Como pasar de cero 0€ a 1 millón de euros 1M€

Llevo tiempo pensando en una nueva estrategia de inversión. Como ser millonario, pero de verdad, pasar de 0€ a hacer 1M€, again, pero aprovechando la experiencia que tenemos, para acelerar el proceso.

La receta ya la sabemos: ahorro, inversión y trabajo «DURU»

1 me gusta

Una de las reflexiones que me hago, al hilo de @kr1pt0man sobre la cartera para nuestras hijas:

Es cuanto tardaría en hacer una cartera de 1 millón de euros, si les donara todo o gran parte, y empezara de 0. No para hacer un Die With Zero, como el libro de Perkins, como bien dice @Alexhercol , sino por saber si seríamos capaces de tener más éxito que con un simple indexado.

1 me gusta

Pues el caso, que he pensado un sistema, y voy a ver que resultado me da, quien sabe, igual funciona, y puedo escribir otro libro para ayudar a los futuros nietos.

Los pasos serían los siguientes:

1.- Este paso no lo voy a hacer, porque sería trabajar DURU y ahorrar 30.000€ para invertirlos en 3 cuentas diferentes. Cualquier persona que viva con los padres y ahorre 1.000€ al mes, lo puede conseguir en 2 o 3 años. Es la clave para empezar el compounding. Si tus padres leyeron el libro de Capitalismo, Ahorro y Trabajo DURU, y te abrieron un fondo de inversión al nacer, con 20 años ya los tendrás. Si no, te toca currar DURU y ahorrar más DURU todavía.

2.- Se abren tres cuentas de brokers diferentes. En la primera se invierte en activos altamente especulativos como el Bitcoin o similar. En mi caso, como ya hemos debatido, la elección es BTC a través de $MSTR, de nuestro amigo Saylor, otro fanático inteligente. Se invierten 10.000€, mediante DCA o cuando venga una caída propicia.

3.- La segunda cuenta, con otros 10.000€, para invertir en empresas que puedan ser una futura 100 bagger. Ahora mismo veo $LMND, $QXO o $KPG, la primera por disrupción en el sector seguros, y las otras dos por ser dos empresas de M&A con CEOs extraordinarios. Sería una cartera al estilo Chris Mayer.

4.- Y la última cuenta, sería para el Monstruo, de nuestro querido @Quixote1 . 10.000€ al TQQQ cuando el mismo caiga un 99%, o mediante DCA con caídas de un 30% en el mismo. Aquí hay que acertar con el “timing” como diría Kostolany. No queda otra si queremos enriquecernos más rápido de lo que envejecemos.

Y mientras tanto, el resto de la cartera sigue componiendo, cual indexado, mientras seguimos trabajando DURU por si falla la estrategia, y seguimos con el 10-12% anual de CAGR, con lo cual se tendría igualmente 1 millón en 30 años.

2 Me gusta

Pienso, que la mejor estrategia es la de @Quixote1 con el Monstruo. La menos arriesgada en mercados alcistas.

1 me gusta

Vamos a ver las 3.

Por otro lado, quiero tratar de ahorrar DURU con el trabajo y poder invertir en uno varios negocios “normales”, aunque vayan mal, tipo restauración, panadería o lo que sea.

Tampoco descarto inmuebles, pero como inversión de reformas o similar, si viene alguna crisis como la de 2008. Nada de comprar ladrillo para acumular o alquilar.

Yo creo que un buen concurso empieza por unas reglas claras.

1 m. es el objetivo .Pero si pongo 999.000 a plazo fijo ,llego al kilotón pronto.

IMHO se podría disponer de mil euros mensuales para invertir en actvos de comprar ,añadir y holdear.

No se vale rotar,no pueden ser activos con duración predeterminada,bonos,opciones.

Activos contratables en Europa.Sin gastos de compra ni depósito.Los dividendos se cobran brutos.

Que os parece

La veo en precio ahora. Ha caído mucho.

2 Me gusta

Si, no creo que le afecte la IA negativamente, la verdad.