El bananero

Esto es lo último que se sabe:

Luego se publicó la operación de compra y suspensión de dividendo. Esperado más porque 3Q21 no publicó nada.

Y sobre I+D cada uno en su sector, no parece que estén quietos:

1 me gusta

Cual es la tesis central del descalabro; entonces.

Diría que el mercado considera la deuda excesiva y por otro lado tiene que hacer la digestión de esta compra:

Estoy leyendo El Millonario de la puerta de al lado, de Thomas J. Stanley. El la página 114 de la séptima edición habla de las siguientes preocupaciones y de su percepción por los dos tipos de ricos americanos de los que habla el libro:

  • Pagar impuestos federales sobre la renta cada vez más altos.
  • El aumento del gasto público y el déficit federal.
  • Una mayor tasa de inflación.
  • Una mayor regulación estatal de empresas e industrias.

Para un tipo de personas adineradas, todo ello es motivo de preocupación, para el otro tipo, nada preocupante o una preocupación menor. ¿Diferencia entre unos y los otros? Estilo y filosofía de vida.

5 Me gusta

Es uno de mis libros favoritos. Aquí el hilo del Foro:

1 me gusta

Había puesto aquí la anterior entrada relacionada con el libro porque veo en este hilo las preocupaciones respecto al bananero y los dirigentes políticos.

1 me gusta
1 me gusta

Uff bueno o malo?? Tengo un amigo con un montón de acciones. Luego lo leo, gracias.

Hay HR que lo explica. Lo tengo pendiente.

1 me gusta

En su día me pidió consejo un amigo, eran de una herencia. Mi opinión fue “si vienen de Australia un fondo de pensiones a oparla” por algo será. No me gusta recomendar pero era creo Septiembre-Octubre 2021 y se cuestionaban las energías fósiles, tanta prensa le dió miedo, le dije mantener salvo que lo haga mucho peor que el ibex. De momento le ha ido bien.

No queda apenas free float, se ha mantenido bien porque los australianos y españoles han seguido comprado después de la OPA, pero al parecer la CNMV les ha dado un toque a ambos:

Un poco es acabar con la fiesta…

1 me gusta

Buenos tiempos para el bananex.

1 me gusta

Otra joya del Bananero…

Precisamente esa aun lleva un 25% en el ultimo año.

1 me gusta

Inversión antifrágil. Cuanto más sube el precio del gas, más baja…

:joy::joy:

La verdad es que a uno se le quitan las ganas de invertir en España viendo y leyendo todo lo que pasa.

2 ejemplos, Grifols y Banco Popular.

Banco Popular fue considerado durante mucho tiempo como el mejor banco europeo y ya sabemos como acabo.

Grifols era una empresa que a mi me gustaba, en un nicho dentro del sector salud, un negocio con pocos competidores y con un producto necesario e imprescindible.

Que poquitas acciones españolas me quedan, y con el tiempo me van a quedar aun menos.

2 Me gusta

Empresas sanas, sin presiones políticas, justo de lo que está lleno el IBEX.

1 me gusta

Yo creo que estamos todos igual. Con el tiempo nos quedará casi nada de bolsa española.
Se lo han ganado a pulso

1 me gusta