El bananero

Pues ya sabemos cual es el futuro. Así que mejor poner la pasta a trabajar donde si lo hay…

:dancer: :dancer: :dancer: :dancer: :dancer:

1 me gusta

A ver si la banca van a ser las FAANG del próximo siglo…

Inditex ya no ilusiona tanto. Ser una buena empresa madura tiene eso. Lejos de máximos, sin deuda…a 23-24 sería una compounder dividendera por la que podría hasta valer la pena pagar la tasa Tobin a la Chiqui.
Que opinan?

1 me gusta

Yo me cansé de tener a Pablo Isla subvencionado con mis dividendos durante 5 años y yo sin ganar un €uro. Si el mercado no reconoce su valor, desde mi punto de vista, es que no lo tiene.

Con lo que respecta a la Tasa Tobin, pues la acepté en su momento por comprar LVMH, pero en España no pienso pagarla nunca más, así que los políticos verán lo que hacen. Hay muchos países y más de 50.000 empresas donde invertir.

1 me gusta

Depende del precio también.

1 me gusta

Desde 2012 la llevaba. Antes del Split 4 a 1…

Tenga en cuenta que la digitalización de la banca aún está en pañales.

1 me gusta

Y qué es más fácil? Qué entren nuevos actores o se transformen los elefantes supervivientes??

Yo creo que van a pasar las dos cosas, nuevos actores y elefantes transformados, que como elefantes que son ya sabe, pez grande se come al chico. A mi de momento me gustan ambas opciones.

1 me gusta

Ojalá así sea!

Esperemos vivir muchos años para ver esos cambios.

Como bien dice Don @emgocor , hay 50 mil empresas .
Te paras a pensar y con 10 ya vas bien diversificado.
Siendo magnánimo , ITX no esta ni en el top 20 (mio) .
Lo de la tasa Tobin es una burla mas, pero como solo se opera (compra) una vez, tampoco es el fin del mundo.
Con todo ITX es de lo mejor en el bananas .
Aqui Amancio es un héroe , en USA saldría a hombros.

2 Me gusta

Exacto! Ahí ha dado en la clave!!

La pregunta que todos tenemos que HACERNOS:

¿De las 50.000 empresas, está entre las 10 que quiero tener si o sí??

Si tengo dudas no la compro…

Por algo venían de Australia a oparla, no era capricho ni casualidad.

1 me gusta

Son sectores cíclicos, si quieres ganar pasta, hay que invertir cuando estaba el gas casi regalado, y vender ahora…

La trampa de valor que el management lleva tiempo ocultando.

2 Me gusta

Habrá que ver las cuentas, pronunciarse solo por lo que hace el mercado tiene sus riesgos.