Coinbase ¿El próximo x bagger?

Buenos días. Voy a hacer mi particular análisis tras varios meses de cotización tras salir a bolsa Coinbase. Lo haré con fundamentos/ideas/opiniones sintetizadas, sin rodeos pero eso sí, solo es opinión, no recomendación alguna ya que cada uno debe de hacer su propio análisis antes de tomar decisión alguna de inversión:

  • Fué el acontecimiento del mes de Abril se barajaba una horquilla de precio de salida entre 200-300 dolares. Finalmente el precio de salida era de 250 $ y la euforia bursátil que se produjo, hizo que llegará a cotizar a 420 $ ese día. En ese rango alto el CEO y directiva hicieron caja, en Roman Palaido “se forraron”, para luego acabar la sesión solo, si solo con +30%. Coincidió con la cotización de Bitcoin por encima de los 60.000 $ y ETH de los 2.000 $ lo cual retroalimentó la locura intradiaria.
  • A 31 de diciembre de 2020, Coinbase tenía ya aproximadamente 43 millones de usuarios minoristas y unos 7.000 clientes institucionales y además, como añadido, en el cuarto trimestre de 2020, aproximadamente, 2,8 millones de usuarios realizaron transacciones al menos una vez al mes, lo que supuso un aumento si lo comparamos con el mismo periodo de 2019 de alrededor del 180%.
  • El crecimiento de Coinbase se ha producido sin gastar grandes cantidades de dinero en marketing, ya que el boca a boca es la principal correa de transmisión entre los usuarios particulares.
  • Maneja/custodia/opera el 10% total de las criptodivisas y su cotización depende en parte del éxito y aceptación de las mismas. Ahora a las puertas del verano un tanto en horas bajas tras los batacazos de las cotizaciones del Bitocin y Etherium, se devanea Coinbase en los 241 $. Conviene no olvidar la alta volatilidad de las criptos, así como su mal comportamiento en los periodos estivales. Si un milenial tiene que elegir entre invertir ahora en Criptos o ir a Ibiza con los amigos, la segunda opción parece que será la suya. Ya saben en el mercado de las cotizaciones, las rebajas no atraen al bisoño e inexperto inversor e Ibiza pesa mucho.
  • Considero una horquilla de precios entre 200-300 $ aceptable, además de que si trunfan las criptos y otros activos digitales, Coinbase tendrá un futuro prometedor en el sector de intermediario y/o custodio así como otras actividades que están por llegar.
  • No hay que obviar que la empresa ya gana dinero, es deicr, es una realidad rentable.
  • Durante el primer trimestre de este año, han generado unos ingresos estimados de 1.800 millones de dólares, con unos beneficios netos de entre 730 y 800 millones de dólares, frente a cifras de 190 millones y 32 millones respectivamente, en el mismo período del año pasado.Unos números ciertamente atractivos ya antes de su salida a bolsa.
  • Para mi tiene potencial pero hay que estar dispuesto a tolerar alta volatilidad y estar dispuesto a ver rentabilidades abultadas tanto al alza como a la baja porque la cotización va a estar vinculada a la actividad que produzcan las criptos y el precio de las mismas.
  • La zona cercana a los 200 $ no es mala y ya ha sido tanteada días atrás.
  • Este video me parece también interesante a la hora de analizar y ver las posibilidades de la empresa así como sus expectativas de crecimiento a futuro.
    https://www.youtube.com/watch?v=_rEmNHycBQ0

¿Que les parece? ¿Estamos ante un potencial bagger? ¿Hay mucho a ganar y poco que perder si medimos la cantidad a invertir y el precio de entrada?

5 Me gusta

Coinbase es un negocio rentable pero en mi opinión se basa en el comercio de criptomonedas, un mercado que para mi es una clara burbuja especulativa. Si las criptos algún día se vienen abajo y dejan de estar de moda quizás Coinbase puede tener problemas. No he analizado mucho el negocio pero esa la idea que he tenido con lo poco que he leído sobre esta empresa.

2 Me gusta

Por supuesto, como todas las empresas jóvenes.

