El bananero

1 me gusta

jeje un 9,7% de capital de SAN :sunglasses:

1 me gusta

Pues no se a donde van a parar las recompras del SAN…porque sigue diluyendo a todo gas…

1 me gusta

Han empezado hace poco, algo se notará, desde octubre a diciembre de 2021 creo que dura el plan, aplican 841 millones:

Lo que dudo es que como dice la nota del periódico con 841mill se compre el 9,7% del banco… ¿?

Esto de las recompras como molan…la peña se apunta al carro.
Pero la clave son las acciones en circulación…osea las no amortizadas.
Porque claro, hay stock options, acciones para pagar los dividendos…y mas trucos para engañar al accionista

2 Me gusta

El banco dice:

“Propósito del Programa de Recompra: reducir el capital social del Banco mediante la amortización de las acciones adquiridas en el Programa en una reducción de capital que se espera someter a la aprobación de la Junta General Ordinaria de Accionistas de 2022.”

Nítido.

¿Como lo ves?

A mi me gusta así, lo veo justo, creo que ha pasado de todo y pena me da el que ha vendido en la OPA y ve este panorama. Creo sinceramente que el apetito de los inversores por los hidrocarburos sea Gas o Petróleo se muestra claramente en lo que ha ocurrido aquí y por cierto pasa desapercibido a casi todo el mundo. Dicen que la empresa está cara por fundamentales y puede que sea cierto, pero no se están pagando fundamentales, se paga una prima de control, que por cierto no la han pagado suficiente ya que no han conseguido el objetivo, el control de una gasista-eléctrica a estas alturas vale caro, cuando todo el mundo mira renovables debería hacer meditar a más de uno.

2 Me gusta

Curioso “Los nuevos amos” me gusta más dueños, pero bueno…

Depende de la acepción, pero no sé si…

1 me gusta

Fondos Buitre…

image

Yo tengo Blackstone, comprada en las caídas de estas dos semanas pasadas.

2 Me gusta

Eso es la parte que no entiende el que escribe un titular diciendo “los amos” yo no creo que nadie que tenga en su poder acciones es amo de otro, tenga una o un millón, lo que es, es dueño de un negocio; y por darle la vuelta al calcetín diría que este tipo de empresas lo bueno que tienen es que cualquiera puede ser dueño -que no amo- del negocio.

Por otra parte, si uno analiza bien lo que se viene llamando “fondo buitre” a lo mejor descubre que son rescatadores de negocios, recuperadores de empleo y capaces de arriesgar su capital y a veces perderlo por salvar y reconvertir negocios de los que socialmente se aprovechan, empleados, gobiernos, clientes, proveedores y accionistas, entre otros…

3 Me gusta

No sé, yo no tengo esa fe, yo paso por aquí porque lo he oído de conversaciones ajenas.

1 me gusta

Los buitres no matan. Se comen la carroña o carne muerta. Son muy importantes porque impiden la propagación de enfermedades.

Desde el punto de vista de la inversión pueden ser oportunistas, pero no son ellos los que han matado a la presa. En una localidad cercana, un fondo buitre compró una empresa de azulejos quebrada. Mantuvieron el empleo unos meses. Al final no hubo manera de resucitara. Perdieron todo el capital invertido. Al final los acreedores se hicieron con el poco activo en el concurso.

3 Me gusta

Si ocurre cuatro veces de cada diez o menos ya es un buen fondo. Al final lo que cuenta es el resultado de todas las operaciones y este tipo de incursiones en empresas “en el alambre” tienen bastante riesgo. Lo que pasa es que las cuatro que fallan parece el fondo el culpable del roto pero ciertamente cuando se entra ya hay problemas

El bananero bueno.

5 Me gusta

Algún día tenía que tocar.

1 me gusta

Vaya números!!

Habrá que seguir esto:

https://globalgetnet.com.ar/Contenido/exec/getnet/

https://www.getnet.cl/

2 Me gusta