Dudas de un inversor particular frente al mito de la diversificación

Así gestionan el riesgo los amigos de Baillie Gifford, una de las mejores gestoras del mundo:

1 me gusta

Hay tantas situaciones como personas y no creo que haya una única fórmula, el riesgo viene de no saber lo que se está haciendo y por más que diversifique no tengo porqué añadir convicción. Diversificar reduce el riesgo principalmente de esa parte que no sabemos que no sabemos y de esa otra que no se puede controlar. Número de activos… los que puedas conocer y que de forma conjunta puedas entender los riesgos a los que te expones, y si no lo entiendes, montar un restaurante, una tienda de ropa… no suele ser lo mejor.

4 Me gusta

Con 20 acciones ya estamos de sobra diversificados. Pero si queremos forrarnos, mejor todo a una.

1 me gusta

Entre 8-12 y recambio de perdedores en busca del 10 bagger.

2 Me gusta

Lo completaría con fondos Indexados y de autor un 50% para liberar presión psicológica de si lo estoy haciendo bien en tiempos difíciles.

2 Me gusta

Depende del capital. Un 50% me parece mucho, por ejemplo, para un patrimonio de 1 millón, un 10% sería suficiente.

No sé, cada inversor es un mundo.

Después de que Bill Gates se hiciera amigo de Warren Buffett, comenzó a diversificar su cartera y vendió acciones de Microsoft.

La fortuna de Bill Gates hoy es de 138 mil millones de dólares, si no se hubiera diversificado sería de 1,33 billones de dólares.

Ojo con la diversificación y con los amigos que lo recomiendan.

5 Me gusta