Como subrogar tu hipoteca o prestamo personal al Broker

Vale, entonces no me parece tan mala la opción 2.

Cierto a lo que dices. Tal vez una opción intermedia y pedir prestado menos cantidad es la mejor opción. En cuanto a liquidez la verdad es que no tendría problemas y mes a mes me iría quitando parte de lo adeudado.

Gracias por tu respuesta.

1 me gusta

Si el mercado baja mientras estas corto en una acción y dicha acción también baja, mejor para ti, porque la recomprarías mas barata de lo que la vendiste :wink:

Hola @Dewi , le pongo el ejemplo con los datos que expone:

  • NLV (Net Liquid Value) = 33.700
  • ExLiq (Exceso de Liquidez) = 28.400

Con estos dos simples datos, vemos que el cushion de su cartera es 84,27% (NLV/ExLiq), queda mucho recorrido para llegar a 0% y tener un margin call.

Si decide cualquiera de las opciones, el margen requerido por el broker para la operación de sacar 14.000, pongamos que fuera un 20%, por lo tanto, 20% de 14.000 = 2.800. Es decir, el margen que tiene de mantenimiento de 5.300, ahora pasaría a ser de 8.100.

En el siguiente paso, ahora mismo no recuerdo que me salía a mi en mi operacion y como se quedo, pero asumiendo el peor escenario, al sacar los 14.000€ del broker, la situación nueva sería:

  • NLV = 33.700-14.000=23.300
  • ExLiq = 28.400 - 2.800 del margen de ponerse corto - 14.000 que retiramos = 11.600.

Por lo tanto, el cushion despues de retirar los 14.000€ sería de 49,78% (11.600/23.300).

Su cartera, ya no tendría un NLV de 33.700, al sacar el dinero, se quedaría en los 33.700-14.000.

Si no ha vendido PUTs nunca, mejor pongase corto. Y respecto al porque hacerlo en mi caso en CHF en lugar de JPY, fue porque tengo experiencia en el forex desde el 2007, y es mucho mas volátil el Yen que el Franco.

Saludos
Richard_IFI (@fabricaingresos at Twitter)

2 Me gusta

Ahora lo entiendo, muchas gracias por la aclaración!

Richard, buena explicación. Ya te has convertido en un experto…

1 me gusta

La hipoteca, a veces es peor que una condena a muerte:

Se te rompe el amor sin usarlo.

¿Nadie les explicó que pasaba si subía el Euribor, o es que contaban que el Estado les protegería en ese caso? ¿Todo el dinero ahorrado con los intereses por los tipos de interés negativos o cero que hicieron con él en previsión de una subida? ¿Tienen derecho los que tuvieron tipos fijos que les compensen por haber pagado de más esta década pasada?

1 me gusta

Desde luego que no.

Richard, sigues con esta estrategia?? Los tipos han subido mucho, aunque te permite cambiar entre divisas, no??

1 me gusta

Hola @emgocor, Si claro, pero hay formas de reducir el tipo de interés. Ahora el tipo del CHF en IB estará cerca del 3%, que aún así sigue siendo menor que el del euro.

Pero en septiembre hice un box sobre Nestlé a 291 días para no estar devengando intereses negativos en la cuenta de CHF, es decir, el BOX pretende ingresar CHF para no tener saldo negativo en IB. El coste de ese box a 291 dias es equivalente a un 1.94%, por lo que en lugar de pagar intereses por estar en negativo en el broker, pago el coste de esta operación, y de cara a hacienda son minusvalias que podré compensar con plusvalías y dividendos.

Resumiendo, desde enero de este año que hice la operación, el interés pagado de un modo u otro ha sido menor que el que hubiera pagado si hubiera seguido con la hipoteca anterior.

Saludos

1 me gusta

Muy interesante. ¿En qué consiste exactamente eso del BOX?

Buenas tardes!! El BOX es una estrategia con opciones financieras que coge su nombre porque la figura que forma es una caja. Es una posición neutral, ni pierdes ni ganas, bueno pierdes el coste de hacerla como comentaba antes.

Para crearla lo que hay que hacer es vender PUT in the money a un strike A, comprar CALL out of the money al strike A, vender CALL in the money a strike B, y comprar una PUT out of the money al strike B que sería la protección por si el precio se sale del rango definido. Es decir, la PUT y CALL compradas out of the money son las protecciones y representan parte del coste de la operación.

No se si ha quedado claro, hay q tener unos conocimientos básicos de opciones :sweat_smile:

Saludos
Richard

1 me gusta

En ese caso, solo pierdes la comisión por la compra venta de las opciones, no??

Pierdes las comisiones que serán 1$ por cada pata más el coste como comentaba de las protecciones. Con el BOX imagina que ingresas por ejemplo 980CHF y a vencimiento (por ejemplo 1 año), tienes que devolver 1000CHF, por lo tanto el coste de ese “préstamo” es del 2%.

Saludos