¿De 2024 a 2026 que fondo de inversión de gestora nacional lo hará mejor y será capaz e batir al MSCI WORLD?

El punto 1 lo tengo claro y lo comparto. El punto 2, entiendo que sea difícil predecir el futuro, pero para eso se hacen análisis concienzudos de muchas empresas y se seleccionan, en principio, las que mejor rendimiento van a dar.
Punto 3. No lo tengo claro porque entra en contradicción con el punto 2.

Punto 4, no lo comparto. Unas pocas acciones muy buenas pueden hacer un rendimiento muy superior a la media ponderada, por ejemplo, a 500 acciones.

Eso pensaba yo.

Pero en realidad el algo del asanpi es mucho más astuto de lo que parece.

Pondera en tiempo real a las mejores( las que más capitalizan) a coste ridículo y en euros.

No me lo mejores.

Iguálame eso … aunque los FI domiciliados en Luxemburgo tengan unos costes operativos 10x inferiores que los españoles…. Que los tienen.

Sigues apostando por la liquidez?? O has virado hacia la Renta Fija ahora que ya da rentabilidades del 3% TAE??

El dinero cada vez lo están devaluando más, sobre todo el euro.

La liquidez tiene una función básica, me permite estar tranquilo en momentos de estrés en los mercados o situaciones personales adversas.

Rote la parte de liquidez hacia fondos monetarios puros con rentabilidades aprox de 3,5% pero siempre tengo la liquidez de 6 meses de gastos en cuenta corriente/remunerada (esto me da tranquilidad)

Un saludo JEVIVI

3 Me gusta

El desempeño de adventage ha sido satisfactorio y han tenido el bueno ojo de entrar en Tesla al olor de la victoria trumpista. Dicho lo cual, me genera cierta urticaria ver a Cagarro entre sus primeras posiciones o a Fluidra. Creo que hay que ser un poco más original y salirse de las influencias y de la burbuja influencer.

1 me gusta

Hay que realizar ajustes divisa para comparar. Euro se deja un 5-6% comparado con dólar, libra y otros

1 me gusta

Me voy a permitir un par de reflexiones:
-Nada que destacar del rendimiento de Azagala: las small van como van. Otro tema sería el de si se está perdiendo uno una buena subida de mercado.
-Los indexados son demoledores y aquí tiro un pensamiento, a ver si me puedo entretener y responder yo mismo: ¿Cómo lo habrá hecho esa “falsa gestión activa” que va tan pegadita a los índices y que tan bien cobra su gestión? A ver si han mojado la oreja a más de uno…

4 Me gusta

¿A qué fondos te refieres exactamente??

Ya sabes: Caixa, Santander, bbva…

1 me gusta

El Regulador, si fuera serio, directamente debería prohibir esos fondos que luego invierten en indexados, y cobran comisiones del 2% o más a sus clientes.

De hecho, muchos planes de pensiones son así.

1 me gusta

A esto me refería:

Ya sé que no son comparables (de hecho los he cogido un poco así a bulto, sin ánimo de ser exhaustivo) pero como ejercicio de coste de oportunidad…
Son sólo mis cavilaciones lanzadas al foro

2 Me gusta

A solo un año, la diferencia ya es enorme. A 20, imagino que de varios baggers.

Pues como apunté al inicio del post, puse este fondo Gestión Boutique VIII Audax ya que el gestor es un conocido (lejano) mío. Me sorprendió que durante su primer año y medio de vida estaba cerca o incluso por encima del MSCI World y lo quise poner en el foco.
Incluso barajé la posibilidad de hacer una primera aportación a principios de año.
Poco después me encontré fortuitamente con el gestor y me dijo que estava en la cima de su carrera como inversor profesional, que no podia pedir más.
Este comentario no sé a ustedes pero a mi no me inspiró la confianza necesaria para comprar ninguna participación de su fondo.
Y este 2024 me ha dado la razón, se ha dejado 16 puntos con el MSCI World.
Tuvo suerte en sus primeros 18 meses como gestor? Posiblemente. Ahora mismo lo considero un fondo de gestión activa “normalillo”.
Veremos como le va el 2025, espero que mejor y que se pueda recuperar.
Yo, de momento me quedaré al margen. Mi play money no irá a Audax.

Muchas gracias @JOSELUIS por tan detallado seguimiento durante el año!

5 Me gusta

Espero llegar a mi cima inversora antes de los 99 años.

1 me gusta

Desastre el valentum.

1 me gusta

Parece que las Cias. Europa dependen de los bajos tipos de interés para poder sobrevivir a tanta regulación burocracia y carga impositiva.

Ya si eres small cap y no tienes acceso al crédito barato,no levantas cabeza…

Valentum parece que tiene una cartera sólida hasta que consideras lo anterior…

1 me gusta

Es que si miras las empresas europeas, casi todo siguen siendo las mismas que el Siglo pasado, bancos, eléctricas, aseguradoras. Pocas Google o ChatGPTs tenemos.

Las automovilísticas, que en el Siglo pasado eran la envidia del mundo aspiracional, ya vemos como están.

Las auto eran un gran empleador hasta que vino TSLA y los chinos a poner todo patas arriba.

Europa antes de desarrollar la AI ya la esta prohibiendo.

Y por hoy ya paro.

1 me gusta

Mañana cerramos mes, haré el primer balance de este 2025 la semana que viene. Va a haber sorpresas con varios fondos en negativo.

El año lo valoraré sin tener en cuenta 2024 porque sino sería mucho lío.

En 2026 lo mismo y al final de 2026 a través de Morningstar sacamos la rentabilidad de los tres años y balance final de medio plazo con podio y ganador definitivo.

5 Me gusta