Eso es lo ideal, y es lo que sobre el papel aseguramos que haremos.
Pero como se suele decir, el papel lo aguanta todo, llega la correccion del 40-50%, y, al menos a mi me empiezan a temblar las manos las piernas y todo lo que pueda temblar.
Si, lo ves, es una oportunidad de las historicas, pero piensas, y si esto se va al 70-80% de bajada, que creo que no ha habido caidas asi en la historia, pero piensas, y si pasa ahora por primera vez?
Es muy dificil controlar las emociones, los pensamientos cuando estas inmerso en esas caidas, en las que a la vez estas en un entorno totalmente negativo en todo.
En la epidemia del COVID, algo sobre lo que no teniamos experiencia, salvo lo leido sobre la epidemia de “gripe española” de 1918.
Incertidumbre total, con la muerte de unos 50 M de personas en el mundo, que pasaria con el COVID?
Es muy dificil estar sereno, confinado y viendo que todo se va a paseo, abrir el portatil y darle a la tecla de comprar.
Hay que tenerlo planificado de antemano. Si esperas al momento para ejecutar el plan, te pasa como con el Covid, que las autoridades sanitarias no tenían ningún Plan.
Yo tengo mi plan de compras, en Disney, Esteve Lauder, Facebook. Cuando llega el momento hago clic, prefiero que sigan bajando hasta desaparecer, que seguir siendo pobre otros 40 años…
Si. Personalmente la liquidez que pueda ahorrar a fin de año va a ir a fondos a partir de Marzo/Abril de 2024 de forma periódica, salvo descensos superiores a un 15%. Es año electoral en EEUU. Es mi plan, el año será positivo pero con sobresaltos y Cisnes grises para lo que hay que estar prevenido.
Esto si que es bueno, nuestra alternativa nacional. Con más de 35.000 millones de euros de deuda y despidiendo al 10% de la plantilla en breve con fondos propios.
Bayer lo hizo mejor.
No solo compro Monsanto y su glifosato , sino que ahora se convirtió en un mega bufete de abogados para personarse (y palmar ) todos los pleitos que tiene encima.
El capitalismo es brutal. Si eres europeo con mucho Prof. Prof. Dr y mucha tradición, como que le da lo mismo.
Es lo que tiene ser buques insignias gubernamentales. Yo soy más de barcos pequeños operativos donde el capitán te hace un perrito caliente a la plancha si es menester en vez de Titanics de clase alta, donde vistes de smokin pero acabas en el fondo del mar.