¿De 2024 a 2026 que fondo de inversión de gestora nacional lo hará mejor y será capaz e batir al MSCI WORLD?

Hot es un buen día para saber qué fondos resisten más las bajadas.

Si, cojan palomitas y dejen las uñas tranquilas.

https://x.com/investingcom/status/1820683782145339892?s=46&t=jNLRnVLte3qGXPdIxMQiKQ

Ahora ponte a sitos días a rotar, promierdar, vender , traspasar y ocurrencias parecidas.

Tras casi mes y medio, con meneo en la barca, la indexación y Bestinver Norteamérica siguen a buen ritmo, mientras Cobas pierde ritmo. Haré balance a fin de mes.

El asanpi arrasa.

3 Me gusta

Ganas de la foto de Septiembre porque el que propuse yo, Audax, le ha dado una pequeña pájara y está atacando por detrás…
Ha estado su primer año y medio de vida codeándose con el MSCI World y des de abril/mayo que ni lo ve con largavistas, lo cual me reafirma en nunca comprar fondos sin dejarlos un tiempo en observación. Las prisas son malas consejeras de la inversión

4 Me gusta

El podio va a estar muy reñido este Septiembre, es decir, la indexación lo normal es que este, tanto MSCI World como SP500. Paco quiere podio también y anda cerca. Por contra con índices en la parte alta tenemos Fondos en negativo y alguno dando pena a corto plazo como este.

2 Me gusta

Cerramos Septiembre, SP500 intratable, cuando tenga todos los datos ponemos la clasificación y comentamos, podio temporal muy reñido incluso en el cajón central.

Paco echa el resto también quiere recuperar su prestigio.

1 me gusta

Pone 24% en liquidez o bonos, no??

Estará esperando la corrección del Mercado que nunca llega.

Como ha cambiado el Value español, con mineras y tanqueras.

1 me gusta

Posiciones en RF cero. De todas formas por eso le llaman en W. Buffett español :grinning:
No olvidemos que esas posiciones son con bastante retraso.

2 Me gusta

¿Y el equity fund que pone como primer posción??

Vamos con el cierre de Septiembre, donde hemos tenido la peor y mejor semana del año. Sorpresivamente no ha habido movimientos relevantes.

Comentar que Only Compounders tiene fecha del 26 de Septiembre y probablemente estaría algo mejor, quizás ligeramente por encima de un 10% pero su grupo por rentabilidades sería el mismo. Paralelamente Global Alocation y Cinvest Global tienen fecha del 1 de Octubre pero no creo la rentabilidad sea muy diferente al 30 de Septiembre.

Captura de pantalla (786)

En el podium Fidelity SP500 mandando con autoridad con un +20.43% que impresiona. No olvidemos que en este caso es un ETF que admitimos a última hora y sus comisiones son ínfimas con respecto a la media de los FI. García Paramés, vuelve por sus fueros y le sigue de cerca con unos sobresalientes +18.40%, el que tuvo retuvo que dice el refrán. Cierra el podio Bestinver Norteamérica, capitaneado por Jaime Ramos, asesor que no se prodiga mucho en las entrevistas que concede la gestora Bestinver, “a lo bajini” que diría Iñaki Williams.

Fuera del cajón pero en el grupo de cabeza, la indexación, siempre arriba pase lo que pase con Amundi MSCI World. Bankinter Nasdaq que es un mixto raro raro da la talla junto con E. Quintana que recupera la zona alta con un +15% y no quiere perder el ritmo que parecía perder meses antes.

Entre un 10-15% solo dos fondos, Advantage y Only Compounders, en tierra de nadie pero los damos por aprobado temporalmente.

Por debajo de un 10% empiezan los rezagados a mi entender, un rosario de Fondos de Inversión que por la parte alta quieren engancharse al doble digito y por abajo más pena que gloria, con los muy deficientes True Value Compounders y Cinvest Nogal que se tiñen de rojo, derramando sangre y pérdidas para el partícipe en un año alcista sin matices.

Próxima revisión a finales de Noviembre tras la resaca de las elecciones de EEUU.

Conclusión: quién no lleva indexación, es una pérdida de coste de oportunidad. Cualquier inversor que se precie no se puede permitir no indexarse al SP500 o MSCI WORLD en mayor o menor medida. El jefe, EEUU mandando con autoridad.

4 Me gusta

Gracias @JOSELUIS

He dado orden de traspasar guol al asanpi para mi hija. Motivo: USA seguirá siendo el Imperio durante décadas y motor de crecimiento. TER más bajo. Como dice @Quixote1 , inversión aburrida, automática y de lo más top.

3 Me gusta

Y se me olvidaba, asanpi no lleva Telefónica.

5 Me gusta

El gestor del asanpi no da ni cursos.

Otros , que se yo, 1500-2000€, de ahorro, y horas dándote la matraca.

Además , no creo que los comunistas sean capaces de ponerle impuestos a las ventas internas que hace el asanpi.

4 Me gusta

Ya han pasado 9 de los 36 meses de estudio y el MSCI World siempre ahí, en el pelotón Tete de la Course, sin escapar-se pero con buen ritmo. Ya más de la mitad se han quedado y algunos con el Coche Escoba en el retrovisor. Su colega del Equipo Indexado, el SP500, si que está imprimiendo un ritmo machacón. Veremos cuando vengan rampas duras quien quedará

5 Me gusta

Me surge la siguiente pregunta, ¿como es posible que una selección concienzuda de unas pocas empresas, o tal vez, no más de 25, no sea capaz de batir el comportamiento ponderado de 500 o 1000 cotizadas? No lo entiendo. Y no vale decir que se paga más comisiones.

1 me gusta

¿Alguien tiene una respuesta seria a la cuestión?

1 me gusta

Porque nadie sabe adivinar el futuro.

1 me gusta

Esa es. De hecho, la teoría de muchos gestores es que ellos analizan para escoger las mejores del índice.

La realidad es que son incapaces de adivinar cual lo hará mejor, y el que lo logra, es por pura estadística.

Cuando ya tienes pasta como Bufffett, lo que quieres es preservarla e invertir en cosas rentables y seguras.

Por otro lado, una cosa que juega en nuestra contra es la psicología. Tienes Apple o Monster, pero la vendes cuando ganas un 100%, con lo cual es imposible hacerle un 1.000%. ¿Conoceis algún gestor que compre y no haga nada durante 30 años? ¿Qué iban a vender?

3 Me gusta

Seguro que muchas facultades de económicas habrán hecho estudios, pero, ¿como es posible que seleccionando 20 o 30 muy buenas empresas por fundamentales, sea tan complicado batir a un batiburrillo de 500 empresas? Está claro que son las 500 más grandes de USA, pero ahí hay muy buenos y peores CEOs.

2 Me gusta