¿De 2024 a 2026 que fondo de inversión de gestora nacional lo hará mejor y será capaz e batir al MSCI WORLD?

Yo si, es una buena forma de conseguir liquidez pagando poco, o nada, a Hacienda.

Hace tiempo que veo que se comenta.

1 Like

Emérito se equivoca:

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3640-15

Hay muchos trucos, ese ya se comentó en Rankia hace años.

Pero el sentido común qué dice?? Está claro que si no lo revisan no pasa nada, pero si lo ve un inspector avisado, se va a dar cuenta de la triquiñuela.

A ver si lo entiendo.

Suscribo un fondo en 2010 a pongamos precio de 50 . En 2024 suscribo el mismo fondo por importe igual que en 2010 pero precio 100.

Ahora traspaso a monetario A el 50%. Se supone que este monetario traspasa las participaciones del 2010.

Traspaso el resto del fondo al monetario B.

Vendo monetario B.

Que valor liquidativo tengo el de 2010 o el de 2024?

Se aplica FIFO, da igual el traspaso a un fondo o a mil fondos.

Es lo que dice la AEAT.

Eso de compras A a precio 10, traspasas a fondo B a precio 10, traspasas a fondo C a precio 20, y vendo fondo C a precio 20 para pagar menos no cuela. Se aplica FIFO.

1 Like

PArece un truco de trilero para evadir impuestos.

Yo creo es legal.

Legal es si declaras conforme la norma FIFO. Si un inspector o subinspector mira las operaciones y no declaras conforme a la norma, sanción:

2 Likes

Minuto 19-20 Fernando Alonso también lo ve completamente legal. Viendo ahora el video al completo.

Yo después de leer la consulta vinculante de la AEAT lo tengo más que claro. Discrepo del Sr. Emérito y del Sr. del último vídeo. Cada cual que haga lo que quiera. Quien no sepa leer e interpretar una consulta vinculante, allá él.

Esto no es asesoramiento a nadie.

1 Like

Con todos mis respetos, Fernando no es fiscalista, ni Inspector de Hacienda.

La consulta es clara, y además vinculante.

2 Likes

La jurisprudencia es también clara al respecto. Hay que aplicar FIFO:

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/0a8cf0e003b36685a0a8778d75e36f0d/20221125

2 Likes

Gracias por la aclaración. No conocía el tema la verdad.

Tic, tac, hoy cerramos el mes, veremos datos tras el efecto Trump y eso que no ha entrado en la Casa Blanca todavía.

¿Será capaz Emérito Quintana de entrar en el podio?

¿Cuanto sacará el asampi al segundo?

El martes lo sabremos cuando tenga todos o casi los datos.

3 Likes

Ya lo ves ganador?

Pozi, aunque es un ETF y no un Fondo pero pero…

Estoy comprobando que tanto el fondo Fidelity como el i500,tienen la misma rentabilidad, en el año…32-33%, en euros.

Pero si hasta el lunes ,martes no saldran valores liquidativos a 29 de nov.

Emérito Numancia, anda por el 30% en el año . De lo mejor ,creo…

Esperamos tu tabla de clasificación…

1 Like

El valor liquidativo de Only Compounders es del día 28, teniendo en cuenta que el día 29 subieron las bolsas, puede ser algo mayo su resultado. Por otro lado, otros dos fondos tienen el valor liquidativo de 02/12/2024.

Conclusiones, muy pocas y claras:

• En el podio siempre los dos indexados, lo que quiere decir que están arriba y no son volátiles.
  • Cobas de FGP cae del segundo lugar al séptimo y le toma el relevo Numantia de E. Quintana.
  • Bestinver Norteamérica sigue luchando por el podio así como Bankinter Nasdaq quiere sumarse al grupo de elegidos para la gloria.
  • El resto: rosario de “values, fondos de autor, de nicho y no se que más” muy lejos de la cabeza y algunos con rentabilidades que dan ganas de llorar. ¿Es una pérdida de coste de oportunidad o es que no ha aflorado todavía su valor?
4 Likes

Que ya no regalan la aseguradora.

2 Likes

EQQQ 34%

The monster BIT:QQQ3 77%

Doble asanpi BIT:XS2L 62%

Y un PP del sp500. que se mantiene PP santander norteamerica ASG 34%

2 Likes