Otra historia de Terror en el Bananero:
La mina de uranio no se ha autorizado. El valor de Berkerley es de cero.
La primera vez que una empresa sale a bolsa con una solicitud de autorización de una mina (o de otro proyecto).
Ver para creer.
Un PUFO increíble. Menos mal que es un producto “regulado”…
No creas. Los australianos usan esa fórmula mucho. Ahora hay una petición de extracción de litio (la segunda reserva más grande de europa de este mineral para baterías), por una empresa también de Australia, que cotiza en bolsa. Existe una fuerte oposición a la extracción de este mineral porque se encuentra a escasos metros del casco urbano de Cáceres. ¿Porqué cotiza en bolsa? Mi opinión es que los australianos son menos propensos a engrasar con billetes, son más sigilosos. Sacan a bolsa la empresa sin la autorización concedida, ¿y qué hará el político de turno?.. Pues si quiere forrarse decir a las personas de su entorno que compren como locos antes de salir en prensa que están de acuerdo con la explotación. Todo legal.
Pues si se disparo… de 24 que cotizaba en Junio a 16 , que anda ahora.
Grifols, otro cadaver…
Lo que si se disparo (duplico) , es la deuda , en los ulltimos 5 años…
Trampa de valor de libro.
Mala gestión e intereses espureos de la segunda generación.
Por el podcast de buy and hold y la pregunta 1 que plantee.
Cómo observador una empresa que adquirieron ha perdido casi todo el chance y motivación sus empleados. Ahora tienen mentalidad funcionarial y menos carga de trabajo.
Se ha desinflado como un globo sonda. Una pena, ha perdido la confianza de los inversores. Y la nuestra, también.
Sí parece que le duele ahí, lo poco que tengo lo dejo ahí hasta que publique resultados y ya decidiré. En general con lo último publicado y la retirada del dividendo no hago nada, hold, con las cuentas en la mano ya veré…No obstante la sigo desde 2019 y la deuda de largo sobre recursos propios la veo que varía poco. Lo dicho yo espero las cuentas y no me parece bien haber omito las trimestrales, pero como está permitido pues espero, otra no me queda.
Esta permitido pero es muy feo.
Eso se lo agradecemos al que lo ha permitido, a mi tampoco me gusta haberlo permitido. Pero tampoco afeo a nadie hacer lo que se permite, prefiero aplaudir a transparente.
Eche un vistazo a la deuda total sobre fondos propios, para mí es el comparable adecuado.
Sinceramente, no sigo la empresa pero desde 2014 veo una tendencia a la baja constante en el roa, roe, margen ebitda y margen sobre flujo de caja tanto leverd como unlevered.
Seguro que hay cosas que me pierdo, ya digo que yo no conozco la empresa.
El mercado es soberano y la ha puesto de cotizar a x25 a cotizar a x15.
El ROA para mi baremo es correcto dada la situación y el crecimiento del activo. Siempre según mis cálculos que lógicamente cada uno los hará a su manera. De hecho dadas las operaciones de compras que tiene en el plan se puede justificar caídas en próximos semestrales. Lo dicho, para mi hold, entiendo que la gente se asuste pero los números son los mismos que presentan a 6.21. No hay otros. Salvo las publicaciones que ha hecho sin nuevos estados contables. Igual hay muchas cosas que no veo y el mercado las ve evidentes. El tiempo dirá…
La visión de BKT en su publicación:
Operación que lleva su análisis:
Osea, como pollo sin cabeza y jugando al despiste. Típico del bananero.
Que gran negocio,la banca de inversión y Moodys…
El menor apalancamiento reportado y el menor gasto de intereses por la amortización parcial de deuda tendrán como contraprestación negativa la salida de 80 millones de dólares anuales en concepto de dividendo preferente a GIC por su participación directa e indirecta del 23,8% en Biomat.
Osea, tenemos que amortizar deuda porque nos “van a cortar la luz”…uno que es bruto ,es lo que ve.
Señal definitiva de venta?
https://www.expansion.com/mercados/2021/12/03/61a9e743e5fdeacc458b45bf.html