Defensa, un sector tan lucrativo como inmoral

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13429034/06/25/asi-es-la-empresa-que-esta-detras-del-caza-con-el-que-eeuu-ha-puesto-en-jaque-a-iran.html

Mal negocio.

Fabricas el pajarraco en los 80 (el B2).

No te derriban ni 1. Ni siquiera tiran bombas hasta ahora.

45 años son muchos años sin rotación de inventario…

1 me gusta

Es increíble. Solo USA tiene ese tipo de bombarderos, y hace 45 años que se fabricaron.

1 me gusta

@Quixote1 , supongo que cambiaran los filtros de aire y aceite, y miraran los niveles. Algo de mantenimiento facturarán.

2 Me gusta

Pocas cosas hay tan rentables como las bombas en USA:

No sé dónde leí que tienen 60 horas de mantenimiento por hora de vuelo. Seguro que el equipo de técnicos no es pequeño y los consumibles no son baratos.

Seguro además que las van actualizando con nuevos sitemas y materiales.

1 me gusta

El petróleo ahora está convencido de que toda la guerra entre Irán e Israel fue solo un teatro

https://x.com/zerohedge/status/1937200847038923108

Como decía Gila; Esta el enemigo?, que se ponga.

Que dicen los iraníes que van a atacar.
Dígales que esperen unas horas que el POTUS esta durmiendo. Que es que no saben la hora que es en Washington !

Entre las armas de destrucción masiva bullshit 2.0, en este caso armas nucleares, y esta bullshit de te ataco pero sólo con la puntita y avisando primero es la teatralizacion de la estupidez.

Después de la primera guerra mundial se prohibieron las armas químicas y bacteriológicas. La convención de Ginebra lo hizo realidad. 1925.

Los nazis no lo aplicaron a sus cámaras de gas ,pero ese es otro capítulo triste y cruel de la humanidad.

Las bombas atómicas de Japón produjeron tanto asombro que hizo de la disuasión mutua,una realidad.

A dios gracias…

A mi me alucinó cuando hace meses lorenzo ramirez comentaba que antes de atacar, algunos paises en algunas circunstancias se avisan. Suena a chiste de gila como dicen por arriba pero resultó ser verdad. Yo ya no entienda nada.

1 me gusta

Hay varios motivos por los que se avisa previamente de un ataque:

• Avisar para no causar muertes y no enfadar más al contrario que puede ser muy superior a ti.
  • También es decir, estoy aquí y no me toques más las pelo…as
  • Abrir el telediario de tu nación sometida a una dictadura diciendo que has devuelto el ataque previo recibido.
    En el caso de Irán, si no hubieran avisado, es muy probable que hubieran recibido una respuesta muy contundente.

Estados Unidos avisó a Japón antes de lanzar la primera bomba atómica. El aviso fue más o menos que habían desarrollado una nueva arma que podia destruir cualquier ciudad. Los japoneses no les creyeron. Después de lanzar la primera bomba, volvieron a advertir del lanzamiento de una segunda. Los japoneses orgullosos de si, dijeron que no se rendían. Después de lanzar la segunda bomba, los americanos dijeron que iban a arrasar todo Japón. Los japoneses se rindieron.

Rusia hace meses lanzó un misil intercontinental sin carga explosiva cotra Ucrania. Al ser un misil intercontinental avisaron previamente a USA para no encender las alarmas de guerra nuclear.

Con avisos o sin ellos, toda una absoluta locura la del ser humano

Hasta en la guerra somos más civilizados. Bien por la civilización!

En Rusia se de casos que voluntariamente van al frente por salario y las medallas , pensión para la viuda.

Hay gente para todo en este mundo.

1 me gusta