Dudas sobre fondo de inversión

Lo de vender a las 3 y media (cuando abre el NYSE) y en 1 minuto tener tu dinero en cuenta para pagar la derrama,el IBI o el IRPF , no tiene precio.

Con el fondito,que si 2-3 días,que si la retencion,que si no puedes poner precio límite. Ya,no digamos que no lo puedes traspasar a IBKR…

2 Me gusta

Pregunta gente que tenga Caixa de banco, es para una amiga que me ha pedido consejo:

Con la plataforma Ocean se pueden comprar fondos indexados. Que cobran de custodia y se pueden comprar en sucursal???

He barajado también combinarle fondos, que meta el 50% y con el otro 50% que haga DCA 15 meses. Sería a estos dos fondos, con la intención de batir a la inflación:

60-65% https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/0P00000PAM/cotizacion
35-40% https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/0P00000PAL/cotizacion

Otra opción es cubrir divisa en el primero, algo más caro pero menos volátil para una persona que no entiende con
https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/0P00012U0Q/cotizacion

La idea incial es un MSCI World pero si supone lio de abrir cuentas en plataformas mejor no.

¡Vaya precios! Veo una locura esas comisiones. Además uno ni se pega al índice

Hace años y medio, a mis padres les llegó una carta de Caixabank diciéndoles que como no tenían más de un 60% de capital en productos de Caixabank les pasaría a cobrar un 0,23%+IVA trimestral de custodia para fondos de la plataforma OCEAN que fueran de 3as gestoras. Des de 2022 habíamos traspasado todos los fondos a indexados Amundi en OCEAN y al cabo de dos años les saltó la alarma en algun edificio de Corporate Caixabank (en Valencia??).
Total, que la custódia sube a 1,1-1,2% anual aprox (si no la han subido).
Totalmente desaconsejable: 0,3% TER indexados pero con la custodia multiplicas las comisiones por 5!!

Respecto al plan B, su amiga compraria falsos indexados (vendidos como fondos activos) pero con comisiones altas (al ser de Caixabank no tendrían comisión de custodia).
Fíjese en los percentiles de la categoria: el USA siempre en percentil 50-70….y el EURO, con buenos percentiles en los últimos tres años, pero malos a 10-15 años.
Para mi intentar hacer una cartera de inversión en Caixabank es perder mucho dinero en comisiones o en productos mediocres

1 me gusta

Va a intentar comprar el Amundi MSCI World mañana en la sucursal del pueblo y luego iremos viendo y haciendo seguimiento a comisiones rentabilidad etc. La idea es ahora meter un 50% y el resto DCA en 15 meses.

1 me gusta

El guol es un misil a la linea de flotación de la industria bancaria y de gestion..

11,6% anual con un producto que dentro de 20 o 50 años no hay que rotar.

Todo por un 0,20-0,30 % de comisión ?. Quien paga las oficinas,personal, etc…

Yo asumo un 0.30% de gasto de custodia en BBVA. Quiero oficina física aunque prácticamente no la piso que vamos para mayores

1 me gusta

Hacerse rico lentamente es sano y luego algún pelotazo con el monstruo, Saylor, ASTS, etc…para disruptear que para eso llevamos miles de horas de seguimiento, conocimiento y formación.

1 me gusta

Pregunte por los comisiones de gestión/custodia de Caixabank para fondos de terceras gestoras en la sucursal. Que su amiga no se lleve una sorpresa al final del 1r trimestre

1 me gusta

Ya ha comprado el Amundi MSCI World en Caixa Bank. Gastos de gestión y custodia 0.9%(un atraco) anual cobrado trimestralmente, total 1.20% por un indexado al mundo, aún así creo le sale a cuenta. Es una persona que no tiene “ni idea de nada de nada de finanzas aunque en su día tuvo o emprendió varios negocios” ahora invierte 50% de golpe y el otro 50% en 15 meses DCA. El BBVA solo cobra un 0.30% pero a una persona de 71 años no la voy a comentar de cambiar de banco. Pensión pequeña, mueve poco dinero, no puede presionar y aún así mejor que su plazo fijo al +0.70% que tenía y le ofrecían renovar. La he dicho que el balance lo haremos cuando lleve 4 años. No me gusta recomendar pero es una amiga y no quiero que su escaso patrimonio se lo coma la inflación. Es lo que hay, la realidad bancaria si tu patrimonio no es relevante para la entidad.

1 me gusta

Cuando baje la marea, veremos quien nadaba desnudo:

Un 0,9% por no hacer nada. No está mal para la Industria…

La buena noticia, es que para notar una gran perdida con esa comisión, hay que esperar 30 años.

Se pondría en 101, ni Munguer lo logró.

2 Me gusta

Diria que al 0.9% le tiene que sumar el IVA

Ya va ganando que diría un profano.

El Gobierno ha creado un fondo sin dinero, para enchufar a amiguetes:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13916855/05/26/el-macrofondo-de-pensiones-esta-parado-9-meses-despues-de-renovar-su-cupula.html

1 me gusta

¿Cómo será trabajar en algo que no existe (y puede que nunca lo haga)?

1 me gusta

Trabajar no sé, pero cobrar todos los meses debe ser placentero.