Bueno eso es opción de cada uno. Yo es la posibilidad que barajaria si hay Sicav de Bestinver Norteamérica e internacional. Creo que si
No puedo estar más de acuerdo. Sólo digo que es muy complicado, que Hacienda lo tiene todo atado y muy bien atado, por lo menos para los pringadillos.
Si te puedes permitir o quieres largarte entonces sí hay vías. Si te quedas te tienen pillado.
Yo en algun momento no lejano empezaré a realizar esto en Estonia. Ya expliqué en otro hilo que creo que es la mejor opción.
¿El problema? Hay que tener un negocio subyacente que justifique alguna actividad. Aunque tampoco tiene un gran problema si ya es autónomo y factura con empresas digitales del extraradio.
El negocio puede ser una web, o un Foro…
También puedes irte 6 meses y un día a un país europeo barato sin impuestos por plusvalías, limpias todas las ganancias (no las minusvalías) y vuelta a Españita. Sería un gran LOL.
Chipre, Malta, Montenegro, Turquía o el pais que toque.
Totalmente de acuerdo, las cosas de manera legal, el poder dormir tranquilo es importante.
En mi caso, al residir fuera de Europa me interesa montar una empresa de inversión para reducir riesgos. No quiero que los amigos de lo ajeno metan mano a mis ahorros y, sinceramente, no sé si España y Europa en general van o no en esa dirección. Por otro lado, tampoco quiero que mi familia ande pagando impuestos innecesarios en USA en caso de fallecimiento.
Esa es una gran idea. Pero si tienes un fondo, ojo, que dudo que no te retenga aquí el Banco de antemano. Luego ya pelearás con Hacienda para que te lo devuelva sin o eres Residente.
Una buena idea también es irse a vivir a Miami, y siendo extranjero, los impuestos no son tan altos como ciudadano de US. Allí por 1.500$ tienes un alquiler en condiciones, y con una cartera de 500.000USD puedes vivir bien y buscar hacer otros negocios.
Y no estás pendiente de si te pasa un dron por encima o te cae un misil balístico.
un foro como este… sí
y creo que es el camino más simple para hacer la prueba y ver si reacciona nuestra querida AEAT.
Pero esto ya lo trataría en privado, que por lo visto les gusta ojear los foros más de lo que pensamos
que no nos pase como al tipo de la famosa fiesta esa que parece se acabó de verdad
También he pensado que podría ser una Fundación o Asociación, porque ahí si el objetivo es Divulgar la Educación Financiera, las aportaciones se pueden deducir, y los impuestos serían del 10% en lugar del 25%.
Lo hablaremos en la próxima reunión, para 2025.
Aún no tenemos el problema ese de los 100k donados en B.
Aquí todo va por el Patreon de momento, que ya se encarga de depositar el IVA en las arcas del Fisco.
Podrias explicar un poco mas detallado lo de la SICAV luxemburguesa?
Y no ves el mismo riesgo que han tenido aqui en España las SICAVs con su practica desaparicion?
Todas las gestoras decentes con buen historial Bestinver, Azvalor, Cobas, Buy and Hold tienen replicas de sus fondos en Sicavs domiciliadas en Luxemburgo.
Razones: diversificación, seguridad jurídica y fiscalidad. Es una forma cómoda de tener cierto patrimonio fuera de España si se considera oportuno.
https://www.bestinver.es/fondos-de-inversion/sicav-luxemburguesas/
Es hablar con ellos y preguntar.
La razón es fácil. Si hay un problema en España, hacen un clic y los clientes pueden traspasar todo allí.
Y ya no hay corralito…
Tengo que hablar con ellos un día, con calma,me refiero a Bestinver ya que un 40% de mi patrimonio está con ellos. No puedes traspasar un FI a una Sicav pero tengo bastante en su EPSV y a los 65 puedo liquidarla del todo, pagar al fisco Vasco solo un 30% aprox(mientras no cambien la ley con su exención del 40% que no creo en esta legislatura que acaba de comenzar el PNV/PSOE) y volar a Luxemburgo ese capital, para que sea una especie de seguro.
Ufff.
Un año en Andorra y a extraditar el dinero.
En el peor de los casos, hay que ver si se puede extraer poco a poco, para minimizar el impacto en el IRPF.
El 40% está exento de tributación en Bizkaia si lo recuperas en forma de capital de una vez, del otro 60% un 50% por IRPF al ser como rentas del trabajo, total pagas un 30% si le has sacado buenos rendimientos después de diferir el impuesto por desgravación, en mi caso 35 años. Al final para mi es rentable, lo rescate o no.
Yo creo que se puede esconder el patrimonio si se quiere pero hay que estar expuesto a las consecuencias, con lo cual no se ha de tener nada en propiedad en España porque te lo pueden embargar, ni tú ni tus hijos, tampoco tener trabajos en “A”, puede que fallezcas y tus descendientes no puedan acceder a la herencia o por acceder a ella se expongan a ir a la cárcel o a quedar embargados de por vida, imagina que tienes un hijo médico o policía, le arruinas la existencia.