DISNEY, de accionista, a cliente

Abro este hilo para hablar de como conseguir un viaje a Disney lo más económico y satisfactorio posible, a la par que lonchafinista.

Pasar de ser accionista a cliente, no es nada fácil, y toda ayuda es poca para poder ahorrar unos eurillos.

Los que tenéis hijos, o hijes, ya sabeis que cualquier euro suma, para componer.

Estoy analizando esta página, en la que lo explica todo pormenorizado:

https://locosxlosviajes.com/como-ir-del-aeropuerto-a-disneyland-paris/

2 Me gusta

En mi caso, el avión lo he cogido con Transavia. Vuelo directo de Valencia a Paris Orly, 330€ los 4, con 4 bultos y una maleta de 20kg. Ida y vuelta:

https://www.transavia.com/es-ES/inicio/?wiz_medium=SEM_Search&wiz_source=google&wiz_campaign=ES+-+SN+-+Brandname+Exact+-+Espagnol&gad=1&gclid=CjwKCAjwxr2iBhBJEiwAdXECwxGNtJXzVio71gbyiaxJciaU44TH_7QeEX5JW9KLZFksFespnp4svhoClksQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

2 Me gusta

El hotel Baywactch, de 4**** parisinas, 1.300€ 3 noches, entradas incluidas, y sin desayuno. La pensión completa son 200€ por día, es decir, 800€ los 4 días. Eso ni comiendo caviar Beluga a diario, así que tiraremos de bocatas lonchafinistas.

La reserva hecha con un año de antelación en la página para el mes de octubre. Ahora mismo, está a 1.900€ la misma:

2 Me gusta

Para los traslados, esta es la mejor opción:

https://parisshuttle.es/reservar.php?iv=undefined&air=orly&dest=eur&adu=2&chi=2

Taxi-prepago. El Tren, mejor si vas solo, con hijos te cuesta lo mismo y tarda el doble.

3 Me gusta

Consejos para ir a Disney Paris:

Descargar app.

Comprar complementos tipo disfraces, varitas mágicas, etc … antes de ir.

Se puede entrar comida y bebida de fuera (unos sándwiches no vienen mal para no gastar de más).

Para ver la cabalgata de la tarde y tener buenas vistas, es necesario hacer esperar más de media hora para tener buenas vistas. Idem espectaculo de cierre nocturno con drones y luces.

Evitar temporada alta y si es posible, ir entre semana.

Es interesante estudiar el tema de ir en cohe privado porque por ejemplo, La Coruña está a 10 horas desde Castellón, y Disney a 12 horas. Si vives en el norte de España mucho mejor. El parking en los hoteles Disney y en el propio parque es gratis si te alojas en los hoteles. Si vas con coche, cerca hay una población que tiene un Carrefour y allí puedes comprar víveres, agua…

3 Me gusta

Super importante, desconectar de la rutina y difrutar como niños.

2 Me gusta

Tomo nota. Salvo de lo del viaje en coche, desde aquí marca 14 horas,

Visto el precio de los menús, los sandwiches casi parecen una cuestión de supervivencia.

He visto que el Carrefour está a menos de 2km del parque. Me puedo dar un paseo lonchafinista hasta él.

Transporte en Bus del Aeropuerto a Disney = 70€. Antilonchafinista.

Me han dicho que un taxi vale lo mismo, pero que si te comes una hora de tráfico, te puede hacer 1 o 2 baggers el precio en una hora…

Para la Torre Eiffel, reservar con tiempo. Mes y medio antes ya no quedan entradas por internet.

Torre Eiffel se puede comprar ticket para subir al tercer piso el mismo día. No son precios lonchafinistas.

Para primer piso y segundo nunca hay problema.

1 me gusta

Lo único que puede pasar para subir al tercer piso es que haga viento o mal tiempo. En ese caso se cierra el acceso.

Merece la pena subir al menos una vez al tercer piso. El único problema de subir a la torre Eiffel es que ves Paris sin la propia torre.

1 me gusta

¿No hay tren o metro?

1 me gusta

Torre eiffel las colas son inmensas para comprar los tickets o la llevas antes o nada.
Yo en mayo fui en uber por Paris, no pise el metro, el ticket de 5 días me salía por 150€ para los 3 (creo recordar) y en uber gasté 200€ y el tiempo y la comodidad compensan los 50/70€ que gastamos de más, siendo 4 ya ni te digo. Por 60€ o menos te llevan los chavales de Bolt/Uber… ( Uber funciona aunque no te la ofrezcan los navegadores)

1 me gusta

Yo subí a la torre Eiffel ya tarde. Supongo que por ello había disponibilidad para subir hasta el tercer piso.

Subimos a las 20.00 horas.

Yo fui al tercer piso de la torre, fue un puente, mucha gente y era una ratonera, larga cola para subir, la gente se hacía hasta pis, llegar y bajar porque sino tardabas otro tanto. Lo mejor al llegar abajo y que los organizadores (un taller/academia de artes plásticas de Bilbao) nos tenían preparados en unas mesas cercanas pinchos de chistorra y morcilla junto a bebida.

1 me gusta

Desde Orly no. Ni metro ni RER.

Ya he estado allí en la Luna de Miel. Subimos por las escaleras todo lo que pudimos, para más lonchafinismo. Recuerdo que la copa de cava eran 25€, en copa de plástico, pero eso si, muy romántico.

Ahora con las hijas, yo creo que con el primer piso, o las patas es suficiente. A lo mejor una terraza enfrente desde el que se vea la Torre.

1 me gusta

Gracias.

Hay solo un rascacielos en Paris (aparte de La Defense).

Hay un mirador alli muy famoso:

Torre de Montparnasse

También en la terraza de Galerias La Fayetee (gratis).

1 me gusta