El paraíso. Con 60.000 USD, solo pagas 5.968 USD…
Aquí 54% IRPF + 35% SS + Mecanismo de Equidad Intergeneracional.
El último emperador Chino, huyó a Siberia. Allí fue capturado y estuvo preso a todo lujo supongo, con su guardia personal incluida y regaló objetos a los que convivieron con él y le custodiaban durante 4 años. Entre otras cosas regalo un Patek Philippe de la época que va a salir a subasta. Esa antigualla si que tiene valor.
Hablan de más de un millón de euros de partida. Por lo menos al año que viene te compras dos docenas de huevos con eso.
También lo puedes canjear por unos casios y unos Twingos.
Para ser justos en la comparación, hay que asumir que la señorita que no invierte tiene el dinero en cash, no es que tenga un portfolio de 0$
La libertad va mucho más allá de ganar dinero y yo ahora soy más libre que nunca. Siendo libre eres mucho más rico que siendo un esclavo que tiene que hacer 780 conciertos en dos años.
Dani Martín.
Hace tres días coincidí con él, estaba sentado con otra gente Dani Martín en un local muy amable de Zahara que se llama “El Nativo”. No es un lugar de copas sino de desayunos, tapeo matinal y de tardeo. Un tipo genial me pareció, solo con verle y poco más. Una fémina le pidió una foto a la que accedió amablemente, yo personalmente no le quise molestar aunque me hubiera gustado una instantánea de esas que presumir en las vacaciones recientes.
Dejo esta entrevista de alguien que es libre financieramente y ya no le marcan los tiempos las discográficas etc sino su yo y, ha sabido parar o tomarse un kit kat para disfrutar de las cosas que hace normalmente la gente sin una agenda apretadisima etc. Otros muchos que habrán ganado mucho más dinero en la música que él, seguro no se lo pueden permitir por mala gestión.
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2023/06/14/6489805b21efa0d9268b45d1.html
Mejor repartir el patrimonio, antes de pagar por él:
Según Vanguard es mejor invertir todo de golpe (Lump Sum), que hacer Dollar Cost Average (DCA):
Por tanto, ¿qué sería mejor por ejemplo para los hijos??
Poner 10.000€ de golpe en su cuenta al nacer o 1.000€ todos los años durante 18 años??
Yo prefiero la primera opción, aunque supone mayor sacrificio para los padres, pero ya no tienes que volver a hacer ningún movimiento en 18 años.
Si entras en Marzo de 2000, no se yo.
Discrepo y mucho.
Las aportaciones anuales son imbatibles.
El asanpi + aportaciones anuales el día de tu cumpleños es el mejor plan de la mejor mutualidad que se conoce a fecha de hoy…
Además, todos los años ,tienes un toque de atención el día de su cumpleaños.
1.-Como va la cartera.
2.-Lo importante que es añadir. Grano a grano se llena un saco.
3.-Una inversión de golpe tiene mucha mas volatilidad y desvía la atención del largo plazo…
4.-Cuando la cartera llega a 100.000 ya no aportas mas. Solo intentas que la cuenta sea mancomunada para evitar que las tentaciones impidan trabajar al interes compuesto…
Quizás sea mejor.
Pero suficiente esfuerzo es traer un hijo al mundo con el desembolso que hay que hacer
Como para meterle 10.000€ de golpe.
Yo intento aportarle todos los meses
Se puede, pero se debe hacer si estás en un mercado bajista con una caída de al menos un 20%, como bien dice @Quixote1 te puedes comer una gran caída y perder 7 años de interés compuesto.
Si no tienes la pasta pides 10k a crédito que vienen a ser 150€ al mes, si no los tienes “los rebuscas”
También hay que saber que es lo que debes de comprar
Se puede tomar como un “adelanto de herencia” sin peaje fiscal.
Cuando cumple 4 años, ya ha prescrito el inefable delito de darle dinero a tus hijos por el que ya tributaste.
Aún invirtiendo en 2008, en 16 años haces un 268%.
Obviamente si lo haces después del bajón, es mucho más rentable. Pero no es mala opción hacerlo en el peor momento de los últimos 20 años.
La donación a un menor esta exenta en casi su totalidad…
Son puras matemáticas. Si consideramos que la renta variable es un producto que tiende a subir, cuanto antes inviertas una cantidad mejor. Es lógico.