Conociendo a Brookfield Asset Management (BAM)

Yo la recibí, y no tengo opinión porque carezco de datos, por lo que optaré por no hacer nada

3 Me gusta

Yo de myinvestor no recibí nada, pero no voy a cambiar acciones de la matriz por acciones de Brookfield Reinsurance

2 Me gusta

Emérito lo aclara en este twiter

https://twitter.com/foso_defensivo/status/1721677828205220345?cxt=HBwW8se0_Zy30OQvAAAA&cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&refsrc=email

3 Me gusta

Cuando nadie la quiere por algo será.

3 Me gusta
2 Me gusta

Ayer vendí toda mi posición en BN y BAM.

Lo explico aquí

3 Me gusta

BAM me recuerda a Malone y todo el entramado Liberty con toda esa contabilidad creativa.
El ladrillo hoy en día tiene mucha industria que le supera en calidad.
Mucha deuda, amortización y amenazas…

3 Me gusta

Con tipos altos me parece una decisión inteligente.

1 me gusta

Tipos altos?

Venimos de una época en que cualquier Real Estate con tipos al 0% lo tenía chupado para ganar dinero. Ahora al 5-6% la película cambia mucho.

1 me gusta

Estoy de acuerdo.

Pero la decisión de vender ha sido por una contabilidad “agresiva” por parte de Brookfield.

El tipo de interés no tiene importancia en la tesis bajista que he compartido.

2 Me gusta

Pero la contabilidad agresiva no es algo nuevo de estos últimos tiempos. Me da la sensación que es algo que viene de largo con un sinfín de sociedades y entramados, no sé si para ser fiscalmente más eficientes, o por intereses ocultos.

Nunca me gustó. Una empresa que es muy difícil de entender, ya me parece mala señal. Estoy seguro que Buffett no invertiría en ella.

4 Me gusta

Sin embargo Tom Gayner la tiene entre sus primeras posiciones

2 Me gusta

Tom Gayner tenía que haberse ido de Markel y formado su propio fondo, ahora lo mejor que podía hacer es hacer un spin off con Markel Ventures

2 Me gusta

¿Nadie comenta nada de BAM y por extensión de Brookfield?
La cotización va como un cohete y me está costando mucho ampliar mi posición.

2 Me gusta

Lleva un +48% en los últimos 5 años, no es para tanto, casi diría que va en línea con la inflación.

Pero va bien, si.

1 me gusta

A mi me parece que es una de las mas decepcionantes del sector private equity en los ultimos 2 o 3 años, pero ademas desincentiva el hecho de que no hay año que no te meta en un berenjenal mediante spin offs, distribuciones raras fiscalmente dificiles de justificar, etc.

2 Me gusta

Me parece un entramado demasiado complejo.

Por otro lado, veo que hubo un gran boom cuando los tipos de interés estaban al 0%, pero dudo de su rentabilidad con tipos al 4-5%.

Sigueme para más consejos de treiding

3 Me gusta