DINO, El mercadona polaca que abre de 6 am a 11 pm

Otro CEO descalzo . Si ,cobra 0 € .

Tomasz (tomasin),ahora ya es como de la familia . Tiene el 51% de la cia.

Los supermercados cierran de las 11pm a las 6 am de la mañana . Deben de tener que barrer y esas cosas. Aparte que el sagaz de Tomasin debe de constatar que hay pocos clientes por la noche.

Crece al 30%(con algo de deuda) y ROE del 25%.

98,04 m. de acciones desde que TIKR tiene datos, ni una mas.

6B usd capitaliza y ventas de 16B zlt (3,2 B euros) . Creciendo al 30%. Ni SBC ,ni opciones ni cosas raras.

Y si, se que le encanta a @emgocor

No es recomendacion de nada. Acabo de “descubrirla”

3 Me gusta

Sobre esta ya habíamos hablado. Un retailer que crece en un país en crecimiento. Suelen ir como un tiro, como Wal-Mart en USA o El Corte Inglés en los 80, cuando tenía un management de verdad.

Abren tantas tiendas, como requerimientos aquí los inspectores de

El problema de estos negocios??

Margen del 7%…

Eso si, crecimiento del 30%…

Crece y la gente tiene que comer todos los dias.
Igual no tienen para cambiar el iphone,pero comer es inaplazable.
Pero si, hay negocios mucho mejores,si.

¿Por casualidad tiene algo que ver con SuperDino de las Islas Canarias?

No me suena.
Además SuperDino no abre a las 6,nunca.

1 me gusta

Cuando una economía crece, sus empresas crecen solas:

+17% YTD. No está mal para un retailer.

10 bagger en 6 años. Como DIA aquí…

Parece que quieren conquistar Europa. Como Alemania hace 100 años, pero al revés.

1 me gusta

@emgocor Comprometidos con el crecimiento.

1 me gusta

Parece la mancha de Mercadona, no??

1 me gusta

Polonia está rodeada por Alemania, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Bielorrusia, Lituania y Rusia. En Alemania Aldi y Lidl son las reinas. No sé si Dino podrá hacer un salto internacional fuerte. Si pudiera hacerlo, estamos ante una gran empresa.

Aquí en la península Mercadona se expande bien. No sé si podrá saltar los pirineos.

Vamos a desgranar un poco la empresa, gracias a nuestros amigos de Compounding Quality. Si, el tío ha cogido mis dos palabras favoritas, y ha montado un negocio de la leche.

Dino Polska tiene un negocio único.

Pueden reinvertir TODO el flujo de caja libre en crecimiento orgánico.

Así es exactamente como se crean las máquinas de composición.

Hoy analizaremos su modelo de negocio. ¡Disfrutar!

Lo de reinvertir todo el FCF en crecimiento, a qué os suena @Quixote1 ??

:necktie: Nombre de la empresa: Dino Polska
:writing_hand: ISIN: PLDINPL00011
:mag_right: Ticker: $DNP.WA
:books: Tipo: Stock Propietario-Operador
:chart_with_upwards_trend: Precio de las acciones: 415,9 PLN
:dollar: Capitalización de mercado: 40,8 mil millones de PLN (10,4 mil millones de dólares)
:bar_chart: Volumen medio diario: 83,9 millones de PLN (21,1 millones de dólares)

¿Entiendo el modelo de negocio?

Dino Polska, fundada en 1999, es una empresa de alimentación polaca que comprende supermercados de alimentación de tamaño medio cerca de los lugares de residencia de los clientes en zonas rurales. Dino Polska es una de las redes minoristas de alimentación de más rápido crecimiento en Polonia, en términos de número de tiendas e ingresos.

El preparador polaco sigue desarrollando rápidamente su red. Es una de las únicas empresas de calidad que aún puede reinvertir todo su flujo de caja libre (!) en crecimiento orgánico.

Historia

Aquí hay una breve historia de la empresa:

1999: Tomasz Biernacki funda Dino Polska. Ese año abrieron su primera tienda en el oeste de Polonia (Wielkopolska)
2002: Se crea el primer centro de distribución en Krotoszyn
2003: Dino Polska adquiere un proveedor de carne fresca (Agro-rydzyna)
2004-2009: La empresa comenzó a centrarse en supermercados medianos en zonas rurales.
2010: El fundador Tomasz Biernacki vendió el 49% de sus acciones de Dino Polska a Enterprise Investors. Esto proporcionó financiación para el rápido crecimiento de las tiendas.
Dino Polska pasó de 111 tiendas en 2010 a 628 en 2016
2017: Enterprise Investors vendió su participación a través de la IPO de Dino Polska
Hoy: Dino Polska tiene 2.340 tiendas hoy
modelo de negocio

El modelo de negocio de Dino Polska se basa en un diseño de tienda estandarizado, equipado con plazas de aparcamiento para sus clientes y abastecido con productos frescos todos los días de la semana. La empresa se centra en tiendas compactas en zonas menos urbanizadas como pequeñas ciudades, pueblos y distritos suburbanos.

De media, una tienda Dino Polska tiene una superficie de unos 400 metros cuadrados. Cada ubicación ofrece una selección de aproximadamente 5.000 productos diferentes, destacando el 95% de productos de marca.

Piense en pan, bollos, leche, huevos, harina, azúcar, frutas frescas, mantequilla, cereales, embutidos, quesos, carnes, aceites de cocina, refrescos, alimentos congelados, café instantáneo, …

Un mostrador de carnes es una característica estándar en cada tienda. Dino Polska se enorgullece de obtener la mayor parte de sus productos directamente de los fabricantes o de sus agentes principales, en lugar de hacerlo a través de mayoristas, una estrategia que conduce a mayores márgenes de beneficio. La empresa mantiene estrechos vínculos con productores polacos locales y ofrece marcas regionales, que ofrecen alternativas rentables a las principales marcas nacionales e internacionales.

La red logística de Dino Polska incluye ocho centros de distribución, cada uno de los cuales es responsable de abastecer a unas 300 tiendas. El hecho de que la empresa sea propietaria de aproximadamente el 90% de las propiedades de sus tiendas facilita la uniformidad en el diseño de las tiendas y otorga una mayor libertad a la hora de seleccionar la ubicación de las tiendas.

Dino Polska normalmente se dirige a unos 3.500 residentes por tienda. Dirigirse a comunidades más pequeñas permite a Dino evitar la competencia directa con tiendas que exigen una población más densa (supermercados y tiendas de descuento más grandes).

Aunque Dino intenta ocupar nichos de mercado, la economía de la tienda no exige que la empresa se convierta en un monopolio en la zona de influencia. Las investigaciones muestran que un cliente promedio sólo compra alrededor de un tercio de sus alimentos en Dino.

Una de las cosas bonitas de Dino Polska es que su modelo de negocio es muy escalable. Incluye una gestión centralizada respaldada por sistemas informáticos adecuados, una red logística basada en ocho centros de distribución y una red de transporte gestionada por Dino Polska.

Dino Polska obtiene la mayoría de sus productos directamente de los productores o de sus principales representantes. Los grandes y constantemente crecientes volúmenes de pedidos que realizan a los proveedores generan beneficios en forma de economías de escala.

Estos impulsores, combinados con el apalancamiento operativo y la maduración de la red de tiendas, deberían aumentar la rentabilidad de la empresa en el futuro.