El bananero

HR de Alba que acepta la OPA, tiene mucha caja ahora mismo y la que viene:

A ver si la colocan bien.

2 Me gusta

Ese 5% de Dominion o sube al 10% o sale completamente, mas que nada por los pesos que suelen tomar por norma general.
Del resto cualquiera sabe.

1 me gusta

Yo he sido accionista de Aena muchos años. No olvidemos justo antes de la pandemia como estaban las cosas.

Yo viendo eso prefiero estar invertido en otro lado.

1 me gusta

No conocía ese extremo, pero ni con eso me parece importante, habría que ver los detalles del asunto si llega a buen puerto. Investigaré un poco más, gracias.

2 Me gusta

Asi están las cosas.

2 Me gusta

En algún momento algún banco va a tener un susto de descapitalización.
Están olvidando que en algún lugar muy oscuro de la Prehistoria de la nueva anormalidad, un banco es tanto como los depos que tiene.
Y que lo mas peligroso para un Banco es la fuga de depósitos. POP dixit.

Pero que sabré yo …

5 Me gusta

Es el manejo artificial de la oferta lo problemático, los tipos se deben fijar por un precio demanda versus oferta, ahora es un claro ejemplo de que sobra pasivo por lo tanto no se quiere. ¿recuerdan la cotización del petróleo negativa? Pues igual, exceso de petróleo, solución inmediata producir lo mínimo hasta equilibrar oferta y demanda. Pues el dinero igual, al final la inflación no solo es la subida de precios, hay otros síntomas, el aumento inusitado del precio de algunos activos es igualmente inflación, p.e. Bitcoin. Pero si no se para la máquina del dinero puede haber emergencias que no podemos ni imaginar, la situación es compleja hasta el extremo como se suele decir el problema es la solución.

3 Me gusta

Muy complicado,rayando el absurdo.
Por eso la macro,predicciones… es una forma elegante de perder el tiempo.
Pero que aporta nada al inversor “medio”.

2 Me gusta

Más vale caja en mano que deuda volando, por muchos tipos cero que tengamos:

3 Me gusta

Y no sería mejor repartirlo al accionista, que tenerlo en Caja cuando el BCE está comprando deuda como si no hubiera mañana??

1 me gusta

En mi opinión si no se tiene pensado reinvertirlo sí, lo he comentado varías veces, cuando una empresa acumula caja más allá de la necesaria penaliza el ROA, por lo tanto hay que buscarle un sentido a esa acumulación, dependiendo de cada empresa tendrá distintos sentidos y en caso de no tener sentido lo mejor es repartirlo al accionista.

2 Me gusta

Mucho ojo con esta.

Lo de más móvil y cellnex no sé cómo acabará con tanto apalancamiento financiero.

Me quedo con masmovil antes que con cellnex, con los ojos cerrados.
¿Cuantas ak lleva cellnex en los últimos dos años?

1 me gusta

Es una barbaridad. Con lo barato que está el dinero hoy en día y no paran.

1 me gusta

Hay cosas en el bananero infinitamente mejores en estos momentos.
Vidrala según mis cálculos y siendo conservador con 6€ de bpa 2021 estaría cotizando a x15 per ntm, y casi sin deuda y con todo el inorgánico que vendrá.
Pero claro vendes botellas y tarros y no eres cool.

5 Me gusta

Vidrala es de lo mejor que hay en el bananero. Lo de las AK es una estafa al accionista. Si encima se reparten Stock Options en esas operaciones, directamente un atraco a mano armada. Sale dinero del bolsillo de los accionistas, para ir a parar al de los directivos y bancos.

2 Me gusta

Comportamiento faangatil total.
A mi a estos precios me parece compra clara.

1 me gusta

Yo estoy en ella. Mientras siga la fiesta, seguiremos cabalgando…

1 me gusta

Ya somos dos, probablemente en breve aumente.

1 me gusta