El bananero

https://www.grifols.com/documents/3627767/4716623/np-20221108-es.pdf/0eca945e-f165-6a6a-76a3-d0b33c1ea525?t=1667892185499

1 me gusta

Ostras!! Pues el Barça está de capa caída…

Llama la atención, el artículo dice “No se conoce experiencia en el sector farmacéutica.” y tiene un currículum un poco volátil, es curiosa la noticia.

En la división de biofarma ya pueden espabilar. Aquí compraron Progenika que era la joya de la biotecnología Vasca y empezaba a ganar dinero. Al de dos tres años la carga de trabajo e investigación cayó en picado con los trabajadores muy desmotivados y sus consecuencias etc. Para mí es un ejemplo de mala gestión manifiesta tras una adquisición.

IBE

Interesante: INVERSIONES 2023-2025E POR GEOGRAFÍA

Páginas 11 y 12

Es curioso que un país tan avanzado como USA, y todavía tengan tantas inversiones en infraestructuras por hacer.

Sorprende que todavía haya alguien que invierta en España…

2 Me gusta

Parece que con las subidas de tipos el sector seguros cobra visibilidad:

1 me gusta

Ostras!! 2€ la acción de Mapfre!! Parece que fue ayer cuando estaba a 6€…

Históricamente a 6 igual a estado, pero el gráfico de investing.com lo más que da es cerca del 4. Por otro lado ha repartido suculentos dividendos hasta cuando el precio del dinero era negativo algo digno de mención. La renta fija gubernamental en negativo ha hecho mucho daño al sector, ahora parece que vienen otros vientos.

2 Me gusta

Puede que esté equivocado. ¿No hubo algún split u otro tipo e operación??

https://www.elconfidencial.com/economia/2006-10-30/mapfre-realiza-hoy-un-split-de-5x1_799111/

Yo no lo recuerdo, puede que sí. Yo llevé MAP desde el inicio pues me dieron acciones por ser cliente cuando pasaron de mutua al mercado, pero las vendí. En mi familia aún se conserva alguna de aquella época. Puede ser, pero sí sucedió no la tenía en cartera. Lo importante es que suba ahora y pague dividendos, no es para hacerse rico pero como dividendera parece que funciona. Aunque pienso que es un sector con cambios fuertes en el futuro con la movilidad alternativa que se lleva ahora.

1 me gusta

Es muy complicado que ganen dinero, porque la regulación les obliga a invertir en Bonos de Renta Fija, mientras que en USA pueden invertir en RV y generar mucha más rentabilidad para sus partícipes. Con los tipos 0, dónde invertían las primas?? Ha sido poco menos que una ruina para todas ellas.

1 me gusta

Aena vuelve a pagar dividendo:

1 me gusta

No estoy muy puesto en aseguradoras, además de que son complejas pero algo de RV creo que si llevan.

Ver la pág 8:

Que alguien me corrija si me equivoco ¿?

Vaya con SAN

BKT actualiza IBE

1 me gusta

Ni la pizza aguanta en el bananero. Pena que no la compre Dominos.

2 empresas en todo el año. Cada vez más cerca de la Bolsa de Caracas:

2 Me gusta