El ACTIVO es el motor… mecánica contable

Es un diésel 5 cil en línea atmosférico, son fáciles de mantener y eternos.

Otro muy lonchafinista es el BMW 324d 6 cil en línea atmosférico, igualmente aguanta conductores uno tras otro. Le prefiero al mercedes.

Sí, es uno de los motivos por los que se devalúan tanto esos modelos.

No, es que me gusta conducir… :slight_smile: y que suene, me encanta oír motores.

2 Me gusta

Yo tambien soy un rata con los coches ;todo Mercedes (quitando un Toyotin de 22 años en plan nostalgia) y todos de 2 mano.
Dicen que los Tesla a los 5 años tienes que pagar como otro coche ,solo de mantenimiento.
Creo que pocos Teslas veremos (veréis) con 30-34 años.
Dicho esto, ni Alemania construye como antes, ni una cosa que dure 30 años es buen negocio.

1 me gusta

@inmunizado es solo por probar uno. Es como probar un licor que no has probado nunca. Puede que te guste, o puede que no, pero ello no obsta para que dejes de querer aquello que siempre has deseado.

@Quixote1 la ruína de los talleres de reparación van a ser los coches eléctricos. No tienen apenas averías ni reparaciones.

Para eso está la transición por hybridos enchufables, los cuales a día de hoy tienen etiqueta Cero como un eléctrico. Dos o tres motores, combustión, baterías, más peso, cambio de ruedas antes,…las marcas están en todo. Mantenimiento superior.

Todavía quedan muchos autos bien conservados con 200.000km que se les pueden hacer muchos más sin problema. Hasta que me quiten el carnet que espero me quede mucho creo que habrá stock. No entiendo la gente que se gasta una pasta en autos nuevos que no dan mas que problemas y que además no puedes ni cambiar una bombilla. Ni loco.

El problema es que a uno le gusta el ruido y la carbonilla… lo malo es la edad, pero quién pudiera:

@inmunizado seguro que alguna vez metiste aceite de ricino en un 2T.

Cualquier cosa en los 80, pero eso no.

Mucho se puede aprender de este vídeo, arrojo, valentía, fusión hombre máquina, competitividad, perfección, velocidad, alta rotación, etc… imaginen que la moto es el activo y piloto el directivo, pues eso es, ni más ni menos:

Sobre motor, ¿qué os parece magna interantional?

De qué va esta??

Fabrica Piezas especiales para coches de muchas marcas, alemanas, chinas, chevrolet…
It produces automotive systems, assemblies, modules, and components, which are supplied to General Motors, Ford Motor Company and FCA, as well as BMW, Mercedes, Volkswagen, Toyota, Tesla, and Tata Motors , among others. Magna International Inc.
Our capabilities include the design, engineering, testing and manufacture of automotive interior systems; seating systems; closure systems; metal body & chassis systems; mirror systems; exterior systems; roof systems; electronic systems; powertrain systems as well as complete vehicle engineering and assembly.

Ahora queda ver sus números.

1 me gusta

No es un sector que me guste mucho.

El margen es del 14%, muy por debajo de lo que suelo invertir.

Los ingresos están estancados. Mismas ventas que en 2017.

El beneficio ronda el 4%.

El pasivo es 1,5 veces el patrimonio. No excesivo, aunque no me gusta que supere la unidad, o el 100%.

Tampoco el FCF es para echar cohetes. Un FCF margen del 4%.

ROE del 13% el último año.

No parece tener ningún MOAT.

PER de 11, tampoco es ninguna ganga para el sector en el que se mueve.

Competidores:

Gracias!

Cuidado si compran un coche de segunda mano:

Lo bueno que tienen las ITV es el control del kilometraje, tiene que cantar ahí. Lo que no sé es si se puede consultar.

Antes de compara un coche de segunda mano y saber si el kilometraje ha sido modificado, pedir informe histórico del coche. Vale unos 9 euros. Se pide en la web de la DGT, basta saber la matrícula. Es necesario identificarse en la sede electrónica.

También para saber el propietario y así evitar estafas.

1 me gusta