Del ahorro a la gestión patrimonial

Depende el momento de hacer la aportación inicial(total o DCA) y años de inversión.

4 Me gusta

Pagar IVA es de pobres:

2 Me gusta

Hay mucha distorsión con la última subida vertical de la bolsa USA. Los años que pasó casi plana, década?, nadie los recuerda.
Todo ya en indexado.

El refrán. “A gónada de toro de lidia cortado, todos cortadores”
Que con el éxito de don Emilio divulgando entre la juventud he de moderar mis expresiones :winking_face_with_tongue:.

Las recetas habituales. Capitalismo, ahorro, trabajo duru que es la que alimenta la caldera al principio… Diversificar productos, divisas, riesgos…
Donde y como te sientas cómodo, incluso cierta liquidez o aporte de dividendos/ahorro siempre es sano por lo que pueda venir.
Las colas de las curvas te hacen rico pero lo que conserva tu dinero es la parte media. Taleb.

Pd. Otro ejemplo. Si seguimos la labor didáctica.
Apple se funda en 1976. Y es una Penny stock hasta 2004 (por debajo de 1$), con una casi quiebra salvada por Msft en 1997 y el regreso de Jobs.50 años de empresa, se dice pronto.

Todos los gurús te pondrán

No te dirán lo de casi las Dos quiebras en los 90 que llegó a valer 0,1$ o perder 50-75% de su valor.
O que un dolar de 1985 serían 2.500 hoy.
Lo primero serían unos 800$ si los ajustaríamos a inflación, sigue siendo mucho.

3 Me gusta

Muy buen post!

Ser inversor es muy “DURU”, primero ahorrar, no gastar, privarse, y encima aguantar 30 años una penny stock, para después forrarse.

Que se lo digan a los inversores del Banco Santander, que la vieron a 1,90€. Me alegro de que ahora puedan descansar y darse algún capricho.

Del Popular y Cajastur, ya hablaremos otro día…

2 Me gusta