El bananero

Gas amargo, no se si suena a gas peta-zeta o a gas de la risa. Esperemos que cobren el proyecto.

2 Me gusta

Exacto…tienes que ejecutar…te lo tienen que auditar y despues tienes que cobrar.
Y despues sacar el lapiz y saber si ganaste dinero con las desviaciones y tal.
Muy mal negocio.

1 me gusta

Por eso la cotizacion no se equivoca. A mi siempre me ha parecido un truño de empresa.

El precio es el Rey.

1 me gusta

Qué despropósito… Hacía años que no miraba está cotización…

1 me gusta

La comparaban a Inditex hace 3 años:

El modelo de negocio ya marcaba “Danger” cuando el entró debido a la decadencia y la competencia, nada de poder de fijación de precios sino todo lo contrario y un largo etc.

Lo de Cobas y FGP como diría Taleb, tras 4-5 años y estos números, se ve que se le acabó la suerte. Dicho lo cual me merece todo el respeto del mundo pero para mi ha perdido credibilidad a raudales.

1 me gusta

Yo que conocí un poco por medio de Duro Felguera el negocio de las ingenierías ,es un disparate.
Bueno comparar Inditex con una ingeniería ya me parece de risa.
Pocas cosas tienen tantos tributos de malos negocios como las ingenierías.
1.-Poder de fijación de precios negativo. Osea, la empresa que mas costes fijos tiene y mas asfixiada es la que tira el precio de la puja y hasta ejecuta en pérdidas.
2.-Estructura de coste rígida y elevada. Los ingenieros desplazados a lugares exóticos no trabajan grátis.
3.-Cíclico .
4.-Gran litigiosidad y dificultades para cobrar.

Además hay unos cuantos ingenieros pululando por aqui,que lo pueden explicar mejor.

5 Me gusta

Solo hay un negocio peor que el de las ingenierías españolas que venden Capital Humano a precio de saldo. Las constructoras españolas!!!

Los de Duro gratis no, pero casi. Así acabó la empresa. No puedes mandar a la gente en asignaciones internacionales de años pagando una mierda. Si pagas en cacahuetes tendrás monos.

3 Me gusta

Además los incentivos están mal alineados. Las obras no se acaban, Construcción hace lo mínimo imprescindible para pasar el check list y cargarle el marrón a Servicios.

3 Me gusta

Construcción solo quiere ganar dinero, y eso no hay otra manera que bajando calidad y precios. Claro, lo que valoran las Administraciones. Y así nos va…

2 Me gusta

El problema de la construcción, es que las empresas son commodities y se compite en precio. Y en ingenierías del sector casi lo mismo.

No hay diferenciación, prácticamente todas las constructoras son capaces de hacer lo mismo y con resultado similar. La construcción es una industria donde el know how no está protegido, salvo para unos pocos trabajos especializados, de nicho, pero que suponen una parte muy mínima del mercado. Puede variar el estilo (las hay más agresivas en su forma de actuar y las hay menos…), pero al final todas asumen un riesgo alto para ganar márgenes mínimos.

Y en el caso de TR, igual pero vendiendo HH (Horas hombre).

3 Me gusta

Por cierto y hablando de constructoras y bananero, aquí una que cada vez trata de serlo menos, por algo será:

1 me gusta

Ahora hace falta que la cotización lo refleje.

3 Me gusta

Es uno de los peores negocios del mundo. Eso si, gestionado con mano de hierro, porque si no, sería un despiporre, como Sacyr u OHL.

2 Me gusta
3 Me gusta

Otro despelote, ampliar para reducir (dividendo)…estos toman a los accionistas como infantiles de parchís-verano azul.

1 me gusta

Se continúan riendo en la cara de sus accionistas. Te pido el 3,85% para pagarte el 3% de dividendo…

1 me gusta