Como subrogar tu hipoteca o prestamo personal al Broker

Pero eso es lo que no termino de entender si estás a -1000 yenes en negativo( porque te los han prestado) y el tipo de cambio a euro es 150 yenes x un euro, y que por el interés al cabo de un año debes 1050 yenes pero el tipo de cambio por euro es ahora 200 yenes x un euro, no se supone que por menos euros saldrías tú deuda?

1 me gusta

Eso sería si lo hicieras tú manualmente. Pero el Banco no aplica esa regla. Si tienes deuda y la divisa se devalúa, tu deuda con el Banco en realidad crece…

Además aplican unas comisiones que no son pequeñas.

Si, es un truco de trilero, con el consentimiento del Regulador.

Hola @Raul_V @emgocor, perdonad, que leí el mensaje estando de vacaciones y se me paso contestar a la vuelta…

Exacto, puedes hacerlo con la divisa que desees y para ello habría que elegir un subyacente que cotice en dicha divisa como pudiera ser Nintendo.

Respecto al BOX, al realizarlo por un valor de 100K a 1 años por ejemplo, de prima ingresas 100K menos el tipo de interés, en realidad por la experiencia, si la empresa da dividendos, el tipo bajaría. Yo ahora con CHF me estoy financiando al 1,2% mas o menos cuando los tipos por estar en negativo del CHF rondan el 2.5%.

Una vez expire el BOX pasado un año, tendríamos que devolver 100K, pero un año antes como decía habríamos ingresado solo 99K, es decir, un coste en este caso de un 1%. Pues bien, ese 1%, de cara a hacienda es una minusvalía, ya que es una operación financiera con opciones por la que has ingresado 99K y al cerrarla has pagado 100K, por lo tanto minusvalía.

Respecto al tutorial, no sabría decirte, el articulo es cosecha propia aprovechando las herramientas que estaban a mi disposición en el broker y un poco de imaginación… ojo, importante tener en cuenta que si tu cartera es de 50K, nunca vas a poder sacar 100K, verdaderamente es como si hicieras una pignoración de tu cartera.

Saludos
Richard (@fabricaingresos at X - Twitter)

1 me gusta