Visto lo visto de meter en India sería muy poco, digamos entre un 3-5% y para eso ya está el ETF o FI indexado al ACWI donde ya hay una baja exposición a ellos.
Apenas ningún fondo activo supera a los indexados. Muchos utilizan indexados con alas comisiones para engañar al partícipe con rentabilidades decentes, pero con 2% menos para ellos:
Hombre"Apenas nigún fondo activo", según la gráfica que presentas es más de 20%, uno de cada 5.
La mayoría de fondos no llega ni a diez años. Aquí están solo “los mejores”.
Creo que te has confundido de escala, para la gráfica de color morado, la escala de de 3% en 3%, y, por lo tanto, hay un aproximadamente 2% de supero por un 0.9% anualizado al indexado y le tendríamos que sumar un aprox 4,5% que lo supera en un aprox 0.3% anualizado.
Por lo tanto estamos hablando de solo un 6-7% de los fondos supera a los fondos pasivos a 10 años
Este fondo lo está haciendo muy bien
https://morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ATI
A este le estaba echando un ojo, es de lo mejorcito en fondos.
Aunque tambien al ETF Amundi Nasdaq, aunque no sea demasiado partidario de ETFs
Para quienes tengan ganas de invertir en la India, aquí un breve artículo sobre fondos de inversión que invierten allí. No es recomendación a nadie.
Tuve la oportunidad de forrarme con unos Indios. Al final no puse dinero, porque al ser extranjero, desde aquí no se podía. Es una larga historia, pero la empresa ha ido así desde 2019, que hicimos un contrato:
Elijan bien los fondos de inversión, porque el traspasar se va a acabar como el frotar (para los más jóvenes: “el frotar se va a acabar” era el eslogan de un detergente de lavadoras)
Si se consuma este atentado, habrá que sacarlo ya todo definitivamente fuera de España.
Se avecina la explosión del ETF (que me encantan por su liquidez)
Está explotando todo hoy…
Black monday
Yo tenía pensado que si world más nasdaq, pero no me convencen los etf de MyInvestor.
Para hacer aportaciones pequeñas
Así que creo que voy a empezar hacer mi mutualidad al sp500.
Y si esto se desploma alguna acción concreta.
Se habrá acabo el ciclo??
A mi ya me entro la compra anual del i500 a 5% de maximos.
En realidad entro a -8,6%.
Paciencia y tener la escopeta cargada es buena estrategia,siempre te entra algo.
Ahora tengo el QQQ3 a 121. Casi a -50% de maximos.
No es recomendacion de nada, esto es muy especulativo…
Tengo poca pólvora. Y nada invertido ahora mismo por tema de una vivienda.
Les estaba esperando. Ahora no sé dónde darles nasdaq o sp?
Y a partir de ahí aportaciones mensuales
En los mercados, el punto medio es el que menos tiende a ser el correcto(teoría del péndulo).
Hay algo parecido en MyInvestor?? Un x2 puede ser?
Sería este @Quixote1 WisdomTree NASDAQ 100 3x Daily Leveraged · QQQ3 / IE00BLRPRL42 / MCI
pero ahora cotiza a 139€ en MyInvestor