Nunca saciarse al comer. Como la batería del móvil, si la cargas siempre al 80%, dura más…
Siempre me llamó la atención que los supervivientes de Auschwitz vivieron muchos años.
No tengo claro el motivo, si porque sobrevivieron los que tenían mejor capacidad o genética, o porque ese periodo de extrema hambruna y estrés les hizo más fuerte.
No lo sé. ¿Significa que si pasas hambre extrema unos meses vives muchos más años?
Por otro lado, yo quiero vivir 100 años o más, pero no quiero pasar 100 años hambre.
Quizás comer al 80%, no saciarse.
Mis abuelas ambas comían muy poco. 98 años ambas, no pasaban hambre, pero nada de comer un gramo de más.
La clave sería consumir el mínimo posible para no oxidarse o acelerar el proceso de envejecimiento.
También he leído otras teorías. Una persona que entrena mucho cardio, se desgasta más durante el entrenamiento, pero si luego en reposo su fc es de 60 lpm, durante 23 horas al día, gasta menos el corazón, que al final es una bomba, que una persona que no entrene y tenga 80lpm.
Al final es llevar una vida saludable, comer bien, y hacer ejercicio moderado.
Lo que si está más que demostrado es que los factores de estrés, el alcohol y el tabaco ayudan a la aparición del cáncer.
La conclusión es:
Nada de alcohol.
Nada de drogas.
Un poco de ejercicio.
Comer sin exceso y saludable.
Evitar estres contínuo.
Y nada de tabaco
A poder ser, incluyendo fármacos.
También tengo dudas sobre los lácteos y la carne roja. Aunque esos estudios creo que cada 10 años cambian de parecer. Lo que antes era bueno, ahora es malo y viceversa.
Vivir. Disfrutar de la familia…
Es estress es muy tóxico.
Lácteos y carne roja son buenos o son veneno, es decir, nosotros de niños los comíamos eco ahora son una fuente indirecta de hormonas y medicamentos
Y mucha vida social. Hablar,llevarse bien con todo el mundo.
Lo mas importante.
Los lobos solitarios sin habilidades sociales no llegan a los 100 años…
Mas allá de comer poco y variado,la ciencia no se pone de acuerdo en que es una dieta saludable…
Ex fumador, toma mucha leche, tiene ilusión y hace lo que ama.
Vive, no vegetes, sonríe, poco o nada estress, nada de excesos, disciplina necesaria, buenas relaciones sociales, buenas costumbres, buena piña familiar y haz lo que amas.