Copart Incorporated, vayamos por partes!

Modelo de negocio:

Los últimos 10 años han sido de un un crecimiento salvaje:

Crecimiento de ingresos esperado en los próximos 3 años (CAGR): 9,1%
Crecimiento de ingresos esperado en los próximos 5 años (CAGR): 10,7%
Crecimiento esperado del FCF en los próximos 3 años (CAGR): 14,6%
Crecimiento esperado del FCF en los próximos 5 años (CAGR): 18,1%

Copart -6,5%

Ole!

Por qué será que cada día me gustan más los indexados?

2 Me gusta

Es curioso, la caida de los accidentes le afecta negativamente, porque hay menos negocio.

Aspectos clave

• Las ventas globales de unidades y los ingresos de Copart aumentaron un 8% y un 7%, respectivamente.
  • Los precios de venta de seguros de la empresa superaron a los del mercado de vehículos usados en general.
  • Creció el volumen de ventas no relacionadas con seguros, incluido el negocio de coches azules, las ventas a concesionarios y las subastas de equipos.
  • El margen de beneficio bruto disminuyó debido al aumento de los gastos, pero el beneficio bruto del ejercicio aumentó un 10%.
  • Copart terminó el trimestre con más de 4.600 millones de dólares de liquidez.
1 me gusta

Se puede decir que no es tan defensiva como parecía ?

2 Me gusta

La venta de coches de siniestro total diría que es más cíclica que otra cosa.

Pero recordemos que el management es de 10. Willis, el tío que vendió su casa para irse a una caravana a vivir, sigue al pie del cañón.

1 me gusta

Se van a hacer de oro con la DANA. Seguros pagando 500€ por coches que estaban casi nuevos. Los destrozados se venderán por piezas:

3 Me gusta

El Monstruo silencioso, sigue creciendo a doble dígito cada año.

Los ingresos superaron las estimaciones de los analistas en un 4,3%. El beneficio por acción (BPA) estuvo en línea con las estimaciones de los analistas.

De cara al futuro, se prevé que los ingresos crezcan un 10% anual de media durante los próximos 3 años, frente a una previsión de crecimiento del 7,2% para el sector de servicios comerciales en EE.UU.

Empresón es aproximadamente un 6% de mi cartera siempre pienso en ampliarla cuando tiene pequeños pullback y digo…esperate que esta cara y la bicha sigue tirando. Su moat es de los más duros del planeta.

3 Me gusta

¿Cómo irá esta empresa cuando venga una recesión??

La gente comprará más coches de 50.000€ o coches de segunda mano desvencijados??

Los talleres comprarán más piezas de repuesto o menos??

1 me gusta

Excelente podcast de @Leandro :slight_smile: