Como batir a San LargoplazoSP500

Dice Buffett que si los 114 usd que invirtió en sus primeras acciones cuando tenía 11 años (sería por 1942) ,lo hubiera metido en un indexado S&P 500 (no había indexados en 1942,sino su padre moriría de hambre), hoy tendría 800.000 usd.

Si ,toda una vida (81 años) con plusvalías sin realizar y mucha inflación ; 114 usd serían unos 2100 de hoy en dia.

Un X381 ya descontada la inflación. Nadie te impide trabajar , como a los pensionistas. El tiempo que te lleva esta estrategia es 0.

Pero cabe recordar que si se reembolsa como el 5% anual, esos 800 mil proporcionan una “ pensión “ superior a la máxima y no muere con el “ pensionista”.

Desde Enero de 2013

10 años es nada comparado con 81 . Pero la estrategia GARP promete. Moat , también.

Pero no es fácil igualar al i500 , después de gastos, cambio divisa ,impuestos y no digamos tiempo de análisis.

2 Me gusta

Los inversores de GARP requieren un PEG no superior a 1 y, en la mayoría de los casos, más cercano a 0,5. Un PEG menor que 1 implica que, en la actualidad, el precio de la acción es más bajo de lo que debería ser dado el crecimiento de sus ganancias. Para el inversor GARP, un PEG inferior a 1 indica que una acción está infravalorada y justifica un análisis más detallado.

3 Me gusta

La clave para ganar dinero siempre ha sido y será el Growth, o crecimiento. Eso consiguió Buffett con Coca Cola durante más de 30 años, o con See’s Candies. Dar con empresas que vayan a crecer y componer durante más de 20 años seguidos.
Lo vemos a posteriori muy fácil:

Amazon
Apple
LVMH
Novo Nordisk

3 Me gusta

La manera más fácil de batirlo, es apalancándose cuando baja, así pese a que has de pagar los intereses, la rentabilidad del SP500 va a superar a la del préstamo. No obstante, no es apta para todos los mortales.

Lo que si que es cierto, es que mucha gente se hipoteca para su primera vivienda, y esto solo es gasto, no genera ninguna productividad para su bolsillo, salvo el ahorro del alquiler.

2 Me gusta

¿Qué es GARP?

El crecimiento a un precio razonable (GARP) es una estrategia en la que los inversores buscan acciones de crecimiento que se negocian a una valoración justa. Este enfoque combina características de las filosofías de crecimiento y valor de inversión. Se esfuerza por descubrir que las empresas están aumentando sus ganancias e ingresos a un ritmo superior a la media. Pero también busca empresas que operen con un múltiplo de valoración razonable, como la relación precio/ganancias (P/E), en comparación con el mercado más amplio.

Si bien la inversión GARP combina los principios clave de la inversión en crecimiento y la inversión en valor, también tiene algunas diferencias notables. Los inversores de crecimiento a menudo están dispuestos a pagar por el crecimiento a cualquier precio, incluso si es extremo, mientras que los inversores de GARP solo están dispuestos a pagar un precio razonable por el crecimiento. Mientras tanto, los inversores de valor buscan encontrar acciones que se negocien a un precio de ganga, dándoles un margen de seguridad. Por el contrario, los inversores de GARP están dispuestos a pagar más por una empresa que crece a un ritmo superior a la media.

4 Me gusta

¿Cuál es la fórmula para descubrir las acciones de GARP?

Los inversores de GARP utilizan la relación de crecimiento de precios y ganancias (PEG) para encontrar oportunidades de inversión atractivas. La relación PEG muestra la valoración de una acción (relación P/E) en relación con su crecimiento esperado de las ganancias durante el próximo año o más. Los inversores de GARP buscan acciones que se negocian con un PEG de 1 o menos. La relación sugiere que el múltiplo de valoración de una acción se alinea con su crecimiento esperado de las ganancias. La relación PEG se calcula utilizando la siguiente fórmula:

Ratio PEG = ratio P/E / tasa de crecimiento de las ganancias por acción

Por ejemplo, digamos que una empresa actualmente opera a 30 dólares por acción. Espera ganar 3 dólares por acción este año, que está un 10 % por encima del nivel del año pasado. Dadas esas entradas, su relación PEG sería de 1 (10/10=1). Esta acción cumpliría con el objetivo de un inversor de GARP.

