DISNEY, la máquina de hacer sueños

Yo diría 3: Spiderman es de Sony. Sony es la propietaria de los derechos (en cine al menos) de Spiderman y cada película que hace Marvel ya lleva un coste extra por lo mismo; en el caso del Spiderverso es Sony quien lo lleva

1 me gusta

A 80$ parece que hay quórum en comprar:

1 me gusta

Cada uno podrá estar de acuerdo o no con el movimiento woke, no entro ahí. Pero existir, existe. Yo como accionista le pido a mis empresas (no tengo Disney en cartera) que maximicen beneficios, no que luchen contra las corrientes actuales de la sociedad. Vamos, que si se considera que una película con aires woke va a sacar más beneficio creo que es el deber de Disney sacarla así.

Y, por cierto, creo que el problema de Disney es más el streaming (nadie sale bien parado de esa lucha) y la deuda que ha conllevado que el aire woke que pueda rodearla.

3 Me gusta

Si confías en la empresa ahora es el momento. El woke equivale al cambio en la fórmula de la Coca Cola, si cancelan Wokenieves sube más de un 10% en un día.
Yo es que soy un Capello de la inversión, de comprar Disney sería una posición pequeña de mi cartera

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, así que lo que hay que analizar es si realmente es así. Yo cada vez estoy más convencido de que hay una audiencia que quiere eso.
En fin, quizá algunos de nosotros seamos una panda de heteros blancos viejunos anticuados que nos gustan los buenos negocios, que sean a poder ser apoliticos, que den beneficios y que crezcan año tras año

1 me gusta

Sí, somos perros viejos a los que sólo les gusta ganar dinero.
Sí, hay una parte del público que demanda contenido woke, pero es muy muy minoritario y únicamente se consume en occidente. A los padres de hace unos años se la han colado con la cultura woke pero ahora ya no va a ser tan fácil, la gente lo rechaza y es lo natural, no hay que avergonzarse de ello, lo que tenemos que hacer es coger al policía del pensamiento que nos quieren implantar y tirarlo al río

3 Me gusta

Ayer escuchaba el penúltimo podcasts de píldoras del conocimiento, y dedicaron 3 minutos a hablar de Disney.

Una de las cosas que decía Emérito sobre el problema este del woke en Disney (o así lo entendí yo mientras corría un poco :sweat_smile:), es que la potencia está en que a ti con 30 años y capacidad de gastar, te pongan siempre esos personajes que te evocan a tu infancia. Pero si te dedicas a cambiar tus personajes, entonces eso se pierde.

Por el contrario, dijo que le gustaba mucho más Nintendo, entre otras cosas por gestionar eso mismo mucho mejor…

4 Me gusta

Buena reflexión.
Añadiría que, al ser padre, el hecho de poder compartir con tus hijos los remake de esas pelis y que te evoquen lo que tú una vez sentiste, hace que tiendas a poner más interes y por lo tanto estés dispuesto a comprar a tus hijos todos los cachivaches, películas, streaming y por supuesto ir a Disneyland.

3 Me gusta

¿Hay algún padre hoy en día que no lleve a sus hijos a Disney??

Mucho ojo que lo mismo a medio plazo en vez de ir a Disneyland la gente va a Pokemonland.

1 me gusta

Ojalá pongan uno en Benidorm. Sería maravilloso.

1 me gusta

Como accionista temo responder que sí, que conozco a varios. Dicen (o decimos) que los valores los enseñamos en casa y que nos los impongan no nos gusta.

3 Me gusta

Lo clásico de toda la vida funciona a nivel familiar y para muestra un botón aunque no haya habido vaquilla de verdad. Un presentador sin maldad y buen profesional, sin woke ni mierdas interpeladas por la clase dirigente.
https://www.elmundo.es/television/2023/09/03/64f20baefdddff3f1a8b458a.html

2 Me gusta

«A veces en los despachos deberían escuchar más a la gente que llevamos muchos años. Algo sabremos».

3 Me gusta

El bueno de “Ramonchu”.

1 me gusta

Emilio,

Se puede sacar el mismo gráfico para deuda financiera neta?

Es interesante también ver cómo evoluciona el charco en el que se metieron con la compra de fox

La compra de Fox se ve lo que supuso claramente en 2019.

Más que duplicar la deuda.

Pero la deuda se reduce poco a poco.

¿Porqué bajo tanto en 2019?