsoft, Twitter, Meta, despidiendo miles de empleados. Y en Telefónica, subiendo los salarios para celebrar que nunca recuperarán el valor perdido por los accionistas.

2 Me gusta
1 me gusta

Pues sinceramente, un rendimiento mediocre.

1 me gusta