Cómo usar la estrategia GARP

Hay dos formas de utilizar una estrategia de inversión GARP en su cartera.

  • Puedes buscar acciones individuales con proporciones de PEG de 1 o menos. Puede utilizar un analizador de acciones para buscar acciones que cumplan con este criterio o calcular la relación PEG de las acciones para ver si califican.
  • Podrías invertir en un fondo cotizado en bolsa (ETF) o en un fondo índice que utilice una estrategia de inversión GARP. Por ejemplo, el índice S&P 500 GARP (SPXGARPP) es un índice que rastrea las acciones que cumplen con los criterios GARP, incluida una relación PEG de 1 o menos. Mientras tanto, el ETF Invesco S&P 500 GARP (SPGP 1,26%) es un ETF que rastrea el índice S&P 500 GARP. También puede utilizar estos fondos como un recurso potencial para encontrar acciones de GARP para agregar a sus carteras.
3 Me gusta

Un ejemplo de una acción superior de GARP

Los inversores de GARP a menudo pronostican la relación de PE de una empresa y la tasa de crecimiento de las ganancias unos pocos años en el futuro. Esto les permite ver si el precio actual es razonable, dadas las expectativas de crecimiento de la empresa. Aquí hay un ejemplo de las expectativas de crecimiento para el gigante de las redes sociales Meta Platforms a mediados de 2023:

Fuente de datos: Nasdaq.com.|AÑO|PROPORCIÓN DE PE|TASA DE CRECIMIENTO DE LOS INGRESOS|PEG RATIO|
| — | — | — | — |
|2023|20,4|22,5|0,9|
|2024|16.6|22.9|0.7|

Esa relación PEG razonable haría que los inversores de GARP se interesaran en invertir en las Meta Platforms matrices de Facebook.

3 Me gusta

Siguiendo la estrategia value, nunca creo que se pueda llegar a comprar Berkshire Hathaway porque nunca baja el precio por debajo de su precio en libros. Pero sí se puede comprar bajo la estrategia GARP. ¿O no @Quixote1 ?

1 me gusta

Comprar brk.b o i500 y estas en el 95% de los mejores.

Si además añades a 1,2 p/bv o a 20% de maximos te vas a el top 99%.

Hay que vivir muchos años para componer , disfrutando de la vida, porque sino el aburrimiento va a ser enorme.

2 Me gusta

Yo quiero aburrirme con las inversiones. Modo piloto automático.

3 Me gusta

Avisa @Quixote1 cuando llegue ese momento.

La gran paradoja es que cuando llegue ese momento , vamos a estar tan asustados con la 3ww o la quiebra de USA , que pocos vamos a estar de humor para postear nada.

Con calcular las pérdidas que tenemos en esas carnicerías, ya tenemos bastante.

3 Me gusta

Modo vago lo defino yo. En estas estoy, moverme cada vez menos, de hecho estoy bajando drasticamente el numero de operaciones, tan solo 4 veces al año y si puedo, tan solo la operacion en ING para ahorrarme la comision de custodia

La verdad es que cuando lees sobre carteras, inversiones, que se mueven mucho y las que no se tocan y se deja componer, la cosa cambia y los numeros son reveladores.

Es famoso el estudio de Fidelity sobre este tema

4 Me gusta

Y qué me dices del fondo Voya??

3 Me gusta

el Trust tiene 30 acciones y a dormir, buen cálculo, buen proceso, buenísimos resultados.

1 me gusta

Espectacular.

Y eso que desde que empezo a invertir le han desaparecido unas cuantas empresas.

1 me gusta

Si,pero unos de los spin fue BRK.A.

Si fuera Telefonica, nadie hablaría del VOYA.

3 Me gusta

Tampoco me imagino un VOYA del IBEX 35

1 me gusta

Ojo que también estaban Kodak y General Electric:

3 Me gusta

Sería curioso ver la CAGR del Voya vs. S&P500 desde 1935.

Es una ficción pues nadie podía invertir en el índice antes de 1976…

1 me gusta