Si los activos digitales presente y futuros son aceptados mayoritariamente las probabilidades de que le vaya bien son altas sin olvidar que no es el único player. En cambio sino se aceptan, se margina, no triunfan, Coinbase se puede disolver como un azucarillo en el café.

Gracias por tu opinión David, para mi es de gran peso.

1 me gusta

Es un negocio cojonudo. Cambiar de dólares o €uros a Cryptos es instantáneo. Al revés ya, quien sabe, y por supuesto mediante la pingüe comisión…

Yo el problema que le veo a Coinbase es que a nivel usuario es peor que sus competidores.
Yo he usado Coinbase y ya no lo uso, y la mayoría de gente que conozco que la han usado tampoco la usan a día de hoy.

Razón: sus comisiones de compra-venta son mucho más elevados que la competencia.

Las comisiones de Coinbase para una c-v son de 1,46% en Coinbase “normal” y de 0,5% en Coinbase Pro.
En Kraken las comisiones son entre 0,16-0,26%
En Binance las comisiones son ≤0,10%

Lo que me hace pensar que en un futuro, si el modelo de negocio de los exchanges permanece porque las criptomonedas siguen su curso de penetración en la población general, la masa de usuarios es bastante probable que busque exchanges con mejores comisiones (como ha ocurrido en el negocio de los brokers de valores), y a Coinbase no le quedará otra opción que bajar sus comisiones, y por lo tanto sus márgenes.

3 Me gusta

Strike, la app para enviar dinero FIAT y BTC a la velocidad del rayo usando la red Bitcoin, va a comenzar a vender BTC sin comisión.

Quieren estrenarse pronto en Europa, veremos los quebraderos de cabeza con los que se topan en cuanto a regulación.

1 me gusta

Coinbase trabaja además con institucionales, dando seguridad etc…sus líneas de servicios son varias. Pesonalmente creo tiene potencial si el CEO y su equipo evolucionan, sobre todo sin cometer erroes de calado.

Brutal

2 Me gusta

Pero ojo!! Que ya casi capitaliza 60 Billions!! Como siga así puede comprar el Ibex entero…

Enhorabuena, @JOSELUIS

No la llevo de momento.

Disculpe. Pensaba que si.

1 me gusta

A mi, más allá de los resultados de la compañía, que son muy buenos, me interesan los datos que ha reportado de aumento de usuarios respecto al trimestre pasado, y de la brutal actividad en cientos de Billions de actividad de los inversores particulares y so te todo institucionales (estos últimos con aumentos de volumen de negociación de >100 Billions intertrimestral).

Parece que si sigue así la adopción a Coinbase le va a ir muy bien, aunque tengo dudas de si será una manera mejor de atacar el sector que la propia inversión en BTC.

1 me gusta

Ante la duda diversificación meditada y estrategia con control. Yo por ejemplo llevo Microstrategy que “atesora Bitcoin” y Marathon que lo mina. Coinbase puede completar mi triplete sin sobrepasar una inversión inicial(ahora bastante revalorizada) máxima del 6% de mi cartera.

Atesorando que es gerundio.

2 Me gusta

Muerte al PER.
imagen

FACEBOOK HA ELEGIDO A COINBASE COMO SOCIO DE CUSTODIA PARA SU PILOTO DE NOVI, UN NUEVO MONEDERO DIGITAL

3 Me gusta

Coinbase tiene un PER real de 38?? Si es así está barata.

1 me gusta

La expectativa y el crecimiento cotizan al alza.

2 Me gusta

Hayden Capital, del que ya hemos hablado aqui:

ha publicado en su web su tesis de inversión sobre Coinbase. Está en su web

Al ser un PDF no os lo puedo copiar aquí, pero ya hay otros cracks que lo han subido a un Drive:

Creo que será interesante leerla…

3 Me gusta

No descarto aumentar en Coinbase antes de resultados. Mi posición inicial ha sido un poco más baja de como me gusta. Va a depender en parte de como lo haga Roku esta semana porque no quiero gastar liquidez, en todo caso rotar cartera.

1 me gusta