Amundi Nasdaq - 100 UCITS ETF, un fondo imbatible!

Este si que está concentrando.

https://twitter.com/juanbiter/status/1730260838294921647

Lo importante es que sumas como la media o más y no te empobreces.

Ganar dinero requiere asumir riesgos pero hay que tener mentalidad de supervivencia, es decir, saber gestionar tu caja.

1 me gusta

Ese es el dilema que tengo yo con Brett Kelly ahora.

2 Me gusta

riesgo de mercado

  1. m. Econ. Incertidumbre para un inversor o entidad financiera, derivada de que los cambios que se producen en los mercados, p. ej., en los tipos de interés, de cambio, etc., alteren el precio de sus activos.

volatilidad

  1. f. Cualidad de volátil. U. t. en sent. fig.

  2. f. Econ. Inestabilidad de los precios en los mercados financieros.

1 me gusta

La incertidumbre es algo consustancial a la vida. ¿Quién sabe a ciencia cierta si llegará a 2024? pero es algo que debemos aprender a gestionar.

En cambio la volatilidad es algo inherente al mercado, que no implica menos rentabilidad, sino mayor o menor miedo, lo cual es indiferente para el resultado económico.

3 Me gusta

Bruce Flatt es mi elegido

Ojo, que con tipos al 5% ya no es tan fácil el ladrillo como cuando los tipos eran negativos y te pagaban por endeudarte:

1 me gusta

Habiendo negocios que no necesitan capital, no se que sentido tiene estar todo el día apalancado hasta las trancas…

3 Me gusta

Una muy buena cartera indexada.

USA a tope y experimentos como China o Emergentes, con gaseosa.

Verias factible añadir un pequeño % de Small Caps?

1 me gusta

Si pero pequeño que no supere el5_10%

2 Me gusta

Vaya año espectacular hemos vivido:

2 Me gusta

Arrancamos bien el año con -1.80% y la Nvidia, AMD etc corrigiendo fuerte de momento.

1 me gusta

El SP500 se queda en segunda división:

1 me gusta

Hay que poner desde 1999

El índice Nasdaq 100 está compuesto por las 100 empresas no financieras más grandes y cotizadas más activamente que cotizan en la bolsa de valores Nasdaq. Esta estadística ilustra los rendimientos anuales del índice Nasdaq 100 de 1986 a 2022. La tasa de rendimientos fluctuó significativamente a lo largo del período considerado. El índice Nasdaq 100 vio su rendimiento más bajo en 2008, con una tasa de rendimiento del -41,89 por ciento, mientras que los mayores rendimientos se registraron en 1999, con un 101,95 por ciento. Al 14 de abril de 2023, la tasa de rendimiento del índice Nasdaq 100 se situaba en el 19,56 por ciento.

Desde que apareció el QQQ, 1999.

1 me gusta

Un x5 aún con la peor bajada en el año 2000 de toda la historia.

3 Me gusta

Como Grifols…

2 Me gusta

Supera la inflación y sin hacer nada.

1 me gusta

Si el Nasdaq tras el subidón de ayer está en máximos históricos, se dice y no pasa nada.
La digitalización es progreso.

2 Me gusta